2014-07-26
Dudas por las obras para renovar el casco histórico de Rosario
Ediles del FpV afirmaron que el PLAN ABRE, con cuyos fondos la intendenta anunció financiará una parte de la renovación del casco histórico de la ciudad, está destinado a obras en 20 barrios de la ciudad
En ese sentido, los ediles manifestaron que “la intendenta habla de transparencia pero se niega a que estas obras pasen por el Concejo y, como si fuera poco dice que la municipalidad aportará una parte y otra se financiará con fondos del ABRE, pero el objetivo de ese plan es mejorar la convivencia en toda la ciudad a partir de las intervenciones en los barrios, recomponiendo situaciones de fractura urbana y social, tal cual lo han señalado la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti en reiteradas oportunidades”.
Los concejales remarcaron que en la misma página de la Provincia puede observarse que en Rosario, los barrios involucrados en el plan son: Polledo, La Cerámica, Nuevo Alberdi, Industrial, Stella Maris, La Bombacha y Emaús, Empalme, Ludueña, Santa Lucía, La Palmera y El Eucaliptal, Hipotecario, Bolatti, Fonavi, La Lagunita, Rouillón (Barrio Toba), Villa Banana - Villa Pororó, Alvear, Acindar, Itatí, Flammarión, Plata, Hume, La Cariñosa, Tío Rolo, Las Flores, La Tablada, Cordón Ayacucho, Mangrullo y Molino Blanco.
“Según el relato de Fein y Bonfatti este programa se proponía para los sectores de la ciudad donde había mayor confluencia del delito, la violencia y la inseguridad y donde los reclamos tenían que ver con la infraestructura y los servicios. En ese sentido, debe quedar en claro que para nosotros deben realizarse obras en todos los barrios, incluyendo el centro, que también lo es, pero bajo parámetros de transparencia, coherencia y control ciudadano”, aseveró Roberto Sukerman.
Por su parte, Norma López remarcó que “en el difícil diciembre de 2013, el mismísimo gobernador presentaba el plan ABRE, supuestamente monitoreado por el Gabinete Social y que contemplaba tanto obras de infraestructura como programas sociales y de seguridad pública. En el plan se destacaban claramente dos ejes de trabajo: hábitat y calidad de vida y redes de convivencia. Entonces, o evidentemente se anuncian cosas según la contingencia y la agenda mediática o se readecuan los recursos según la conveniencia electoral”.
Fuente:PoliticaPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario