12 de noviembre de 2013

ROSARIO: Tarifa de taxis - Se viene el aumento.

Tarifa de taxis 
Se viene el aumento
11/11/2013
El edil socialista Manuel Sciutto le transmitió lo resuelto por la comisión a los taxistas.
El edil socialista Manuel Sciutto le transmitió a los taxistas lo resuelto por la comisión.
La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles al mediodía, para definir el incremento de la tarifa de taxis en la ciudad. Para el oficialismo “habría acuerdo en desdoblar el aumento”.

El titular de la comisión de Servicios Públicos, el edil socialista Manuel Sciutto señaló que “se analizó intensamente la cuestión y se ha redactado un despacho tentativo que volveríamos a discutir el miércoles”.

En este sentido el concejal adelantó que “habría acuerdo en desdoblar el aumento autorizando, en primera instancia un 15%, mientras que el 1º de marzo próximo se haría lo propio con un 7%. A ello hay que agregar que admitiríamos la extensión de la tarifa nocturna a la totalidad e los días de la semana y enviaríamos al Ejecutivo la exigencia para que haga cumplir la instalación del sistema de GPS en un plazo que no debe exceder los 90 días”.

Por último, el edil socialista destacó que “se mantendría el criterio, aplicado en noviembre del 2012, de volver a debatir incrementos cuando se supere el 15%”.

Por su parte, la concejala Norma López, del bloque del Frente para la Victoria (FpV)expresó sus reparos con la extensión de la tarifa nocturna, aunque se allanó ante la posibilidad de la aprobación del proyecto por el resto de los bloques, ya que entendió que “de esa manera se carga económicamente más a los trabajadores que no tienen otro tipo de transporte en la noche, fundamentalmente en los barrios de la periferia”.

A su turno, la edila radical María Eugenia Schmuck pidió más tiempo para decidir, ya que debía transmitir la propuesta legislativa al seno de su bloque”.

En tanto la edila del bloque Unión Pro Federal, María Julia Bonifacio, adelantó su voto negativo al proyecto en debate.

Asimismo, las decisiones apuntadas fueron transmitidas a los representantes de los taxistas por el presidente de la comisión.
Fuente: Prensa del Concejo Municipal
Fuente:redaccionRosario

No hay comentarios: