Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas expresaron su rechazo a la agresión al Memorial que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado. Silencio oficial.
A través de un comunicado, la Comisión y el Archivo de la Memoria repudiaron enérgicamente "los actos de violencia sobre las diferentes ´marcas de memoria´ que desde la Institución venimos desarrollando, tantos las realizadas contra el memorial, como los ataques contra las intervenciones de los “Árboles de la Vida” en el que se homenajea a las víctimas de la causa del Mega juicio contra Delitos de Lesa Humanidad que se está desarrollando en la ciudad de Córdoba".
Además, diferentes organizaciones políticas y sociales hicieron llegar su adhesión al repudio e instaron al gobierno provincial a que se investigue el hecho y sea esclarecido. Desde la agrupación Unidos y Organizados exigieron "a los funcionarios responsables de la custodia del edificio a las autoridades políticas de la provincia y a la propia Justicia, una exhaustiva investigación del hecho", al tiempo que expresaron su solidaridad con las y los trabajadores de la Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba, que llevan adelante diariamente una denodada e incansable tarea difundiendo los crímenes de lesa humanidad e impulsando el juzgamiento de sus responsables". Cabe destacar que hasta el momento no hubo ningún tipo de comunicado o expresiones sobre el hecho por parte del Gobierno Provincial.
Fuente:InfoNewsCdba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario