19 de diciembre de 2014

SANTIAGO DEL ESTERO: LLEVAN A JUICIO ORAL A LA CÚPULA MILITAR y AL PRIMER CIVIL POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

SANTIAGO
Llevan a juicio oral a la cúpula militar y al primer civil por delitos de lesa humanidad

Llevan a juicio oral a la cupula militar y al primer civil por delitos de lesa humanidad
Publicado el 19/12/2014
El juez federal Guillermo Molinari elevó a juicio oral causas por delitos de lesa humanidad cometidas en el marco del terrorismo de Estado que se aplicó en Santiago del Estero, en las cuales se encuentran imputados integrantes de la cúpula militar que operó en la provincia en los 70. Se trata de los ex militares Cayetano Fiorini, ex segundo jefe del Batallón de Ingenieros de Combate 141; y Ramón Warfi Herrera, ex jefe de la Policía durante la dictadura.

También se juzgará al primer civil, Raúl "Cashulo" Silva, procesado por la detención ilegal de un estudiante del secundario. El resto de los imputados en las causas son ex policías que actuaron en los grupos de tareas locales, y que respondían a las órdenes de Musa Azar Curi, ex titular de la Side local y ex jefe de los grupos de tareas, y que purga una triple condena a perpetua por delitos de lesa humanidad, y una perpetua por delitos en democracia.

Los casos elevados son Segundo Narciso Amdor, Dante Rubén Barraza, María Rosa Ruiz de Álvarez, Carmen Margarita Morales, víctimas de secuestros y torturas; y el Grupo 3 (desaparecidos después de golpe de 1976), por los que se enjuiciará a los ex militares Fiorini, Herrera y a Jorge D? Amico.

También serán enjuiciados por los casos Barraza: Musa Azar Curi, Tomás Garbi (doble perpetua), Ramiro López Veloso (doble perpetua), Juan Bustamante (perpetua) y "Cashulo" Silva.

En Morales, Azar Curi, Garbi, López Veloso, Eduardo Baudano, Bustamante y Dido Andrada. En Ruiz de Álvarez, Azar Curi, Garbi y D?Amico. En tanto, en la causa Amdor, solamente están imputados Azar Curi y Garbi. 
Fuente:ElLiberal

No hay comentarios: