24 de abril de 2014

EL SENADO BONAERENSE HOMENAJEÓ A CHICHE LABOLITA.

COMPAÑERO DE NESTOR Y CRISTINA 
El Senado bonaerense homenajeó a "Chiche" Labolita, desaparecido de la dictadura en 1976
Emotivo homenaje realizó el Senado de la provincia de Buenos Aires, al militante desaparecido Carlos "Chiche" Labolita por la dictadura cívico militar en abril de 1976; cuya línea de vida se cruza con la de Néstor Kirchner y la de Cristina.
El acto, fue encabezado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, que estuvo acompañado por el senador provincial del Frente para la Victoria, Emilio López Muntaner, que fue quien propició el homenaje y presentó un proyecto, declarándolo de "interes legislativo". "Seguiremos construyendo colectivamente la Argentina que soñaron nuestros pibes y que levantaron nuestros combatientes", dijo un enfervorizado Mariotto, quien ademas enfatizó "homenajeamos a Carlos 'Chiche' Labolita con el compromiso de intentar parecernos a esa heroicidad".

"Esta ciudad es heroica y los que no somos platenses enseguida nos abrazamos a ese perfil", dijo el vicegobernador Gabriel Mariotto al recordar a Carlos "Chiche" Labolita, un joven militante secuestrado, torturado y desaparecido en abril de 1976.

"A nadie de los que militan se le ocurre cambiar de espacio político por un contrato o una prevenda. El que tiene ideología no es garca", afirmó el Vicegobernador en relación al compromiso asumido por jóvenes representados por la figura de Labolita.

En referencia a los padres del homenajeado, Mariotto destacó "si Carlos asumió el compromiso es porque venía de un hogar con cultura popular".

"En ese barro, uno se va volviendo peronista, porque uno al principio no se da cuenta que es ser peronista, y lo trabaja hasta que puede ponerlo en palabras", agregó Mariotto.

Luego, el senador provincial Emilio López Muntaner explicó "junto con Gabriel siempre planteamos la necesidad de homenajear a 'Chiche' y a todos los compañeros desaparecidos" y agregó "los que lucharon fueron mártires, héroes y militantes comprometidos su realidad".

"Se ha avanzado mucho en la recuperación de la memoria y hay una tarea militante que tenemos los compañeros de estar trabajando permanentemente por la verdad, una tarea con el inmenso trabajo de las Madres de Plaza de Mayo, para poder construir una verdad insoslayable", resaltó el legislador kirchnerista platense.

A su turno, el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, afirmó "hay que seguir señalizando los espacios de verdad, memoria y justicia" y apuntó contra el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, por "ser parte del establishment" que se niega a hablar sobre los derechos humanos.

Carlos Orlando Labolita, padre de "Chiche" agradeció el homenaje realizado por el Senado y deseó la presencia de su hijo para "ver el cariño de tantos compañeros presentes". En esa línea, dijo pertenecer "a una clase de padres que tuvieron a sus hijos como maestros".

El acto se realizó este miércoles por la tarde en el Anexo del Senado y estuvieron presentes don Carlos Labolita, padre de Chiche; Inés, la hermana y Gladis D'alessandro, esposa del joven militante desaparecido que junto a él, compartió momentos de su vida con Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además. estuvieron en el acto representantes de Madres de Plaza de Mayo; el defensor del Fuero Penal Juvenil, Fiscal Julián Axat; el diputado provincial, Walter Abarca; el poeta, Alfredo Carlino; Giselle Fernández, hermana de CFK; familiares y amigos de Carlos "Chiche" Labolita y militantes de la Región Capital de Proyecto Nacional, entre otros militantes de agrupaciones de DDHH y de movimientos sociales. 

Por último, hay que recordar que "Chiche" Labolita, oriundo de Las Flores, vino a estudiar a la Universidad Nacional de La Plata y era empleado en una petroquímica de Berazategui, l uego de integrar la Juventud Peronista en la zona de Berisso, donde fue uno de sus referentes barriales y decidió apartarse de Montoneros en 1975. Buscando un nuevo lugar de residencia junto a su esposa Gladis, se ubicaron en el inmueble de 16 y 48, una "casa operativa" de la organización. Allí llegó un día Cristina Fernández de Kirchner, "la compañera de Lupín" (Néstor Kirchner) a ofrecerles compartir con ellos su vivienda de City Bell; entre los recuerdos queda un libro que "Chiche" le regaló para el cumpleaños a Cristina.
Fuente:BuenosAiresInforma

No hay comentarios: