El próximo Jueves 19 a las 20:30 hrs se inaugurará la Muestra fotográfica “Ausencias” de Gustavo Germano en el Centro Cultural Virla de la UNT.
16/03/2015
Dicha muestra está organizada por la Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Centro Cultural Virla.
Germano a través de dos fotografías intenta mostrar la ausencia actual de un familiar desaparecido, ya que en la primera aparece una víctima de la dictadura, posando con familiares o amigos en un lugar determinado, mientras que la segunda, más reciente, fue tomada 30 años después, en el mismo lugar, y allí aparecen los familiares o los amigos del desaparecido, casi repitiendo la escena.
Mas sobre Gustavo Germano
1964, Chajarí (Entre Ríos, Argentina).
Es hermano de Eduardo Raúl Germano, detenido-desaparecido por la dictadura argentina el 17 de diciembre de 1976 y cuyos restos fueron identificados en 2014 por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Se inicia en la fotografía en 1986 cuando recorre América Latina. Desde 1990 trabaja como fotoperiodista y editor gráfico para medios de la Provincia de Entre Ríos y realiza colaboraciones para diarios y revistas de Buenos Aires.
En 1993 realiza su primera exposición, “Tráfico de Imágenes”, en el espacio “Aduana” del artista Gabriel Bellmann. Le seguirán: en 1994 y 1995 la “Muestra Anual de Reporteros Gráficos” del diario Hora Cero; en 1996 “Chicos de la Calle”; en 1997 “Haciendo Circo”, en 1998 la fotonovela “Doce a las Doce”; en 1999-2000 la instalación “Go Home” y en 2004 la serie “A Ras”.
Desde inicios de 2001 reside en Barcelona (España). Entre enero de 2006 y octubre de 2007 trabajó en la realización de Ausencias, proyecto expositivo sobre las víctimas de la desaparición forzada durante la dictadura argentina (1976/1983).
Durante los años 2008 y 2009 desarrolló el proyecto Distancias, sobre el exilio republicano español de 1939.
Entre 2010 y 2012 trabajó en Ausencias Brasil, sobre las víctimas de la desaparición forzada durante la dictadura de 1964 a 1985 en Brasil.
Desde 2007 hasta la fecha se han realizado setenta y ocho exposiciones de sus trabajos sobre la desaparición forzada y el exilio en quince países de América, Europa, Asia y África.
Actualmente trabaja en un proyecto sobre el robo y tráfico de niños recién nacidos en España durante la dictadura franquista (1939/1975) y en años posteriores.
www.gustavogermano.com
Fuente:ElSiglo
Dicha muestra está organizada por la Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Centro Cultural Virla.
Germano a través de dos fotografías intenta mostrar la ausencia actual de un familiar desaparecido, ya que en la primera aparece una víctima de la dictadura, posando con familiares o amigos en un lugar determinado, mientras que la segunda, más reciente, fue tomada 30 años después, en el mismo lugar, y allí aparecen los familiares o los amigos del desaparecido, casi repitiendo la escena.
Mas sobre Gustavo Germano
1964, Chajarí (Entre Ríos, Argentina).
Es hermano de Eduardo Raúl Germano, detenido-desaparecido por la dictadura argentina el 17 de diciembre de 1976 y cuyos restos fueron identificados en 2014 por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Se inicia en la fotografía en 1986 cuando recorre América Latina. Desde 1990 trabaja como fotoperiodista y editor gráfico para medios de la Provincia de Entre Ríos y realiza colaboraciones para diarios y revistas de Buenos Aires.
En 1993 realiza su primera exposición, “Tráfico de Imágenes”, en el espacio “Aduana” del artista Gabriel Bellmann. Le seguirán: en 1994 y 1995 la “Muestra Anual de Reporteros Gráficos” del diario Hora Cero; en 1996 “Chicos de la Calle”; en 1997 “Haciendo Circo”, en 1998 la fotonovela “Doce a las Doce”; en 1999-2000 la instalación “Go Home” y en 2004 la serie “A Ras”.
Desde inicios de 2001 reside en Barcelona (España). Entre enero de 2006 y octubre de 2007 trabajó en la realización de Ausencias, proyecto expositivo sobre las víctimas de la desaparición forzada durante la dictadura argentina (1976/1983).
Durante los años 2008 y 2009 desarrolló el proyecto Distancias, sobre el exilio republicano español de 1939.
Entre 2010 y 2012 trabajó en Ausencias Brasil, sobre las víctimas de la desaparición forzada durante la dictadura de 1964 a 1985 en Brasil.
Desde 2007 hasta la fecha se han realizado setenta y ocho exposiciones de sus trabajos sobre la desaparición forzada y el exilio en quince países de América, Europa, Asia y África.
Actualmente trabaja en un proyecto sobre el robo y tráfico de niños recién nacidos en España durante la dictadura franquista (1939/1975) y en años posteriores.
www.gustavogermano.com
Fuente:ElSiglo
No hay comentarios:
Publicar un comentario