6 de febrero de 2015

ESTELA DE CARLOTTO: "AHORA ESTOY MÁS FUERTE QUE NUNCA CON MI NIETO GUIDO".

Jueves 05 de Febrero de 2015
“Ahora estoy más fuerte que nunca con mi nieto Guido”
Estela de Carlotto participó de las actividades culturales organizadas en el predio de la Base Naval. “Este fue un centro clandestino de detención y ahora por suerte se ha transformado en un espacio democrático”, celebró.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, 
dio una charla ayer en el predio de la Base Naval -donde funcionó un centro de detención clandestina durante la última dictadura cívico militar- bajo la consigna “Para resolver tu identidad, contá con las Abuelas”, en el marco de una serie de actividades culturales, artísticas, científicas y recreativas organizadas por Presidencia de la Nación.

En ese sentido, Carlotto dijo que “si alguien tiene dudas que se acerque, porque es importante saber de dónde vienen, quiénes son”. Además dijo estar “más fuerte que nunca” luego de la aparición de su nieto Guido.

La titular de Abuelas se mostró emocionada. "Estoy nada más y nada menos que en el predio de la Base Naval, que fue un centro clandestino de detención y que ahora por suerte se ha transformado en un espacio democrático”, dijo.

Y recordó: "Por acá pasaron muchos prisioneros, embarazadas que dieron a luz, algunas de sus criaturas hemos encontrado, pero falta todavía”. 

“Para mí es muy bueno poder venir a charlar con la gente, a contar la historia, para que aquel que no cree sepa que esto pasó”, subrayó Carlotto, y agregó: "Esta otra lucha me hace bien, necesito hacerla, y la seguiré haciendo, sobre todo ahora que estoy más fuerte que nunca con mi nieto Guido, a seis meses justamente hoy del reencuentro”. 

En tanto, el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, señaló que la Base Naval de Mar del Plata “es un lugar con mucho significado" porque allí "torturaron personas, nacieron bebés y violaron a mujeres y hoy está señalizada con los tres pilares fundamentales de memoria, verdad y justicia”. 

Por su parte la diputada provincial bonaerense Fernanda Raverta (FpV) indicó que “hoy la búsqueda de identidad tiene un sentido muy distinto a cuando lo hacía Estela, en la dictadura o en los ’80, y diferente a la búsqueda de los ’90 con el ‘no te metás’”. 

Raverta, hija de madre desaparecida, manifestó: “Hay que reivindicar la lucha de nuestros padres y lo hicimos con la creación de la agrupación HIJOS. La revolución es la conquista por el sentido, por el sentido de la vida, por el sentido de la transformación”. 
Fuente:ElArgentinoMdP

No hay comentarios: