La Dirección de Derechos Humanos de Goya promueve la Memoria de hechos
como la dictadura cívico-militar en actividades impulsadas
particularmente para alumnos secundarios de la ciudad. Así el Colegio
Sagrado Corazón de Jesús recibió al ciclo de cine debate y la Escuela
Normal participó de un city tour visitando los ex centros clandestinos
de detención.
CICLO DE CINE POR LA MEMORIA
El Ciclo de Cine por la Memoria impulsado por la Dirección de Derechos
Humanos de Goya tuvo una nueva proyección, en este caso de la película
“Hermanas”, un film que relaciona los hechos del terrorismo de
estado con problemáticas actuales de profundo sentido humano. Fue en el
turno noche del Colegio Sagrado Corazón de Jesús este viernes.
El Prof. Lucas Dotti recibió en representación del establecimiento
educativo a la Lic. Roxana Vargas y Facundo Ortiz de esta Dirección a
cargo de la Prof. Alicia Helenna Casabonne.
SITIOS DE MEMORIA EN EL CITY TOUR
Los profesores Horacio Borzatto y Esther Migueles de esta Dirección
participaron del City Tour organizado por la Guía de Turismo de
la Empresa Spetur, Leticia Pezzelato Ginochi, informando a los alumnos
de 5to Año 2da División de la Escuela Normal Superior “Dr. Mariano
I. Loza” sobre los ex centros clandestinos de detención, hoy
“Sitios de Memoria”.
DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS
_SECRETARÍA DE GOBIERNO_
MUNICIPALIDAD DE GOYA
GOYA, un Municipio con Derechos ǀ derechoshumanos@goya.gov.ar
Baibiene 555 ǀ Goya ǀ CORRIENTES ǀ ARGENTINA
Envío:MEDEHSGoya


No hay comentarios:
Publicar un comentario