3 de julio de 2014

DIPUTADOS PROPONE CONVERTIR EN SÍMBOLO NACIONAL AL PAÑUELO DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO.

BUSCAN QUE TENGA EL MISMO STATUS DE LA ESCARAPELA Y EL HIMNO NACIONAL
Diputados propone convertir en símbolo nacional al pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo

02.07.14 
Esta tarde, la Cámara baja tratará una propuesta del oficialismo para que el emblema de la Organización de Derechos Humanos
El debate que tendrá lugar este miércoles en la Cámara de Diputados por el procesamiento de Amado Boudou opacó en las últimas horas un proyecto que también será tratado esta tarde en el recinto: el pedido para convertir en símbolo nacional el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.

La propuesta del kirchnerismo, que cuenta con el respaldo de parte de la oposición, contempla que el emblema que distingue a la organización de Derechos Humanos sea elevado a la categoría de la bandera argentina, la escarapela, el escudo nacional y el himno.

“Resulta imprescindible incluir entre los símbolos patrios a los pañuelos blancos que representan a las Madres de Plaza de Mayo, como expresión de uno de los movimientos centrales en la historia reciente de nuestro país. Los Pañuelos sin duda constituyen ya parte vital del patrimonio y sentimiento populares”, consigna el proyecto 2606-D-13, que fue incluido en la orden del día de Diputados para ser tratado esta tarde. La propuesta recibió dictamen en las comisiones de Derechos Humanos y Garantías y de Legislación General el 26 de noviembre del año pasado.
Fuente:ElTribuno

No hay comentarios: