RANDAZZO, FEIN Y BONFATTI
DNI en Rosario
"Estamos cumpliendo", destacó el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, al inaugurar ayer el centro de documentación rápido de la Estación Rosario Norte, con capacidad para mil trámites por día, teniendo en cuenta que hay tiempo hasta el 31 de diciembre para obtener el nuevo DNI. En el centro, también se tramitará el pasaportes express y el inmediato. En su visita, el funcionario nacional confirmó también que las obras para el tren Rosario-Buenos Aires marchan "en tiempo y forma" para garantizar el trayecto. Para el intendenta Mónica Fein, la apertura del centro de documentación es una "buena señal", que acompaña la promesa de que la estación será parte del ramal ferroviario en una próxima etapa.
El funcionario estuvo acompañado por el gobernador Antonio Bonfatti y Fein, en el corte de cintas del nuevo centro donde, de lunes a viernes, de 8 a 20, los vecinos podrán tramitar su nuevo DNI o pasaporte.
"Este centro tiene algo muy importante que es la fabricación de pasaporte, por 400 pesos, que dura 10 años; y el que se entrega al instante cuesta 200 dólares, que es para personas que no pueden esperar las 48 horas del express. Es un servicio premium que no puede estar financiando el Estado", aclaró.
Según se indicó, la apertura del local, ubicado en Callao y el río, generó nuevos puestos de trabajo, ya que son alrededor de 60 las personas que brindarán atención para la tramitación "rápida, práctica y segura", según destacó Randazzo. "En Rosario, al igual que a nivel nacional, un 75 por ciento de la población ya tiene su DNI nuevo; y hay que recordar que éste será el único documento válido desde 2015".
A días del inicio de las obras para la llegada del tren en el Apeadero Sur, Randazzo confirmó el arribo del tren durante los primeros meses del año que viene. "Tenemos un atributo que es cumplir con lo que prometemos", destacó el funcionario. "Si hay algo que me caracteriza es que cumplo con lo que prometo, dijimos que íbamos a poner en valor el sistema ferroviario argentino, decidimos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner empezar por el tramo Buenos AiresRosario, estamos cambiando la vía, adquirimos material rodante cero kilómetro, y trajimos un tren a Rosario Norte para que la gente lo pueda conocer.
Hemos remitido los fondos a la Municipalidad para la ejecución de la obra de la estación", enumeró sobre el trabajo que se viene realizando.
Respecto a la posibilidad de que se concrete la unión ferroviaria de Rosario con localidades como Cañada de Gómez y San Lorenzo, dijo que hay que ir "paso a paso, para poder cumplir con lo que se promete, por eso hay que ser serios y responsables. Hoy estamos en un proceso de recuperación del área metropolitana".
Fuente:Pagina12
Randazzo inauguró un centro de documentación rápida
“Era un compromiso y lo estamos cumpliendo”
04/07/2014
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró este viernes en nuestra ciudad un nuevo Centro de Documentación Digital Rápida que entregará pasaportes en 45 minutos. El funcionario afirmó que se cumplió “con un compromiso asumido con las autoridades” provinciales y destacó que el Centro “tiene capacidad para procesar mil trámites por día”.
“Era un compromiso asumido con las autoridades de esta provincia y lo estamos cumpliendo, inaugurando un Centro que brindará un servicio rápido y efectivo porque está dotado con equipamiento digital de última generación”, sostuvo Randazzo.
El flamante Centro, ubicado en el edificio de la Estación Rosario Norte, “tiene la particularidad de que se podrá tramitar el pasaporte, incluida la modalidad Al Instante, donde en apenas 45 minutos se obtiene el documento”, agregó el ministro.
Este nuevo Centro “tiene capacidad para procesar mil trámites por día”, continuó el funcionario nacional, en un acto del que también participaron el gobernador, Antonio Bonfatti, y la intendenta, Mónica Fein.
“El trámite es para aquellos casos en que la persona necesita contar con la documentación al instante por una emergencia, por lo que tendrá un costo de 200 dólares”, explicó.
Sobre el cambio del Sistema Registral de documentación, señaló que “alrededor de 38 millones de argentinos ya cumplieron en todo el país con el trámite de cambio de DNI por el nuevo”.
Tras el corte tradicional de cintas, junto al gobernador y a la intendenta, Randazzo recorrió las oficinas y saludó a los trabajadores. En ese sentido, indicó que la apertura del Centro “significó también nuevos puestos de empleo, y se trata de personal que cumplirá un servicio público”. Contará con un plantel de 56 empleados que atenderán al público en turnos rotativos de lunes a viernes de 8 a 20.
Este centro se suma a los abiertos en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, y el Plumerillo de Mendoza, “donde ya se puede realizar este mismo trámite”, añadió el ministro y recordó que “a partir del 1 de enero de 2015 sólo será válido el Nuevo DNI”, por lo que invitó “a todos aquellos que tengan el DNI Verde, la Libreta Cívica o de Enrolamiento, a realizar el trámite”.
Las personas que necesiten realizar el trámite pueden solicitar turno accediendo a la página www.mininterior.gov.ar, detalló el ministro.
Fuente:RedaccionRosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario