Lunes 19 de Mayo de 2014
La realizaron la Comisión de Homenaje Permanente de las Madres de Plaza de Mayo del distrito junto a otras instituciones
La Comisión de Homenaje Permanente de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes junto a UP Quilmes, el PTP, la CTA de Quilmes y CTA Solano, en el marco de la Mutisectorial contra el Ajuste y la Represión, presentaron un nuevo Hábeas Corpus "por la desaparición de 60 compañeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, durante la dictadura militar".
Fue en el Juzgado Federal de Quilmes, donde se reclamó saber dónde están los desaparecidos y quiénes son los responsables. "A pesar de los 38 años que pasaron del golpe de estado, no sabemos qué pasó con miles de desaparecidos", explicó Cristina Cabib, titular de la Comisión y agregó: "la que hicimos a fin del año pasado fue a La Plata y el juez Blanco nos permitió la investigación. Esto es un hecho inédito, porque los hábeas corpus nunca tuvieron estos resultados antes. Estamos bien, pensando que a través del Juez, podamos saber qué pasó y que los responsables algún día irán presos".
"Consideramos que la única manera de llegar a ver algún día Justicia es que los responsables de la dictadura sean castigados y que los familias de los desaparecidos conozcamos su destino", manifestó Cabib y añadió: "nosotros luchamos contra la impunidad de ayer y hoy; por eso apoyamos la ley contra la criminalización de la protesta social".
Fuente:DiarioElSolQuilmes
No hay comentarios:
Publicar un comentario