Viernes, 14 de noviembre de 2014
Lesa humanidad: continúa un juicio oral por crímenes cometidos en San Luis
Será este viernes. El debate es encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad. Los jueces tiene previsto seguir escuchando la exposición de la Fiscalía. La querella pidió condenas para los 29 acusados. CIJ TV transmite en vivo
Lesa humanidad: continúa un juicio oral por crímenes cometidos en San Luis
Será este viernes. El debate es encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad. Los jueces tiene previsto seguir escuchando la exposición de la Fiscalía. La querella pidió condenas para los 29 acusados. CIJ TV transmite en vivo
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis, continuará este viernes, desde las 10, las audiencias de alegatos de las partes en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura. CIJ TV transmitirá en vivo.
Los jueces Marcelo Roberto Alvero, Oscar Alberto Hergott y Héctor Fabián Cortes tienen previsto seguir escuchando la exposición de los representantes del Ministerio Público Fiscal.
En el proceso se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidio, asociación ilícita, violación y encubrimiento.
Cabe recordar que, en su alegato, la querella requirió condenas para los 29 acusados en el proceso. A continuación, las penas solicitadas:
Prisión perpetua para Carlos María Alemán Urquiza, Miguel Ángel Fernández, Iban Amador Garro, Nelson Humberto Godoy, Benjamín Jofre, Raúl Benjamín López, Armando Nicolás Martínez, Luis Alberto Orozco, Carlos Alberto Ozaran, Juan Carlos Pérez, Carlos Esteban Pla, Virginio Rafael Robles y Roque Rubén Rodríguez.
25 años de prisión para Celso Juan Ángel Borzalino, Luis Mario Calderón, Horacio Ángel Dana y Vicente Ernesto Moreno Recalde.
22 años de prisión para Ricardo Alfredo Rossi.
20 años de prisión para Hugo Ricardo Cremonte, Pedro Armando Gil Pueblas, Marcelo Eduardo González Moure, Rafael Enrique Leyes, Omar Lucero, Jorge Alberto Moreyra, Jorge Félix Natel, Enrique Manuel Ortuvia, Santos Tomas Palma y Oscar Guillermo Rosello.
9 años de prisión para Andrés Leonardo García Calderón.
Fuente:CIJ.Gov.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario