Comunicado de prensa
REPUDIAMOS LA AMENAZA DE BOMBA EN LA CASA DE LA MILITANCIA-H.I.J.O.S. EN LA EX ESMA
Ante la amenaza de bomba dirigida a nuestra Casa de la Militancia-H.I.J.O.S. en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), expresamos nuestro más enérgico repudio, sin dejar de considerar que la autoría pertenece a un sector minoritario y aislado, que se resiste a la construcción de políticas estatales y populares de memoria.
Hoy se recibió una amenaza que sostenía que había una bomba en la radio que construimos en la Casa de la Militancia, La Imposible. Se arbitraron todos los recaudos necesarios y se realizó la denuncia. El edificio fue revisado por personal policial especializado y se desestimó la existencia de un artefacto explosivo. No vamos a decir que las actividades volvieron a la normalidad, porque nunca existe la normalidad después de una amenaza de bomba. Sí decimos que, como siempre, seguimos militando y defendiendo este espacio, porque el miedo y el terror son las formas que conocen los verdugos y sus cobardes seguidores para expresarse.
La Imposible es una radio por internet (www.laimposible.org.ar), la primera en transmitir desde la ex ESMA. Es una de nuestras maneras de seguir luchando contra el olvido y el silencio. A pasos de lo que fue el lugar donde estuvieron detenidos-desaparecidos miles de compañeros y compañeras, hacemos radio a diario, porque acá ya no gobierna el horror: la ex ESMA es del pueblo.
Desde H.I.J.O.S. agradecemos la solidaridad de quienes se preocuparon y también de quienes comparten la convicción de que a las amenazas se les responde con más acción, más militancia y más compromiso.
H.I.J.O.S. Capital
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
20 años desafiando lo imposible
@hijos_capital
--
H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
17 años en Lucha
www.hijos-capital.org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario