Plenario de estudiantes FHyA
por la universidad del Pueblo
Público
LA Fede Humanidades Unr
Hoy
Hora17:00
Elegir palabras para el momento historico que transitamos resulta dificil pero buscaremos acercarnos aunque sea un poco. Nuestro continente despues de un proceso de 3 decadas de neoliberalismo a elegido a traves de distintos caminos construir una ruptura con los modelos del capitalismo concentrados importados de los gigantes ideologicos del imperialismo como lo son el FMI y la OMC. Este proceso se a configurado como una oportunidad historica para el continente y para nuestro pais; Chavez, Evo y Nestor Kirchner sin olvidar a Fidel son hijos de la resistencia y parteros de este momento politico al cual elegimos apostar como estudiantes. Este es un momento donde elegimos construir ofensiva popular sobre los sectores privilegiados del capital y sus resortes ideologicos. En sentido de lo anterior la universidad publica es un terreno donde se a avanzado con politicas de inclusion, ya sea a traves de inversion en nuevos edificios, becas y el reciente progresar, pero entendemos que hay una disputa atrasada y esa es la lucha por el sentido de la universidad y su vision de la sociedad. Entendemos que lo anterior se inscribe en un proceso politico argentino que disputa fuertemente y este es el turno de la pulsion con la expresion de derecha argentina por excelencia.
La UCR y su hegemonia de claustros en la universidad es la expresion de una minoria que utiliza la universidad publica en su beneficio clasista disponiendola al capital concentrado apatrida, a traves de una ley de educacion superior malparida por el neoliberalismo y que estamos decididos a desandar.
Ubicamos entonces una contradiccion fundamental, una universidad de elites o una universidad del pueblo. Elegimos luchar por la universidad del pueblo a traves de la organizacion de los estudiantes agrupados o no, hacia la conquista de derechos y una nueva ley de educacion superior que exprese este anhelo emparentado con la primera reforma universitaria y la gratuidad otorgada en el primer gobierno peronista.
Por eso elegimos convocar a este plenario de estudiantes de la FHyA hacia la universidad del pueblo, para constuir un programa que vaya en ese sentido y organice esfuerzos de compañeros agrupados o no, que vienen del peronismo, la izquierda o son independientes; las tareas de este momento historico nos necesitan a todos y cada uno.
Facultad de Humanidades y Artes
Entre Ríos 758- Rosario

No hay comentarios:
Publicar un comentario