26 de junio de 2014

LA PLATA: HOMENAJE y RECUERDO A DESAPARECIDOS.

Homenaje y recuerdo a desaparecidos

c_610_0_16777215_00_https___www.infoplatense.com.ar_44380_images_baldoza_memoria.jpg
Una baldosa blanca, a modo de marca urbana, para recordar a un matrimonio desaparecido durante la última dictadura cívico militar en La Plata, fue colocada esta tarde en el lugar donde la pareja fue secuestrada.

Se trata de Nora Liliana Silvestri y Julio César Cagni, estudiantes de psicología, secuestrados el 22 de junio de 1977, y que aún permanecen desaparecidos.

La subsecretaría de Derechos Humanos platense instaló la baldosa blanca, en la puerta de la casa donde habitaba el matrimonio desaparecido, en las calles 46 Nº 490 entre 4 y diag.77.

El 22 de junio de 1977, fuerzas armadas se presentaron en la casa del matrimonio, ambos estudiantes de psicología, que vivían con su hijo Camilo, de 4 meses de vida, la madre y la abuela de Silvestri.

El matrimonio fue visto por en el centro clandestino de detención La Cacha, en la localidad platense de Lisandro Olmos, pero hasta el momento permanecen desaparecidos.

Del acto participaron el intendente local, Pablo Bruera; la subsecretaria de Derechos Humanos de la Comuna, Marta Vedio; representantes de organizaciones por los derechos humanos; y familiares y amigos de los homenajeados.
Fuente:InfoPlatense

No hay comentarios: