14 de marzo de 2015

COMUNICADO.

                       REFLEXIONES DE UN EX-PRESO POLITICO

  Ante la últimas resoluciones del Poder Judicial, a saber, la denegatoria del Juez de la causa de llamar a indagatoria a los cómplices  genocidas de la Dictadura, por la apropiación de Papel Prensa, la viuda de Noble, Magnetto, Gainza Paz, y de la resolución de la Cámara de Casación Penal estableciendo la falta de mérito Carlos Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma, por su colaboración en la Noche del Apagón, donde fueron secuestrados numerosos trabajadores, utilizando vehículos de esa empresa, y una resolución idéntica que benefició unos días antes a Vicente Massot, en una causa por su colaboración con la represión en la zona de Bahía Blanca, me permito reflexionar sobre lo que dijimos en el último mural, desde el COLECTIVO DE EX PRESOS POLITICOS Y SOBREVIVIENTES ROSARIO, la necesidad de “militar” los juicios para su continuación y por una rápida resolución de los mismos. Esta militancia, que por supuesto, sobrevivientes, familiares, hijos y organismos de DDHH, vienen ejerciendo desde siempre, con la difusión de los juicios, sus sentencias, el aguante a los testigos y abogados, es necesario ampliarla a una presión sobre los futuros candidatos en la elecciones de este año, para que se definan con la continuidad de los juicios de lesa humanidad. Sin eufemismos, sin relatividades ni medias tintas, por que todos sabemos que muchos de los candidatos intimamente por convicción o conveniencia, quieren detener los juicios, seguramente “congelándolos” primero, para luego, lograr su finalización vía anmistía, reducción de condenas, y cualquier otra modalidad que impida la condena sobre los genocidas.

  Es una nueva etapa de la lucha por LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
  Votemos solo a aquellos que por su historia y su consecuente accionar nos aseguran que la justicia sobre los delitos de lesa humanidad tendrán su condena.
  Compañeros, esto se lo debemos a los que cayeron en la lucha, a su familiares, y a nosotros mismos.

          Un abrazo

                                                             Luis Megías
                                        COLECTIVO DE EX PRESOS POLITICOS

                                                  Y SOBREVIVIENTES ROSARIO.

No hay comentarios: