2 de octubre de 2013

SANTIAGO DEL ESTERO: Ex represor condenado volvió a la cárcel federal de Colonia Pinto.

EDUARDO BAUDANO
Ex represor condenado volvió a la cárcel federal de Colonia Pinto

El ex funcionario provincial se había descompensado al enterarse de que volvería a prisión. Tras recobrarse, fue trasladado.
Ex represor condenado volvio a  la carcel federal de Colonia Pinto
RECLUSIÓN. En la Unidad Penitenciaria Federal Nº 35 también están alojados otros ex represores condenados y procesados.
Publicado el 01/10/2013
El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero hizo efectivo el fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal que había revocado la prisión domiciliaria del ex represor Eduardo “Poroto” Baudano, y ordenado su traslado a la Cárcel Federal de Colonia Pinto.

La medida se concretó luego de que el integrante de los grupos de tareas local recibiera el alta médica en un centro asistencial privado del centro de la capital, al cual había sido trasladado por una descompensación. 

Es que, notificado del revés judicial y de la orden de traslado, Baudano sufrió una baja de presión.
Así lo indicaron fuentes judiciales, quienes indicaron que el ex policía que cumplió funciones en la “Side” local que estaba bajo el mando de Musa Azar Curi (con doble condena a perpetua por delitos de lesa humanidad) ya está alojado en la prisión federal. Baudano, de 81 años, debe purgar una pena de seis años de prisión, que le fuera impuesta en el juicio de la Megacausa (2012).

El ex policía fue hallado culpable de tormentos agravados en contra de los presos políticos Enrique Figueroa Nieva (como autor material) y Luis Garay (partícipe secundario).

Estuvo preso en la cárcel de Colonia Pinto, pero a los pocos días recibió el beneficio de la prisión domiciliaria teniendo en cuenta su edad, su salud, y una situación delicada a nivel familiar.

En la misma cárcel, también cumplen condenas los ex represores Tomás Garbi, Ramiro López Veloso, Juan Bustamante, Francisco Laitán, Carlos Capella, Rolando Salvatierra y el ex militar Jorge D’Amico, mientras que Musa Azar Curi sigue alojado en una habitación del Hospital Regional.

En la unidad penitenciaria de la localidad del departamento Robles, también está alojado el ex jefe de la Policía durante la dictadura, Ramón Warfi Herrera.
Fuente:LaGaceta

No hay comentarios: