FUGA Y MISTERIO
Se escapó otro represor cuando era trasladado a Tribunales
Se trata del exteniente coronel Alejandro Lawless, de 62 años, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en la órbita del V Cuerpo del Ejército, con asiento en Bahía Blanca, quien era llevado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria a la Unidad 28 del juzgado de la calle Lavalle, de la Ciudad de Buenos Aires.
El ex militar, por quien el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos había ofrecido una recompensa de $ 100.000, había sido capturado pocas horas antes, ya que pesaba sobre él un pedido de captura. Se trata del tercer escape de un militar condenado en lo que va del año, luego de que Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera se fugaran el 25 de julio del Hospìtal Militar, adonde habían sido trasladados por orden del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan.
Fuente:Pagina12
12.11.2013
Le habían dictado la preventiva luego de presentarse espontáneamente en 2010
Se fugó en pleno centro de la Capital el teniente coronel Lawless, procesado en la causa V Cuerpo
Alejandro Lawless le hace honor a su apellido: para él, no hay ley.
Lo mismo que los convictos Jorge Antonio Olivera y Gustavo De Marchi, condenados por delitos de lesa humanidad que se fugaron del Hospital Militar Central, en Buenos Aires, otro militar, el teniente coronel del arma de Ingenieros (RE) Alejandro Lawless, de 65 años, procesado "por delitos de lesa humanidad cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo de Ejército", burló la custodia y se dio a la fuga durante un traslado al Palacio de Tribunales, en la Capital Federal. Lawless se hallaba con prisión preventiva tras presentarse voluntariamente luego de que se ofreciera por su captura una recompensa de 100.000 pesos.
Lawless logró escapar de sus custodios en momentos en que era trasladado en un móvil de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) a la Unidad 28 de Tribunales. Según fuentes de la investigación, Lawless aprovechó un descuido de los uniformados que lo custodiaban mientras otros dos presos eran trasladados desde el móvil hacia el interior de la Unidad, según se publicó en varios medios.
El militar en retiro fue procesado y detenido por "haber formado parte del plan criminal –clandestino e ilegal– implementado para secuestrar, torturar, asesinar y producir la desaparición de personas, utilizando la estructura orgánica de las fuerzas armadas y las de seguridad a ellas subordinadas –federales y provinciales–", según se lee en los autos.
Fuente:Telam
12.11.2013
Le habían dictado la preventiva luego de presentarse espontáneamente en 2010
Se fugó en pleno centro de la Capital el teniente coronel Lawless, procesado en la causa V Cuerpo
Alejandro Lawless le hace honor a su apellido: para él, no hay ley.
Lo mismo que los convictos Jorge Antonio Olivera y Gustavo De Marchi, condenados por delitos de lesa humanidad que se fugaron del Hospital Militar Central, en Buenos Aires, otro militar, el teniente coronel del arma de Ingenieros (RE) Alejandro Lawless, de 65 años, procesado "por delitos de lesa humanidad cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo de Ejército", burló la custodia y se dio a la fuga durante un traslado al Palacio de Tribunales, en la Capital Federal. Lawless se hallaba con prisión preventiva tras presentarse voluntariamente luego de que se ofreciera por su captura una recompensa de 100.000 pesos.
Lawless logró escapar de sus custodios en momentos en que era trasladado en un móvil de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) a la Unidad 28 de Tribunales. Según fuentes de la investigación, Lawless aprovechó un descuido de los uniformados que lo custodiaban mientras otros dos presos eran trasladados desde el móvil hacia el interior de la Unidad, según se publicó en varios medios.
El militar en retiro fue procesado y detenido por "haber formado parte del plan criminal –clandestino e ilegal– implementado para secuestrar, torturar, asesinar y producir la desaparición de personas, utilizando la estructura orgánica de las fuerzas armadas y las de seguridad a ellas subordinadas –federales y provinciales–", según se lee en los autos.
Fuente:Telam


No hay comentarios:
Publicar un comentario