14/08/2014
El subsecretario de DDHH espera que se pueda “avanzar en la recta final”
Causa Área Paraná: piden que las defensas de los genocidas no promuevan más acciones dilatorias
Foto: Appelhans
Appiani
Mientras transcurren los 30 días del periodo de pruebas en la causa Área Paraná, ante Elonce TV Froidevaux consideró importante “que la defensa de los genocidas y los genocidas no promuevan más chicanas dilatorias”.
A principios de agosto se conoció que el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, dispuso la recepción de pruebas en la denominada causa Área Paraná, en la cual se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en la costa oeste entrerriana durante la última dictadura cívica militar. Entre esos delitos se encuentran las desapariciones de Pedro Miguel Sobko, Victorio Erbetta, Claudio Fink y Carlos José María Fernández y el asesinato de Juan Alberto Osuna.
El subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Julián Froidevaux, sostuvo ante Elonce TV que “se llegue a esta instancia es muy importante y también es muy importante que la defensa de los genocidas y los genocidas no promuevan más chicanas dilatorias” en la causa.
“Si esta causa se ha demorado tanto y lleva diez años desde su reapertura, es porque ellos han logrado dilatar y dilatar con chicanas en el marco del procedimiento —sostuvo el funcionario—. Entonces esperamos que se concluya con las chicanas y que no se les dé más lugar y poder avanzar en esta recta final”.
La causa se rige por el antiguo Código de Procedimientos en lo Penal, dispuesto por la Ley Nº2372, por lo cual tramita por escrito y los tiempos son más extensos.
En esta megacausa se investigan crímenes cometidos contra 52 víctimas, entre los cuales hay desapariciones, homicidios, detenciones ilegales y torturas. Se encuentran procesados los represores Cosme Demonte, Jorge Humberto Appiani, Alberto Rivas, Carlos Horacio Zapata, José Anselmo Appelhans, Rosa Bidinost, Oscar Ramón Obaid y Hugo Moyano.
Fuente:Elonce.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario