21 de septiembre de 2015

SANTIAGO DEL ESTERO: HOMENAJEARON A ESTUDIANTES DESAPARECIDOS.

Homenajearon a estudiantes desaparecidos 
Se efectuaron palabras alusivas a la fecha, para luego proceder al descubrimiento de una placa recordatoria de uno de los episodios más oscuros de la historia argentina.
Lunes 21 de Septiembre de 2015
Tintina, Moreno. Recientemente, los alumnos de 3º año del colegio Fray Mamerto Esquiú desarrollaron el proyecto denominado Los lápices nunca mueren. Dicha propuesta es un homenaje a los estudiantes secuestrados y desaparecidos en el operativo, denominado La noche de los lápices, ejecutado por la última dictadura militar.

Por tal motivo y bajo esa premisa, se procedió a la realización de una marcha de la cual participó una importante cantidad de educandos. Con bombos y carteles, la columna transitó las diferentes calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la plaza San Martín.

Es importante señalar que dicho evento conmemoró la histórica protesta en reclamo del boleto estudiantil, acto que desencadenaría en una sangrienta represión y persecución de jóvenes y adolescentes por parte del gobierno militar. Asimismo, en la ocasión, se efectuaron palabras alusivas a la fecha, para luego proceder al descubrimiento de una placa recordatoria de uno de los episodios más oscuros de la historia argentina.

De igual manera, también se inauguró el Espacio de Expresión Juvenil. Seguidamente, el Prof. René Salvatierra interpretó canciones censuradas en aquella época. Para finalizar, cabe destacar que la iniciativa fue acompañada por autoridades educativas, municipales e instituciones públicas y privadas.
Fuente:NuevoDiario

No hay comentarios: