REFLEXIONES DE UN
EX-PRESO POLITICO
Ante
la últimas resoluciones del Poder Judicial, a saber, la denegatoria del Juez de
la causa de llamar a indagatoria a los cómplices genocidas de la Dictadura, por la apropiación
de Papel Prensa, la viuda de Noble, Magnetto, Gainza Paz, y de la resolución de
la Cámara de Casación Penal estableciendo la falta de mérito Carlos Blaquier,
dueño del Ingenio Ledesma, por su colaboración en la Noche del Apagón, donde
fueron secuestrados numerosos trabajadores, utilizando vehículos de esa
empresa, y una resolución idéntica que benefició unos días antes a Vicente
Massot, en una causa por su colaboración con la represión en la zona de Bahía
Blanca, me permito reflexionar sobre lo que dijimos en el último mural, desde
el COLECTIVO DE EX PRESOS POLITICOS Y SOBREVIVIENTES ROSARIO, la necesidad de
“militar” los juicios para su continuación y por una rápida resolución de los
mismos. Esta militancia, que por supuesto, sobrevivientes, familiares, hijos y
organismos de DDHH, vienen ejerciendo desde siempre, con la difusión de los
juicios, sus sentencias, el aguante a los testigos y abogados, es necesario
ampliarla a una presión sobre los futuros candidatos en la elecciones de este
año, para que se definan con la continuidad de los juicios de lesa humanidad.
Sin eufemismos, sin relatividades ni medias tintas, por que todos sabemos que
muchos de los candidatos intimamente por convicción o conveniencia, quieren
detener los juicios, seguramente “congelándolos” primero, para luego, lograr su
finalización vía anmistía, reducción de condenas, y cualquier otra modalidad
que impida la condena sobre los genocidas.
Es
una nueva etapa de la lucha por LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
Votemos
solo a aquellos que por su historia y su consecuente accionar nos aseguran que
la justicia sobre los delitos de lesa humanidad tendrán su condena.
Compañeros,
esto se lo debemos a los que cayeron en la lucha, a su familiares, y a nosotros
mismos.
Un abrazo
Luis
Megías
COLECTIVO
DE EX PRESOS POLITICOS
Y SOBREVIVIENTES ROSARIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario