Reclaman que avancen los juicios de lesa humanidad en San Martín
Sobrevivientes, familiares y abogados querellantes de causas por crímenes de lesa humanidad radicadas en el Tribunal Federal Oral (TOF) 1 de San Martín solicitaron una reunión con la presidenta de la Cámara de Casación Federal, Ana María Figueroa, para pedir que el máximo tribunal designe con urgencia a jueces para ese TOF, que en los próximos días se quedaría con sólo dos magistrados, número insuficiente para el avance de los procesos orales. Ya hay una docena de causas elevadas a debate oral, que esperan fecha de inicio desde hace más de un año, tal como afirmó ayer en estas páginas Lorena Battistiol Colayago, hija de uno de los trabajadores ferroviarios desaparecidos. Otra de las causas en espera es la de los desaparecidos de la automotriz Ford, en General Pacheco, partido de Tigre, emblemática por apuntar a la responsabilidad civil y empresaria durante la última dictadura. Este reclamo se suma a los planteos sobre los problemas estructurales durante las instancias de instrucción y a la fragmentación de las causas.
Fuente:ElArgentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario