Miembros de la Asociación de derechos
humanos “La Obra ”
se reunieron con diputados
Integrantes de “La Obra ”- Asociación Civil de Ex
Presos Políticos, Familiares de Detenidos Desaparecidos y Amigos, estuvieron
reunidos ayer con diputados de la comisión de Derechos Humanos en la Cámara Baja.
La entrevista se realizó como
parte de una serie de visitas institucionales con el fin de promocionar, para
el próximo viernes 8 de agosto, el
lanzamiento oficial de esta institución destinada a promover conciencia social
sobre los Derechos Humanos y la
Democracia.
Consultada sobre la agenda
prevista para el lanzamiento, Claudia Villegas presidenta de la asociación,
comentó que la jornada arrancará a las 10hs en Recinto de Sesiones donde
expondrán los abogados querellantes de causas de lesa humanidad, Guillermo Díaz
Martínez y Bernardo Lobo Bogeau. Acto seguido se realizara una ofrenda floral
homenajeando a comprovincianos desaparecidos, en el Paseo de la Memoria , vigente al lado
del edificio de la
Legislatura.
A partir de las 18hs. El profesor
Fernando Olivares, miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF),
dará comienzo al Seminario de “Arqueología y Memoria” en el Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades de
la UNCA.
Las actividades finalizarán con una
peña de participación libre en el salón de El Encuentro, cito en la esquina de la Av. Juan Pablo Vera y
Maestro Quiroga detrás de la Universidad Nacional de Catamarca.
Secretaria de Prensa y Difusión
ddhhlaobra@gmail.com
“LA OBRA”- Asociación Civil de Ex Presos Políticos, Familiares de Detenidos Desaparecidos y Amigos -
Sosa y León N° 1043 Esq. Int.Medina - (4700) SFV Catamarca.-
Correo Institucional ddhhlaobra@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario