12 de noviembre de 2013

La Corte pidió que se adopten medidas contra el narcotráfico.

CON LA MIRADA EN LA FRONTERA NORTE
La Corte pidió que se adopten medidas contra el narcotráfico
A partir de informes elaborados por jueces federales de Jujuy, Salta y Tucumán, el máximo tribunal emitió una resolución en la que le solicita al Consejo de la Magistratura y a los ministerios de Justicia y de Seguridad que "de modo urgente" tomen cartas en el asunto y adopten las medidas sugeridas para combatir "la grave problemática" denunciada en la zona, respecto del tráfico de estupefacientes y otros hechos delictivos.

La resolución, publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ), señala que hace 15 días la Corte esperaba respuesta a los oficios librados tanto al Consejo de la Magistratura como a los ministerios de Justicia y de Seguridad con un pedido similar al que se hizo público esta tarde.

Los pedidos del máximo tribunal fueron elaborados a partir de un encuentro convocado por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para discutir la adopción de medidas de cooperación para el control del narcotráfico en el norte del país. Según el CIJ, esa reunión fue realizada el 18 de septiembre y contó con la asistencia de Graciela Fernández Vecino, integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán; Jorge Luis Villada, miembro de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta; Miguel Medina, juez federal de Salta, y Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, entre otros.

Tras la reunión, el 24 de octubre, la Corte recibió el informe de la jurisdicción Salta-Jujuy, firmado por Villada y Roberto Loutayf Ranea, y un día después, otro documento con un radiografía de la situación en Tucumán, realizado por los jueces federales Daniel Bejas y Fernando Poviña.

El requerimiento emitido hoy por el máximo tribunal fue firmado por Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni.
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: