“Lamberto debe dar un paso al costado”
Lo afirmó el diputado provincial justicialista, Di Bert. “Si no puede tomar el control político de la seguridad o no tiene capacidad, el ministro debe renunciar”, disparó
En el mismo sentido, el legislador aseguró: “Entonces una son estos temas, la otra es el desmanejo que hay en la seguridad. Hace un año de la interpelación, el 21 de noviembre del 2012 fue la interpelación al ministro Lamberto en la Cámara de diputados, en ese momento se planteaba como que era un encontronazo entre dos fuerzas políticas y para ver quién ganaba y perdía y yo contesté a eso que acá no hay ganador, ni perdedor, esto fue una reunión institucional para hacerle ver al ministro lo que estaba ocurriendo y si lo sabía cada una de las preguntas que le hicimos, reconoció las falencias que tenía y hoy tenemos a las claras que más allá de que en ese momento había problemas, hoy está mucho más grave la situación, está difícil estar en la calle y a las claras queda esto que ocurrió con una nena en Regatas por una balacera que hubo en frente en Alto verde y también un hombre de 37 años con un balazo en el abdomen por el mismo problema”.
“Después se le preguntó si había control de la fuerza de seguridad, dijo que se había perdido y está a las claras, se nota no hay conducción política, y de la plana mayor de la policía no hay conducción hacia abajo, hoy es un desmanjo porque creo qué fuertemente hay que separar a los hombres que deshonran la institución policial, a los hombres que deshonran el lugar que están ocupando hay que separarlos y si el señor ministro de seguridad no tiene la capacidad de hacer esto y de tomar el control político de la seguridad en esta provincia, que dé un paso al costado, que renuncie, pasó un año de la interpelación”, concluyó el diputado.
Fuente:PoliticaPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario