5 de febrero de 2015

ROSARIO: MÁS CRÍTICAS A LA NUEVA POLICÍA TÁCTICA.

2015-02-05
Inseguridad en Rosario: más críticas a nueva Policía Táctica
El diputado Urruty dijo que se sabía que la fuerza no contaba con la preparación necesaria para reemplazar a Gendarmería

Inseguridad en Rosario: más críticas a nueva Policía Táctica
El jefe de Policía de Acción Táctica, Adrián Forni, admitió que “muchos de los efectivos que conforman a fuerza de seguridad que pretende reemplazar  a Gendarmería en los barrios son jóvenes que no están acostumbrados a la realidad de violencia urbana que vive Rosario, porque son oriundos del norte de la provincia”.
En el mismo sentido, el máximo referente de la fuerza explicó que habrá un curso espacial de preparación para quienes deseen ingresar.
Vale recordar que la Policía de Acción Táctica, en su corta historia, ya tiene a cuatro uniformados investigados por el crimen de Jonathan Herrera, el joven de 23 años que a poco de comenzar este año 2015, murió mientras lavada su auto en Seguí y Ayacucho por tres disparos de arma de fuego. Durante una tarde de domingo, cuatro efectivos de la policía perseguían a dos delincuentes cuando por error mataron a Herrera y están siendo investigados.
Consultado al respecto, el diputado de Iniciativa Popular, Oscar Urruty, opinó: “En su momento nos opusimos a que el gobierno policial incorpore a cadetes que no hayan terminado su formación a patrullar las calles armados con una pistola 9mm. Nunca creímos que la Policía Táctica podía funcionar de esta manera y la realidad nos dio la razón”.
El diputado dijo que hasta el momento la acción de la policía dejó mucho que desear y agregó: “No podemos pensar en que policías sin preparación pueden estar a la altura de Gendarmería. Hace falta una estrategia territorial, no se puede tirar policías a la calle sin preparación como hizo el gobierno”.  
  Fuente:PoliticaPlus    

No hay comentarios: