Un aumento ya pronto será
13/11/2013
La comisión de Servicios Públicos votó el aumento del servicio de taxis. Manuel Sciutto, su presidente, confirmó este miércoles que “tuvo despacho” la suba y que será escalonada “como ya se había adelantado”. Este jueves se vota en la sesión.
Como comenzó a insinuarse apenas pasadas las elecciones, los aumentos empezaron a llegar. Tras aprobar una suba de la tarifa de taxis en la reunión de la comisión de Servicios Públicos, su presidente, el socialista Manuel Sciutto, explicó los alcances de la decisión: “El incremento mantuvo las características ya adelantadas, esto es, un aumento del 15% al valor vigente de la tarifa, que regirá a partir de la promulgación del decreto, quedando complementado el esquema tarifario con otro aumento del 7% a partir del 1º de marzo de 2014, decidiéndose que no sufrirá modificaciones el adicional por radio llamada, el que quedará en $ 1.84”, apuntó Sciutto, quien subrayó, además, que la tarifa nocturna se extiende a todos los días de la semana, de 22 a 6”.
“De esta forma, a partir del incremento decidido, la tarifa diurna por bajada de bandera, será de $ 9.48; la ficha $ 0.47 e idéntico costo para el minuto de espera”, apuntó Sciutto, quien anunció además los valores para la tarifa nocturna, esto es: “bajada de bandera $ 10.82, mientras que la ficha y el minuto de espera será de $ 0.54”.
En lo que concierne a la tarifa a partir del 1º de marzo de 2014, los valores votados en la comisión fueron los siguientes: tarifa diurna, bajada de bandera $ 10.14; ficha y minuto de espera $ 0.50; tarifa nocturna, bajada de bandera $ 11.58 y $0.58 para ficha y minuto de espera.
El edil socialista se refirió también a la polémica planteada por algunos tacheros sobre la instalación de GPS.
“Se ha jerarquizado que el 90% de los taxistas ha instalado el GPS y los ediles de la comisión han decidido que en los próximos 90 días se requiera el total cumplimiento de la norma”, indicó Sciutto. “Los que no lo hagan serán pasibles de las sanciones estipuladas, con lo que se garantizaría la aplicación del sistema en todas las unidades”, añadió.
“Alrededor de 100 taxistas mensuales se han estado sumando a la instalación del GPS, con lo que nos hace creer que con la aplicación de sanciones que correspondan de manera paulatina, en los próximos tres meses todas las unidades tendrán el sistema colocado”, recalcó el edil socialista.
“El despacho seguramente será aprobado mañana en la sesión y luego se iniciará el período de aplicación de los odómetros y su puesta a punto, llegando la resolución en cuestión de días” puntualizó el legislador local.
Voto negativo
Por su parte la concejala María Julia Bonifacio, del bloque Unión Pro Federal, no votó favorablemente el aumento e indicó que “con la aplicación del anterior incremento se decidió que la totalidad de los taxis instalen el GPS y el Sistema de Gestión de Datos, que recordemos no sólo conlleva la aplicación del primero de los sistemas tecnológicos, sino que debe haber una conexión con el odómetro y con el Centro de Monitoreo”.
La edila agregó además que “actualmente eso no está ocurriendo y nosotros consideramos que es muy importante para tener mayor calidad en el servicio. Estamos evaluando un aumento y la calidad de la gestión de los taxistas. Nos cuesta obtener un taxi cuando llueve y en horas de la noche. Por esos motivos no estamos de acuerdo con el aumento, a lo que se suma el incumplimiento de requisitos y exigencias, que el Ejecutivo no cumplió”.
La comisión también dio despacho al proyecto legislativo mediante el cual el taxista debe entregar un tiket al final del viaje.
Fuente:RedaccionRosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario