20 de diciembre de 2013

LOS JUZGA UN TRIBUNAL LOS CONDENAMOS TODOS.


El TOF Nº1 informó hoy que la sentencia del juicio Guerrieri II será leída este viernes 20 de diciembre a partir de las 14 hs, después de las últimas palabras de los represores. 


Que no falte nadie!!!

Desde las 12 estaremos haciendo el Aguante en Oroño 940. 

Nos encontramos ahí!




Este viernes 20 de diciembre será leída la sentencia en el juicio oral de la denominada causa Guerrieri II, en la que se investigaron delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en nuestra ciudad y que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) de Rosario.

Según informó el Tribunal, este viernes, a partir de las 10, está previsto otorgar a los acusados la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras antes de la lectura de la sentencia, por lo que el veredicto será leído cerca del mediodía.

El de la causa Guerrieri II es el decimoprimer juicio oral por delitos de lesa humanidad que se realiza en la provincia de Santa Fe, y cinco de los doce imputados en el expediente ya fueron condenados a prisión perpetua en la primera parte del juicio, en 2009.

En el juicio oral están imputados el teniente coronel retirado Pascual Guerrieri, el mayor retirado Jorge Fariña, el teniente retirado Daniel Amelong y los ex Personal Civil de Inteligencia (PCI) Walter Pagano y Eduardo Costanzo, todos condenados a prisión perpetua en la primera parte del juicio.

A este debate oral que se inició en agosto pasado se sumaron el capitán retirado Marino González; el capitán Joaquín Gurrera; y los ex PCI Ariel Porra; Alberto Pelliza; Ariel López; Juan Andrés Cabrera y Carlos Sfulcini, todos integrantes del Batallón 121 de Inteligencia de Rosario durante la última dictadura.

En la causa se ventilan los casos de 27 víctimas del terrorismo de Estado, entre ellos 14 homicidios, y se investigan cinco centros clandestinos de detenciones que funcionaron bajo la órbita del Batallón 121 de Inteligencia.

No hay comentarios: