26 de junio de 2014

CÓRDOBA: DENUNCIAN ATAQUE A MEMORIAL EN LOCALIDAD CORDOBESA DE VILLA ALLENDE.

MEMORIA-CORDOBA
DENUNCIAN ATAQUE A MEMORIAL EN LOCALIDAD CORDOBESA DE VILLA ALLENDE
Córdoba, 25 de junio (Télam).- La filial cordobesa de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó su “enérgico repudio y preocupación” por el nuevo ataque del que fue objeto el memorial erigido en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar en la ciudad de Villa Allende.

La institución, mediante un comunicado, sostiene que anoche personas desconocidas robaron la superficie donde estaban grabados todos los nombres de los desaparecidos de la ciudad, y que este es el tercer ataque que sufre el memorial.

“Indigna que todavía haya personas que creen que robando lo que simboliza la memoria borrarán la presencia y lucha de los 30.000 compañeros desaparecidos durante el último golpe militar”, sostienen desde Abuelas.

“La memoria no se destruye a golpes. El cobarde atentado no impedirá seguir caminando por más Memoria, más Verdad y más Justicia”, añade.

Asimismo, solicita a las autoridades municipales que se tomen medidas urgentes para reponer el Memorial en el más breve tiempo posible a fin de mantener viva la memoria.

“Exigimos la pronta investigación y esclarecimiento de éste y los demás atentados perpetrados contra el monumento”, solicita el organismo defensor de los derechos humanos. (Télam).-
Fuente:ElComercial

No hay comentarios: