2015-03-16
Rosúa defendió la creación de 100 comisarías para Rosario
El candidato a intendente aseguró que el ministro Galassi contrató espías y criticó la falta de respuestas del gobierno para el problema de la inseguridad
El candidato a intendente aseguró que el ministro Galassi contrató espías y criticó la falta de respuestas del gobierno para el problema de la inseguridad
El referente del Movimiento Evita dijo que la mejor información se la brindan los vecinos a una policía confiable, respetable, conocida. “Ese es el objetivo de nuestra propuesta de una comisaría por barrio”, agregó.
“Lo que lamentablemente es evidente, es que Bonfatti y el socialismo no tuvieron ni la inteligencia ni el coraje suficiente para resolver esta triste realidad de una ciudad que supera largamente el índice de homicidios de cualquier otra de la Argentina”, sostuvo Rosúa.
“El problema es justamente que ni el gobernador ni la intendenta asumen la tarea que tendrían que haber asumido hace rato, que es la de conducir y controlar efectivamente la policía con la ayuda de los vecinos, del conjunto de la comunidad. Esto se puede hacer con nuestra propuesta de 100 comisarías, cada uno con jurisdicciones más chicas, con comisarios y policías más a mano de la gente, que podrá controlar mejor la tarea policial, que podrá exigir más respuestas”, explicó el ex director de Seguridad Comunitaria de la provincia.
Además, esta propuesta de las 100 comisarías va acompañada de la de las 30 fiscalías barriales, que estarán abiertas las 24 horas para tomar las denuncias de los delitos apenas se producen y comenzar rápidamente, a través de una Policía Judicial, la investigación, la recolección de pruebas, que permitan avanzar hacia la sanción.
Fuente:PoliticaPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario