8 de octubre de 2014

TUCUMÁN: TRES EX REPRESORES ASEGURARON QUE NO TORTURARON EN LA DICTADURA.

CAUSA VILLA URQUIZA
Tres ex represores aseguraron que no torturaron en la dictadura

El tribunal escuchó a Audes, Montenegro y Santo González. Medrano pidió no declarar y se leyó la indagatoria. Eta tarde testimonian sobrevivientes del "Pabellón de la muerte".
07 . 10 . 2014

Cinco imputados por los crímenes cometidos en el "pabellón de la muerte", de la cárcel de Villa Urquiza, declararon esta mañana ante el Tribunal Oral Federal integrado por Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Juan Carlos Reynaga. 

Cada uno a su turno, Ángel Audes, Augusto Wertel Montenegro y Santo González negaron las imputaciones. El ex guardiacárcel Juan Carlos Medrano pidió no declarar, por lo que se leyó su indatagoria, donde había negado todos los hechos por los que se lo acusa. Francisco Ledesma también pasó ante el tribunal. 

En la audiencia pasada, un militar retirado (Jorge Lazarte) y tres ex guardiacárceles acusados (Héctor Valenzuela, Daniel Álvarez y Pedro García) habían negado tener responsabilidades sobre los crímenes del sector de presos políticos. 

Esta tarde será el turno de cinco sobrevivientes del centro clandestino que funcionó en la cárcel, entre 1975 y 1983. 

Varios de los testigos son de identidad protegida porque fueron víctimas de delitos sexuales. "Villa Urquiza" es el décimo juicio por delitos de lesa humanidad que se celebra en Tucumán. Los acusados son 11, y las víctimas 43.
Fuente7ALasSiete

No hay comentarios: