Jueves, 18 Septiembre 2015
TUCUMAN: La injusticia de la justicia
El día 16 de septiembre de 2015, la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia de Tucumán resolvió anular los comicios realizados el 23 de agosto pasado. Este hecho, en el plano estrictamente jurídico, ha sido calificado por el constitucionalista Eduardo Barcesat como "un fallo sedicioso, una apología del voto calificado". Agrega además, que se desconoce de forma flagrante un resultado convalidado por la Junta Electoral de la provincia con una ventaja de 11 puntos para el FPV por medio de una decisión de un tribunal incompetente, no habilitado para resolver casos de la Justicia electoral. Lo que a todas luces aparece como un gran grotesco jurídico, tiene como trasfondo una clara intencionalidad política, notoriamente antipopular y antidemocrática, configurando de hecho un golpe judicial avalado por sus estamentos cómplices y corruptos, las corporaciones mediáticas y la derecha política neoliberal. Esto resulta muy grave en sí mismo, y constituye otra embestida más de la derecha contra el campo popular, con el objeto de cuestionar y deslegitimar los resultados de las próximas elecciones presidenciales. Los sectores conservadores de nuestra Patria tienen una larga historia en cuanto al desconocimiento de la voluntad popular. Golpes de estado, "fraudes patrióticos", bombardeos, proscripciones y golpes genocidas son algunas de las prácticas de las que se han válido para burlar la voluntad popular. Esta vez han recurrido al menos republicano y democrático de los poderes de la República: el judicial. Tampoco escapa a nuestra visión la fecha que eligió dicho poder para hacer conocer su fallo, el 16 de setiembre se cumplieron sesenta años del sangriento golpe de estado que derrocó al segundo gobierno peronista y que inauguraría un período de dieciocho años de proscripciones, golpes y gobiernos de dudosa legitimidad. Desde la Fundación Igualar, repudiamos el accionar de la justicia tucumana y sus cómplices, exigimos el reconocimiento del triunfo obtenido por más de 100.000 votos por el Gobernador Manzur y respaldamos la lucha nacional y popular encabezada por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y los candidatos del FPV en todo el país. Fundación Igualar Dr. Fernando Rosúa – Presidente Lic. Marina Sorrequieta – Dir. Ejecutiva Jorge Palombo – Secr. Político |
No hay comentarios:
Publicar un comentario