26 de agosto de 2015

NEUQUÉN: ORGANISMOS PIDEN QUE COMIENCE EL ÚLTIMO TRAMO DEL JUICIO A REPRESORES DEL ALTO VALLE.

Organismos piden que comience el último tramo del juicio a represores del Alto ValleNeuquén: Comenzó el segundo tramo del juicio oral que juzga el accionar de 24 ex militares acusados de delitos de lesa humanidad durante la dictudura militar, de los cuales 8 fueron condenados en 2008. Fotografía: Matías Subat 28-03-2012

Foto / Patagonia Fotopress
Durante la mañana de hoy, miércoles (26/08/2015), integrantes de organismos de Derechos Humanos de la región, concurrirán a la sede del Tribunal Oral Federal de Neuquén para solicitar el inicio del cuarto juicio oral de la causa denominada “La Escuelita”.
La presentación se realiza ante la falta de fecha para que se pueda comenzar con el último tramo del proceso que juzga las responsabilidades de represores del Alto Valle en delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.
“El juicio en cuestión espera contar con fecha de audiencias desde Enero de 2012. Víctimas y querellas nos encontramos sometidos a insoportables demoras que resultan injustificables dada la trascendencia institucional que revisten los juicios en los que se juzgan graves violaciones a los derechos humanos”, aseguó Juan Goñi de la APDH.
Fuente:NeuquenAlInstante

No hay comentarios: