Condena por narco, en el marco del Triple crimen
Le dieron 5 años al Pescadito Sprío
14/08/2014
La Justicia Federal de Rosario condenó este jueves a 5 años y medio de prisión a Brian Pescadito Sprío, uno de los procesados por el triple crimen del barrio Villa Moreno, por haber sido encontrado culpable de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización junto a dos jóvenes más.
El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) impuso esa pena a Brian Ismael Sprío (25), en una causa por narcotráfico iniciada en diciembre de 2011, informaron fuentes judiciales.
Sprío fue encontrado culpable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización junto a otros dos jóvenes soldaditos que atendían un bunker de venta de drogas en Villa Moreno, quienes recibieron una pena menor y de ejecución condicional al ser considerados partícipes secundarios.
Voceros del caso explicaron que la condena es el resultado la aplicación del mecanismo de juicio abreviado, en el que los acusados aceptan su culpabilidad y negocian la pena con el Ministerio Público Fiscal.
Según se lee en la causa, el juzgado federal 4 ordenó el 11 de enero de 2012 allanar la vivienda de Biedma 3139 donde residía Pescadito, y de donde la policía secuestró cocaína y marihuana además de documentación sobre el joven.
Ese mismo día la policía también allanó la vivienda ubicada en Doctor Rivas 3354, donde fueron detenidos con drogas preparadas para la comercialización Adriano Barboza y Ariel Alejandro Cuevas.
Según determinó la Justicia, en ese lugar funcionaba un bunker de venta de drogas que era provisto de estupefacientes por Sprío y atendido por los soldaditos Cuevas y Barboza.
El TOF2 oficializó este jueves el acuerdo alcanzado entre las partes en el juicio abreviado y condenó a cinco años y seis meses de prisión a Pescadito, y a tres años de ejecución condicional a sus dos cómplices.
Sprío llegará en octubre próximo a juicio oral en la causa por la investigación del triple crimen de Villa Moreno, donde está acusado de participar de los homicidios de los jóvenes militantes del Frente Popular Darío Santillán Jeremías Trasante (17), Adrián Rodríguez (19) y Claudio Suárez (21).
Las víctimas fueron acribilladas en la madrugada de Año Nuevo de 2012 en una canchita de fútbol en la que esperaban a otros amigos para celebrar, al ser confundidos con soldaditos de una de las bandas que se disputaban en el barrio el control territorial para la venta de drogas, según la investigación.
Por ese hecho también están procesados y llegarán a juicio oral Sergio Quemado Rodríguez, Daniel Teletubi Delgado y Mauricio Palavecino.
El quinto implicado en el caso, Brian Damián Romero, fue condenado la semana pasada, también en un juicio abreviado, a 8 años de prisión por el triple crimen.
Fuente:RedaccionRosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario