15 de agosto de 2015

UN GENOCIDA PASEANDO POR RECOLETA.

SE VIENE UN DÍA DEL NIÑO/A CON UN GENOCIDA DE PASEO POR RECOLETA

A través de una nueva medida, la corporación judicial vuelve a reafirmar su complicidad con los genocidas: los jueces Nelson Jarazzo y Alejandro Esmoris autorizaron a Alejandro Guillermo Duret, condenado por delitos de lesa humanidad, a salir del Penal de Marcos Paz para ir a un bautismo. Esta decisión fue tomada por los mismos jueces que fueron responsables de la absolución de Duret en un fallo de primera instancia, luego revocado por Casación. 

Al permiso de la corporación judicial para el paseo dominical de Duret se suma la participación de la Iglesia en un evento privado a desarrollarse en el barrio porteño de Recoleta. Así, la Iglesia, cuya cúpula sigue impune por sus delitos de lesa humanidad, avala que un genocida tenga el privilegio de salir de la cárcel para un evento familiar. Si Duret hubiera querido preservar su derecho a presenciar el bautismo de su nieta, lo tendría que haber pensado antes de cometer delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico-militar. 

Repudiamos este permiso para que el genocida Duret salga de paseo: como todo genocida, debe permanecer en el lugar en el que cumple su condena por el secuestro, las torturas y la desaparición forzada del compañero Carlos Alberto Labolita, militante de la Juventud Peronista. En ese momento, Duret fue coronel del Ejército.

Vecino, vecina de Recoleta: Duret va a estar en su barrio el domingo 16/8 desde la mañana. Sigamos construyendo condena social. ¡Basta de privilegios para los genocidas!

H.I.J.O.S. Capital
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio




-- 
H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
17 años en Lucha
www.hijos-capital.org.ar
 

No hay comentarios: