Un video explica cómo funcionó el centro clandestino de detención de la Escuela de Educación Física
Desde 1976 fue el sitio de "paso", de cerca de 250 víctimas, hacia otros centros como el ex Arsenal o la Jefatura de Policía
viernes, 24 de abril de 2015
Una vista del centro clandestino de la época
TUCUMÁN (Especial).- El Archivo Histórico de la Universidad Nacional de Tucumán ( UNT) realizó un video para mostrar cómo funcionó el centro clandestino de detención en la ex Escuela de Educación Física.
El lanzamiento del corto coincidió con la señalización del edificio, sito en el Parque 9 de Julio (Benjamín Aráoz al700), como "sitio de memoria". El guión y la investigación de la película estuvieron a cargo de Rubén Kotler y Walter Soria, y la cámara y la edición fueron realizadas por Miguel Armoa.
El acto se realizó ayer, en presencia de funcionarios, organismos de Derechos Humanos y sobrevivientes del lugar.
De acuerdo a los testimonios recogidos, el lugar funcionó desde 1976 como sitio de "paso" hacia otros centros como el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga o la Jefatura de Policía.
Cerca de 250 víctimas pasaron por el lugar, muchas de las cuales todavía permanecen desaparecidas.
El video realizado por la UNT recoge no sólo testimonios, sino fotos de archivo de la época, retratos de víctimas y relatos del horror allí vivido.
Fuente:ElAconquija
El lanzamiento del corto coincidió con la señalización del edificio, sito en el Parque 9 de Julio (Benjamín Aráoz al700), como "sitio de memoria". El guión y la investigación de la película estuvieron a cargo de Rubén Kotler y Walter Soria, y la cámara y la edición fueron realizadas por Miguel Armoa.
El acto se realizó ayer, en presencia de funcionarios, organismos de Derechos Humanos y sobrevivientes del lugar.
De acuerdo a los testimonios recogidos, el lugar funcionó desde 1976 como sitio de "paso" hacia otros centros como el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga o la Jefatura de Policía.
Cerca de 250 víctimas pasaron por el lugar, muchas de las cuales todavía permanecen desaparecidas.
El video realizado por la UNT recoge no sólo testimonios, sino fotos de archivo de la época, retratos de víctimas y relatos del horror allí vivido.
Fuente:ElAconquija
No hay comentarios:
Publicar un comentario