Una muestra gráfica itinerante sobre el ex centro clandestino de detención "El Atlético" será inaugurada en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires el próximo lunes.
La inauguración se hará con un acto que comenzará a las 11 en el Pabellón Central, Chorroarín 280, ciudad de Buenos Aires y en el que participarán autoridades de la Facultad, del Instituto Espacio para la Memoria, la Asociación del Personal no Docente de la Universidad (APUBA) y de la Comisión del Proyecto de Recuperación del ex centro clandestino.
La instalación recorre el período de la historia que se inició antes del golpe de Estado de 1976 y documenta sus consecuencias posteriores, desde la perspectiva del trabajo que realizan familiares de víctimas de "El Atlético", recuperado hoy como espacio de memoria.
La muestra podrá ser visitada hasta el 18 de noviembre y tiene como objetivo acercar a los trabajadores no docentes con los espacios de memoria de la Ciudad de Buenos Aires, iniciativa que surgió a partir del convenio firmado entre la Asociación de Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Espacio para la Memoria.
En marzo pasado, la muestra gráfica se exhibió en la Facultad de Medicina de la UBA, en el marco de las actividades conmemorativas del 37 aniversario del golpe cívico-militar.
Fuente:Terra
La inauguración se hará con un acto que comenzará a las 11 en el Pabellón Central, Chorroarín 280, ciudad de Buenos Aires y en el que participarán autoridades de la Facultad, del Instituto Espacio para la Memoria, la Asociación del Personal no Docente de la Universidad (APUBA) y de la Comisión del Proyecto de Recuperación del ex centro clandestino.
La instalación recorre el período de la historia que se inició antes del golpe de Estado de 1976 y documenta sus consecuencias posteriores, desde la perspectiva del trabajo que realizan familiares de víctimas de "El Atlético", recuperado hoy como espacio de memoria.
La muestra podrá ser visitada hasta el 18 de noviembre y tiene como objetivo acercar a los trabajadores no docentes con los espacios de memoria de la Ciudad de Buenos Aires, iniciativa que surgió a partir del convenio firmado entre la Asociación de Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Espacio para la Memoria.
En marzo pasado, la muestra gráfica se exhibió en la Facultad de Medicina de la UBA, en el marco de las actividades conmemorativas del 37 aniversario del golpe cívico-militar.
Fuente:Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario