22 de febrero de 2014

VENEZUELA.

LA FISCAL GENERAL DE VENEZUELA
SEÑALA QUE SON 8 LAS PERSONAS MUERTAS EN LOS INCIDENTES 
DE ESTAS DOS ULTIMAS SEMANAS. HAY 137 HERIDOS
(Caracas, 21 de febrero de2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que los hechos de violencia registrados en varios estados del país, desde el pasado miércoles 12 de febrero, dejaron como resultado ocho personas fallecidas, 137 heridas y 24 personas privadas de libertad.

Así lo indicó en el programa Justicia y Valores, transmitido este viernes 21 de febrero por el Circuito Unión Radio (90.3 FM), durante el cual explicó quecuatro de las muertes ocurrieron en el AMC, dos en el estado Carabobo, uno en Sucre y otro en Lara.

Ortega Díaz precisó que respecto a la muerte del adolescente de 17 años, tras haber sido arrollado el pasado 17 de febrero en la avenida perimetral Rómulo Gallegos de Carúpano (Sucre), ya se encuentra privado de libertad un hombre, quien fue imputado por el delito de homicidio intencional.

Asimismo, refirió que otra de las victimas de estos hechos de violencia, fue el fiscal 3º auxiliar del estado Carabobo, Julio González, quien tuvo un accidente de tránsito al tratar de evadir una barricada que obstaculizaba la vía por la cual se trasladaba hacia un centro asistencial, con el objetivo de verificar la información sobre un presunto lesionado.

En cuanto al total de personas heridas, indicó que 100 son civiles y 37 son funcionarios policiales y militares.

Informó que en las próximas horas, 80 personas serán presentadas ante los respectivos tribunales de control de los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo y Lara, además del Área Metropolitana de Caracas (AMC), entre otras zonas del país.

La Fiscal General reiteró que estas acciones deben repudiarse, porque atentan contra la estabilidad del Estado y la tranquilidad del pueblo venezolano.

Por otra parte, se refirió a las medidas judiciales acordadas contra las alcaldías de Mérida, San Cristóbal, Maracaibo, Valencia y Naguanagua, por lo que informó que estas acciones están orientadas a restablecer el sistema de recolección, saneamiento y disposición final de los desechos sólidos.

La razón es el impacto negativo que genera la falta de recolección de basura, la cual no solo crea un problema de salud pública, sino que también es utilizada por manifestantes para obstaculizar el libre tránsito de la ciudadanía y generar así problemas de orden público

En este sentido, Ortega Díaz exhortó a los fiscales superiores a hacerle seguimiento a la decisión, pues de no cumplir con el mandato judicial tales alcaldes estarían incurriendo en desacato.


Marcha de movimientos populares y colectivos organizados "GOLPE DE TIMON" desde Plaza Catia hasta Plaza Venezuela
Por:  





Marcha de movimientos populares y corrientes revolucionarias contra el golpe, desde Catia hasta la Plaza Venezuela
Credito: Barrio TV

Credito: Barrio TV


Credito: Barrio TV


Credito: Barrio TV

Credito: Barrio TV

Caracas, 20 de febrero de 2014.-

LA CALLE ES DEL PUEBLO,

...Y EN LA CALLE DEFENDEMOS NUESTRA REVOLUCIÓN
Con alegría, con mucha paz y también con contundencia y firmeza, varios cientos de revolucionarios agrupados en Organizaciones Políticas de Izquierda, Frentes Revolucionarios, Colectivos Sociales, Medios Alternativos y diversas Expresiones del Movimiento Popular MARCHAMOS DESDE LA PLAZA CATIA HASTA LA PLAZA VENEZUELA para expresar nuestro mas categórico rechazo al plan conspirativo de la derecha fascista, plan que tiene diversas etapas  y que se inició con Desabastecimiento Programado, Especulación de Productos de Consumo Masivo, Alzas de Precios, Fuga de Divisas, Escasez, Apagones y que a partir del pasado 12 de Febrero pasó a otra etapa marcada con Violencia Callejera, Trancas y Guarimbas buscando generar una explosión social y justificar una INTERVENCION IMPERIAL.

Con nuestra movilización queremos advertir que este plan de la reacción chocará contra el muro de nuestra DIGNIDAD y será DERROTADO por la Voluntad, Convicción y alta MORAL de RESISTENCIA Y COMBATE de este pueblo de CIMARRONES, CAMPESINOS, INDIGENAS Y TRABAJADORES, que estamos conscientes de nuestro compromiso histórico, de seguir construyendo el SOCIALISMO, de la Republica Bolivariana de Venezuela que hoy por hoy tiene el inmenso ORGULLO de tener 2.800.000 pensionados, 2.600.000 estudiantes universitarios y mas de 500.000 viviendas asignadas a los dignificados de nuestro pueblo que antes estaban en la calle, en la miseria y en condiciones extremas de pobreza.

Hoy más que nunca tomamos la calle para decir:

¨NO A LA CONCERTACION, NO A LA CONCILIACIÓN
¨COMUNA PRODUCTIVA O NADA¨
¨LA PAZ ES JUSTICIA, SIN IMPUNIDAD¨


Organización Política Revolucionaria Corredor Noroeste, Fundación ¨Alexis Vive¨, Coordinadora Simón Bolívar, Comunidades al Mando Proyecto Nuestra América, Fundación Yumare, Frente de Resistencia Popular TUPAMARO, Asociación civil Antonio José de Sucre, Marea Socialista, Fundación ANAKARINAROTE, Fundación Ezequiel Zamora, Fundación WARAIRAREPANO, Colectivo La Libertad, ANMCLA, Colectivo Fabricio Ojeda, Colectivo Carbonell, CC Carlos Diez del Ciervo, GTI Indios Waikas, Movimiento Campesino JIRA JARA, Colectivo Cimarrón, Escuela de Feminismo Popular, Voces por la Unidad, Avanzada Estudiantil,  Juventud al Volante, Derecho Social.



http://wcastilloperez-oligarcastemblad.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

En una acto irresponsable, insensato y despreciable, fue asesinado el activista del Psuv en el estado Lara Alexis Martínez hermano del diputado Francisco Martínez,. cuando colaboraba en labores de despeje de escombros colocados en  la vía para obstaculizar el tráfico, durante una Guarimba que exaltados de la derecha  opositora perpetraba frente a La Universidad Fermín Toro, ubicada al este de la Ciudad de Barquisimeto capital del Estado Lara.

Fuente. Óptica Socialista
compilador. William Castillo Pérez


ASI SE GOBIERNA:
Maduro pide sacar a CNN de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este jueves que le pidió a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que iniciara el proceso administrativo para sacar al canal de noticias estadounidenses de las pantallas de TV del país. No acepto mas propaganda de guerra, exclamó.




El presidente Nicolás Maduro advirtió al canal de noticias CNN
Jueves, 20 Febrero 2014 

Yo estaba viendo hoy CNN y 24 horas es programación de guerra, empezó a comentar el presidente Nicolás Maduro durante un acto con trabajadores del Metro de Caracas. 
En segundos el mandatario venezolano envió una advertencia al canal de noticias estadounidense CNN. 

Si no rectifican se van de Venezuela. No acepto propaganda de guerra en Venezuela, dijo. 


"Le pedí a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que empezara el proceso administrativo para sacar a CNN de Venezuela", agregó. 


El inicio de esta acción fue confirmada por la funcionaria a travás de su cuenta en Twitter. 


El canal de noticias CNN se ha dedicado durante los ultimos días a la transmisión de las protestas y hechos ocurridos en varias localidades del país. 


Maduro dijo hoy que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, acusó hoy a Diosdado Cabello de mandar a grupos violentos para derrocarlo.


Yo quisiera saber que dice Capriles Radonski, porque la agresión fue en el estado Miranda. Hoy el declaró que todo lo que estaba pasando, que estos grupos eran mandados por Diosdado (Cabello) para derrocarme a mi. Creo que el perolito que esta aqui se le fundio, lo que le quedaba de cerebro se le fundio, expreso el jefe de Estado antes de presentar un video en el que una unidad de Bus Caracas fue agredida, presuntamente por grupos afectos a la oposición.


Manifestó que el líder opositor estaba tratando de justificar lo injustificable, el como Gobernador debería garantizar la seguridad de ustedes los trabajadores.


El debería garantizar la seguridad de los usuarios en estos espacios, sobre todo porque se lo hemos dicho tantas veces y no lo hace, ni lo hara, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión durante un encuentro en el Palacio de Miraflores, Caracas, con trabajadores del Sistema Metro de Caracas.



http://wcastilloperez-oligarcastemblad.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

El Ministro Ministro de Interior y Justicia de Venezuela ha tenido que viajar al estado Táchira, al occidente del país, para restablecer el orden público en esta entidad, asediada desde hace varias semanas por grupos violentos de extrema derecha, apoyados por varios alcaldes de la entidad.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció una serie de medidas para restablecer el orden y la seguridad en el occidental estado Táchira, asediado desde hace más de dos semanas por grupos violentos de extrema derecha, financiados y entrenados por el ex embajador estadounidense Otto Reich y el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

1.- Un batallón de paracaidistas del Ejército venezolano será movilizado para reforzar los ejes viales que circundan la ciudad capital de Táchira, San Cristóbal, que hace frontera con Colombia.

2.- Reforzamiento de las unidades ya desplegadas de la Guardia Nacional Bolivariana en San Cristóbal para iniciar las labores de restablecimiento del orden público.

3.- Se trasladará a la entidad un contingente del cuerpo de ingenieros del Ejército, para iniciar la limpieza y reconstrucción de los espacios públicos dañados por los grupos fascistas.

Además de estas tres medidas, el titular de Interior y Justicia anunció que se tomarán más acciones, que serán reveladas en el momento preciso.
Hizo un llamado a la calma y aseguró que se quedará en el Comando Regional N°1 (Core 1) esperando a los venezolanos que deseen dialogar y aportar ideas para garantizar la paz y  seguridad de la nación, en función a mermar los hechos violentos.

Fuente: teleSUR-MM-FC /20/02/14
Compilador. William Castillo Pérez


Leopoldo López seguirá detenido en Ramo Verde
Por Yaileth Argüelles / Maracaibo / yarguelles@laverdad.com
Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente de Voluntad Popular, señaló que se logró que se le eliminaran los cargos de terrorismo y homicidio que se le imputaban. Se le siguen otros siete supuestos delitos. El líder opositor seguirá detenido durante la realización del juicio
Jueves, 20 Febrero 2014

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, informó que durante la audiencia celebrada anoche lograron eliminar los cargos de terrorismo y homicidio. Agregó que es prematuro hablar de cuánto sería la condena ya que apenas se está realizando la investigación.

"Se logró, durante el desarrollo de la audiencia, que le eliminaran los cargos de terrorismo y homicidio que eran los más recios que tenía, sin embargo permanece bajo privación de libertad", indicó el abogado en entrevista con Unión Radio.

Indicó que el próximo lunes presentarán las pruebas ante la Fiscalía con las cuales, está convencido, se determinará que “no existen los delitos que se le pretenden imputar” a López.

Detalló que en los próximos días la fiscalía determinará si acusa o no al dirigente de Voluntad Popular, o si le quita otros delitos más.

“En estos 45 días van a pasar dos cosas, el recurso de apelación (viernes) y el recibo de las pruebas (por parte de la Fiscalía, el lunes) para demostrar que no hay hechos delictivos”.

A López, se le imputan los delitos de lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación.


DESDE LA PRISION EL FASCISTA LOPEZ SE DA EL LUJO DE SEGUIR CONVOCANDO A SUS SICARIOS
Leer el tono victimista y populista de su mensaje. La pregunta del millón: un sujeto de su calaña no debería estar aislado y sin posibilidades de seguir coordinando las guarimbas?

·         1. La audiencia en la cárcel de Ramo Verde duró 11 horas. Ratificaron sin justificación la orden de encarcelamiento.
·         2. A los policías, guardias fiscales y jueces: no acaten órdenes injustas, no sean la cara de la represión.
·         3. Estoy bien, les pido que no se rindan, yo no lo hará. Estamos del lado correcto de la historia.
·         4. A los jóvenes, a los que protestan, les pido mantengamos la firmeza en la no violencia, organización y disciplina.
·         5. Esta lucha es de todos, la lucha de uno es la lucha de todos.

"No olvidemos que la Dictadura es la responsable de los infames asesinatos de los estudiantes".

"No olvidemos a todos los que por protestar continuan ilegalmente privados de libertad".

"Defendamos a los perseguidos, paremos las torturas".

"Presionemos para que se desarme a los colectivos que actuan bajo el amparo de la Dictadura".

"Esta lucha es por los mas excluidos. Es por nosotros, por nuestros hijos. Por #LaMejorVzla".
"Fuerza, Fuerza Venezuela! y recuerden #ElQueSeCansaPierde


EL FASCISMO EN MARACAIBO

VER VIDEOhttp://www.youtube.com/watch?v=hfQbypukf6Q&feature=youtu.be



Trabajadores piden laborar en paz
PDVSA Petroregional del Lago atacada de nuevo por grupos violentos


Maracaibo, 20 de febrero de 2014.- La madrugada de este jueves, grupos violentos atacaron por tercera vez las instalaciones de la empresa mixta PDVSA Petroregional del Lago, ubicada en la avenida 76 de Maracaibo, diagonal a la Plaza de la República.

Con objetos contundentes causaron daños a la fachada de la petrolera, destruyendo una pared recientemente construida luego de otro ataque reciente en el que rompieron las puertas de acceso y saquearon oficinas llevándose equipos de computación.

El presidente de PDVSA Petroregional del Lago, Juan Carlos Romero, declaró: “hoy nuevamente fuimos agredidos de forma contundente por la ultraderecha fascista. Quienes estaban en la Plaza de la República arremetieron nuevamente contra nuestra instalación. Ayer, por seguridad, levantamos una cerca perimetral y ésta fue destruida por estos criminales que solo quieren el odio y la violencia”.

“Queremos dejar bien claro que los trabajadores petroleros de Petroregional del Lago, y de todas las empresas petroleras, repudiamos de forma contundente estos actos vandálicos que sólo traen odio y zozobra a toda la nación”, agregó.

Aseguró que los trabajadores y las trabajadoras de la empresa mixta continúan, ahora más que nunca, resteados con la Revolución Bolivariana, y cumpliendo su compromiso laboral con el país. “Estamos con la frente en alto, trabajando como todos los días, poniendo nuestro grano de arena, aportando nuestro barril de petróleo, para sacar a nuestra Venezuela adelante, siguiendo las directrices de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro ministro Rafael Ramírez”.

Igualmente, Pastor Liscano, en representación del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros (FSTP) de PDVSA Petroregional del Lago, repudió estos hechos de violencia protagonizados “por quienes tenían esta plaza (de la República) como una guarida”.

Agradeció la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia por el resguardo a la instalación y por el exitoso desalojo que han realizado al espacio público que desde hace varios días había sido tomado por grupos guarimberos.

“Repudiamos rotundamente estas acciones de violencia que no nos llevan a  nada. Hacemos un llamado, como trabajadores petroleros, a la paz, a la cordura, a los padres y representantes de estos jóvenes que están en la Plaza. Somos gente de paz, somos trabajadores petroleros y deseamos que nos dejen trabajar tranquilos”.

También Hugo Pérez, presidente de la Asociación Bolivariana de Energía y Petróleo y miembro del Conglomerado Nacional Industrial y Petrolero, manifestó su apoyo a Petroregional del Lago. “Estamos claros que muchos de los que están manifestando no son estudiantes. Los verdaderos estudiantes cuentan con nosotros. Ellos pueden estar pensando de manera equivocada, manipulados por líderes fascistas y por medios de comunicación que tergiversan las cosas, no dicen la verdad”, manifestó.


Ante hechos del 19 de febrero en Altamira
Bloque de 105 motorizados atacó a cordón de PNB: motocicletas pasan a orden del MP 

 | Por Gladys Seara



Foto: archivo.


YVKE Mundial / Gladys Seara
 El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este 20 de febrero que el día anterior un bloque de 105 motorizados se fue contra un cordón de la Policía Nacional Bolivariana que evitaba la toma de la autopista Francisco Fajardo.

Durante una rueda de prensa en la que dio a conocer tres acciones para volver a establecer el orden en el estado Táchira, el ministro explicó que el bloque de motorizados llevaba bombas molotov. Rodríguez Torres añadió que se neutralizó el bloque de las 105 motos y que las mismas se incautaron: "Están resguardadas para ponerlas a orden del Ministerio Público porque estaban siendo usadas como instrumento para la violencia".

El titular de la cartera de Interior y Justicia aseveró que en la acción nadie salió herido y que no hubo muertos.

Con respecto a la matriz de opinión que asegura represión hacia la ciudadanía comentó: "Logramos contener la marcha del 18 de febrero sin una bomba lacrimógena, ni un chorro de agua, sin embargo ayer en Altamira hubo un herido de la Policía Nacional. No solo lanzan molotov, sino que usan armas de fuego contra los cuerpos de seguridad".
Escuche el audio con la información.




20/02/2014
MANIFESTANTES OPOSITORES QUIEREN ACABAR CON MARACAIBO: VÉALO UD. MISMO 

Uno de los manifestantes con megáfono en mano exclama a todo pulmón: "El paso está cerrado, los estudiantes estamos protestando, aquí nadie trabaja y nadie puede abrir su local".

Un grupo de cincuenta manifestantes mantienen la avenida 4 Bella Vista cerrada. Con escombros, cauchos quemados, árboles y pedazos de hierro se mantiene bloqueado el paso vehicular.

Los negocios aledaños no han abierto sus santamarías y se observa a decenas de personas caminando en ambos sentidos de la calle para poder llegar a su trabajo.

Uno de los manifestantes con megáfono en mano exclama a todo pulmón: "El paso está cerrado, los estudiantes estamos protestando, aquí nadie trabaja y nadie puede abrir su local".

Los conductores de la línea de carritos por puesto de Bella Vista, manifestaron su malestar ante el bloqueo de las calles. "Tenemos cinco días sin poder trabajar, apenas salimos nos tenemos que devolver porque todas las vías las bloquean y si intentas pasar dañas el carro con el vidrio que ponen en el asfalto", señaló Omar García, chofer.

Por su parte, los usuarios dijeron que es muy difícil llegar hasta sus sitios de trabajo. "Debo esperar más de una hora para ver qué carrito quiere ir al centro y el que vaya me cobra hasta 15 bolívares el pasaje", denunció Ismelda González.

La misma situación se repite en la zona norte de Maracaibo. La avenida Guajira, a la altura de La Pícola se encuentra trancada, mientras que Delicias con prolongación circunvalación 2 están llenas de escombros y cerradas.

La avenida Padilla también se encuentra obstaculizada por la quema de cauchos la mañana de este miércoles.

(Panorama) 
















Daniel Ceballos
Alcalde opositor confirma que sí hay paramilitares detrás de guarimbas en Táchira







Yvke Mundial/La Iguana
El alcalde opositor de San Cristóbal, Daniel Ceballos, la noche de este miércoles se prestó para que CNN siga mintiendo al mundo sobre la realidad política del país. Es importante recordar que este canal televisivo quiere mostrar a un gobierno venezolano como opresor, dictatorial e intolerante, cuando en realidad el presidente Nicolás Maduro ha sostenido un plan de pacificación sin precedentes.

El dirigente de San Cristóbal en una entrevista telefónica con Fernando del Rincón, en su afán de engañar a los televidentes se equivocó y reconoció: “El único que tiene control sobre la frontera venezolana es el gobierno nacional, y si ellos saben que han ingresado paramilitares a Venezuela ellos son los responsables porque lo han permitido”.


Un comentario bastante controversial, pues el político municipal asume como un asunto normal que en efecto sí ha permitido la entrada de paramilitares en su región. Además, retó al Presidente: “No le tengo miedo a Maduro, estamos decididos a que las cosas en nuestro país cambien y mejoren”.


Ceballos aseguró durante la entrevista que en Venezuela hay represión, sin embargo, ha asumido públicamente que conseguirá el cambio de Presidente de forma inmediata y por cualquier ruta, sin importar que no sea la constitucional:


Artículo 72 de la Constitución Bolivariana de Venezuela: Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.


El mundo al revés, los que hablan de paz y justicia e irrespetan la carta magna a su antojo.

Envío:DiariosdeUrgencia

No hay comentarios: