26.07.2014
a 62 años de su fallecimiento
A lo largo y a lo ancho del país fue recordado el aniversario de Evita
a 62 años de su fallecimiento
A lo largo y a lo ancho del país fue recordado el aniversario de Evita
Dirigentes políticos y militantes rindieron homenaje a María Eva Duarte de Perón, con actos en distintos puntos del país en los que se destacó su “lealtad” y su “lucha permanente”.
El principal acto de homenaje a quien fue conocida como “la abanderada de los humildes” fue el que realizaron los miembros de las conducciones del PJ bonaerense y el del PJ porteño, junto a las CGT y cientos de militantes en el cementerio de Recoleta.
Frente a la bóveda familiar donde descansan sus restos, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, destacó el principio de "lealtad" dejado como legado por Evita y subrayó la tarea del militante "en los barrios y en las fábricas al lado de los trabajadores y no en los programas de televisión de chimentos".
"Hoy Evita pelearía por la unidad del movimiento obrero y del Movimiento Nacional Peronista, porque es la única garantía de la unidad nacional", señaló el intendente de La Matanza quien instó a "luchar y participar porque si no los que van a decidir nuestro destino son los representantes de los poderes económicos".
Por su parte, el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, exhortó a homenajear a Evita con "el mejor ejemplo que es un movimiento peronista unido, luchando y llevando adelante la revolución cultural que llamamos peronismo".
"Los trabajadores siempre vamos a tener una deuda impagable con Eva, a quien reconocemos como la líder política y estratégica que le dio poder a los trabajadores para que hagan una gran revolución que hoy seguimos adelante", afirmó el titular del gremio de trabajadores de edificios (Suterh).
Cristina Álvarez Rodríguez, en su doble carácter de sobrina nieta de Evita y ministra de Gobierno bonaerense, destacó el "trabajo, la grandeza y la solidaridad que nos enseñó Evita para erradicar la injusticia social".
Durante ese acto también hablaron el titular de la CGT, Antonio Caló, y el titular del sindicato de taxis, Omar Viviani.
El homenaje se completó con un responso en la capilla ubicada dentro del cementerio y con la colocación de ofrendas florales.
Asistieron también al acto los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y dirigentes de Smata acompañados por una numerosa columna de afiliados, entre otros.
En tanto, las agrupaciones kirchneristas que conforman el espacio Unidos y Organizados (UyO) de la Comuna 3 realizaron hoy un festival popular en para recordar a Evita y enaltecieron su figura como "ejemplo de lucha" ante los "poderes fácticos que hoy tienen su expresión en los fondos buitre".
Desde Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri, aseguró hoy que Evita fue una "mujer rebelde, inconformista, revolucionaria” y destacó lo que hizo “en sólo seis años en la vida política argentina".
"Hoy te recordamos Evita, a 62 años de tu partida. Me pregunto cómo hubiese sido la historia argentina si la muerte no te llevaba tan temprano" dijo Urribarri a través de su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el PJ jujeño en su rama femenina, sindical y juvenil rindió homenaje a Evita con un acto realizado en la plazoleta que lleva su nombre, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la capital jujeña.
La conmemoración estuvo encabezada por el vicepresidente del partido justicialista en Jujuy, Eduardo Alderete, quien recordó que Eva Perón “fue una mujer que superó a la anécdota, a los odios y que hoy es reconocida en todo el mundo”.
Guillermo Jenefes, presidente del congreso de PJ y vicegobernador de Jujuy, expresó que “es un honor a 62 años de su muerte, rendirle homenaje a una mujer luchadora como lo fue Evita” y destacó “su sensibilidad social”.
Mirna Abregú, titular de la Rama Femenina, resaltó que “esa maravillosa mujer supo sintetizar lo que el pueblo quería, y les dio a las mujeres la posibilidad de ser participe en la vida política y social”.
Dirigentes del PJ exhortan a "trabajar por unidad del movimiento peronista" en homenaje a Eva Perón
Frente a la bóveda familiar donde descansan sus restos, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, destacó el principio de "lealtad" dejado como legado por Evita y subrayó la tarea del militante "en los barrios y en las fábricas al lado de los trabajadores y no en los programas de televisión de chimentos".
"Hoy Evita pelearía por la unidad del movimiento obrero y del Movimiento Nacional Peronista, porque es la única garantía de la unidad nacional", señaló el intendente de La Matanza quien instó a "luchar y participar porque si no los que van a decidir nuestro destino son los representantes de los poderes económicos".
Por su parte, el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, exhortó a homenajear a Evita con "el mejor ejemplo que es un movimiento peronista unido, luchando y llevando adelante la revolución cultural que llamamos peronismo".
"Los trabajadores siempre vamos a tener una deuda impagable con Eva, a quien reconocemos como la líder política y estratégica que le dio poder a los trabajadores para que hagan una gran revolución que hoy seguimos adelante", afirmó el titular del gremio de trabajadores de edificios (Suterh).
Cristina Álvarez Rodríguez, en su doble carácter de sobrina nieta de Evita y ministra de Gobierno bonaerense, destacó el "trabajo, la grandeza y la solidaridad que nos enseñó Evita para erradicar la injusticia social".
Durante ese acto también hablaron el titular de la CGT, Antonio Caló, y el titular del sindicato de taxis, Omar Viviani.
El homenaje se completó con un responso en la capilla ubicada dentro del cementerio y con la colocación de ofrendas florales.
Asistieron también al acto los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y dirigentes de Smata acompañados por una numerosa columna de afiliados, entre otros.
En tanto, las agrupaciones kirchneristas que conforman el espacio Unidos y Organizados (UyO) de la Comuna 3 realizaron hoy un festival popular en para recordar a Evita y enaltecieron su figura como "ejemplo de lucha" ante los "poderes fácticos que hoy tienen su expresión en los fondos buitre".
Desde Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri, aseguró hoy que Evita fue una "mujer rebelde, inconformista, revolucionaria” y destacó lo que hizo “en sólo seis años en la vida política argentina".
"Hoy te recordamos Evita, a 62 años de tu partida. Me pregunto cómo hubiese sido la historia argentina si la muerte no te llevaba tan temprano" dijo Urribarri a través de su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el PJ jujeño en su rama femenina, sindical y juvenil rindió homenaje a Evita con un acto realizado en la plazoleta que lleva su nombre, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la capital jujeña.
La conmemoración estuvo encabezada por el vicepresidente del partido justicialista en Jujuy, Eduardo Alderete, quien recordó que Eva Perón “fue una mujer que superó a la anécdota, a los odios y que hoy es reconocida en todo el mundo”.
Guillermo Jenefes, presidente del congreso de PJ y vicegobernador de Jujuy, expresó que “es un honor a 62 años de su muerte, rendirle homenaje a una mujer luchadora como lo fue Evita” y destacó “su sensibilidad social”.
Mirna Abregú, titular de la Rama Femenina, resaltó que “esa maravillosa mujer supo sintetizar lo que el pueblo quería, y les dio a las mujeres la posibilidad de ser participe en la vida política y social”.
Fuente:Telam
ROSARIO
26.07.2014
a 62 años de su fallecimiento
Recordaron a Evita en Rosario como "un sentimiento que se expresa trabajando pro la justicia social"
a 62 años de su fallecimiento
Recordaron a Evita en Rosario como "un sentimiento que se expresa trabajando pro la justicia social"
Dirigentes y legisladores rosarinos homenajearon la figura de Eva Perón al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.
El diputado nacional santafesino del Frente para la Victoria (FpV) Marcos Cleri dijo hoy que "la Abanderada de los Humildes vive en nuestros corazones y también en nuestro compromiso de vida militante, en defensa de este modelo de país que nos incluye, que nos dignifica".
A través de un comunicado, señaló que "Evita es un sentimiento que se expresa militando por la justicia social".
Para el diputado del FpV, "es un orgullo participar hoy del proyecto nacional que retomó el camino trazado por Perón y Eva Perón, con hechos concretos como la recuperación del empleo y el protagonismo de los trabajadores, la inclusión jubilatoria, la asignación universal por hijo, la recuperación del patrimonio y la unidad latinoamericana".
Por su parte, el titular del Partido Justicialista de Rosario y diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, dijo: "Que tu ejemplo nos permita recordar siempre que `no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos`".
El dirigente encabezó, junto a militantes e integrantes del Consejo Ejecutivo del PJ rosarino, un acto en homenaje a Eva Perón que se realizó en el Cristo Redentor de esta ciudad, situado en Ovidio Lagos y Presidente Perón.
Durante la actividad, convocada bajo la consigna "Evita vive en el Proyecto Nacional", se proyectaron videos con imágenes y discursos de la segunda esposa del ex presidente Juan Domingo Perón, al cumplirse hoy 62 años de su "paso a la inmortalidad".
A través de un comunicado, señaló que "Evita es un sentimiento que se expresa militando por la justicia social".
Para el diputado del FpV, "es un orgullo participar hoy del proyecto nacional que retomó el camino trazado por Perón y Eva Perón, con hechos concretos como la recuperación del empleo y el protagonismo de los trabajadores, la inclusión jubilatoria, la asignación universal por hijo, la recuperación del patrimonio y la unidad latinoamericana".
Por su parte, el titular del Partido Justicialista de Rosario y diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, dijo: "Que tu ejemplo nos permita recordar siempre que `no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos`".
El dirigente encabezó, junto a militantes e integrantes del Consejo Ejecutivo del PJ rosarino, un acto en homenaje a Eva Perón que se realizó en el Cristo Redentor de esta ciudad, situado en Ovidio Lagos y Presidente Perón.
Durante la actividad, convocada bajo la consigna "Evita vive en el Proyecto Nacional", se proyectaron videos con imágenes y discursos de la segunda esposa del ex presidente Juan Domingo Perón, al cumplirse hoy 62 años de su "paso a la inmortalidad".
Fuente:Telam
CATAMARCA
los actos estuvieron encabezados por la gobernadora lucía corpacci
El peronismo recordó a Evita en el 62° aniversario de su fallecimiento
Por su parte, el barrionuevismo también recordó a la "Abanderada de los humildes" con una misa.
domingo, 27 de julio de 2014
Homenaje. Corpacci encabezó los actos oficiales del PJ
En ese sentido, el Partido Justicialista concretó una misa de acción de gracias en la en la Parroquia San Antonio de Padua. Posteriormente, realizó una marcha de antorchas hasta el monumento de Evita ubicada en la esquina de Avenida Italia y Prado.
El barrionuevismo, por su parte, realizó una misa en la Catedral Basílica y, posteriormente, un encendido de antorchas en el Paseo de la Fe -a modo simbólico- por el horario aproximado del fallecimiento de Evita.
Los actos del PJ estuvieron encabezados por la gobernadora y presidenta del PJ catamarqueño, Lucía Corpacci, que estuvo acompañada por el vicegobernador Dalmacio Mera, funcionarios y legisladores del provinciales y nacionales. En los homenajes oficiales se pudo ver a referentes de la Renovación Peronista y del espacio que conduce el vicegobernador.
El oficial religioso en la parroquia estuvo a cargo del presbítero Juan Orquera.
Seguidamente, tuvo lugar la marcha de antorchas, desde la iglesia de San Antonio hasta el monolito a "Evita”, donde a las 20.25 sonó una trompeta llamando a un minuto de silencio. A continuación, las distintas agrupaciones peronistas depositaron ofrendas florales frente al monumento de "Evita".
En la oportunidad, también se exhibieron videos evocando el doloroso momento de la desaparición física de la "abanderada de los humildes”, y otro sobre su trayectoria política.
Por último, hicieron uso de la palabra para recordar a Evita, Antonella Heredia, en representación de la juventud peronista, y María Cristina Rosales, por la Rama Femenina del PJ.
Barrionuevismo
Por otro lado, el Frente Tercera Posición realizó su homenaje a la "jefa espiritual" del peronismo con una misa en la Catedral Basílica. De la misma participó el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, y el diputado Eduardo Pastoriza. También fueron parte de la ceremonia religiosa referentes del barrionuevismo en la provincia.
Posteriormente, se procedió a un encendido de antorchas en el Paseo de la Fe a la hora en que falleció Eva Perón.
Radioteatro
Organizado por la Vicegobernación, se realizó, en el teatro Urbano Girardi, el radioteatro "Un pacto de silencio, la agonía de Eva Perón”, en homenaje a Evita, a los 62 años de su fallecimiento.
La puesta en escena contó con el auspicio de la delegación Catamarca del Instituto Nacional de Teatro.
Fuente:ElAncasti
Entre Ríos
La conducción de ATE le rindió homenaje a Evita
Colocaron una ofrenda floral al pie del busto ubicado en el gremio. “Es parte de nuestra historia”, destacaron. Recordaron su vínculo con los trabajadores.
Tributo. Con un emotivo acto se conmemoró el aniversario de la muerte de la mujer que aún es motivo de culto.
En el hall de la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Entre Ríos, la comisión directiva del sindicato le realizó un sentido homenaje a Eva Perón, al conmemorarse el 62° aniversario de su muerte. Con la presencia de un nutrido grupo de afiliados, el secretario general del gremio, Miguel Pelandino y el secretario adjunto, Manuel Ramat, depositaron una ofrenda floral al pie del busto que la inmortaliza. Al evocar a la legendaria figura del PJ, Ramat reafirmó además su relación con los trabajadores. “Los trabajadores tenemos que tener memoria y recordar que una compañera con tan solo 33 años hizo tanto bien por los trabajadores, por el pueblo y es parte de nuestra raíz histórica que arranca cuando Artigas nos decía que los más impedidos iban a ser los más favorecidos”.
El dirigente elevó a Evita: “Es uno de nuestros símbolos máximos y esto explica que haya sido tan odiada por la oligarquía, que haya sido tan odiada por los poderosos, como hoy en día están odiando a Cristina, es decir a todos que devuelven derechos a los trabajadores. Para no extraviarnos en esta lucha, para no confundirnos, nosotros tenemos que tener siempre presente a aquellos que nos han dado todo, hasta su vida, como miles de compañeros de desaparecidos que la tuvieron a Evita como bandera”. En la misma línea, celebró: “En la actualidad muchos que no la conocen la incorporan a su patrimonio, porque es parte de nuestra historia y porque una sociedad que se considere sana no puede crecer si no tiene estos ejemplos”.
Por su parte, el titular del sindicato dijo: “Institucionalmente es un honor estar homenajeando a la compañera Evita. Nunca habíamos hecho este tipo de actos, teniendo el busto de Evita y Juan Perón. Es el inicio de otros reconocimientos que se van a ir dando”.
Pidió a los presentes llevarla “siempre en la memoria”.
Esas mujeres
“Hoy se cumplen 62 años de la muerte de una de las personas que mejor interpretó lo que significaba el peronismo. Su muerte fue festejada por unos pocos y llorada por millones. Durante su vida, encontraron muchas formas simbólicas de menospreciar su persona, su pensamiento y su acción. Fue cuestionada por su valentía de desafiar el orden social establecido, por prestarle un oído y darles voz a los pobres”, así comienza la columna de opinión del legislador entrerriano Lautaro Gervasoni.
La definió como “el símbolo del peronismo naciente. Fue la persona que le brindó oportunidades a esas mujeres olvidadas dentro de sus hogares.
Les dio el voto femenino, un derecho por el cual se luchó durante décadas. Se brindó por el otro. Su Fundación fue la llave para recuperar la dignidad de miles de familias argentinas”.
En ese marcó subrayó: “Enfrentó la oligarquía, o más precisamente, la oligarquía la enfrentó a ella. Nunca bajó los brazos, hasta que esa enfermedad se la llevó. Dio un mensaje de lucha hasta el último minuto de su vida, por eso hoy la recordamos por sus valores y sobre todo por su valentía”. Hizo notar que sus principios políticos la llevaron a “gobernar para cambiar el orden imperante, para desafiar lo establecido. Gobernar en favor de los desposeídos, de los que menos tienen. Encontrar herramientas para cambiar la vida a los más vulnerables de la población”.
Fuente:DiarioUnoER
No hay comentarios:
Publicar un comentario