Martes 16 de Febrero
Los camaristas deberán resolver si confirman el sobreseimiento del Presidente o lo revocan y lo envían a juicio oral, cuyo inicio fue fijado por el Tribunal Oral Federal 5 para septiembre de 2017.
La Cámara Federal analiza la causa por escuchas ilegales en la que fue sobreseído
La Sala I de la Cámara Federal porteña convocó a una audiencia para el 10 de marzo próximo para comenzar a definir la situación del presidente Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales en la que fue sobreseído pocos días antes de asumir.
Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah citaron a una audiencia para escuchar la apelación presentada por Néstor Leonardo, ex cuñado de Macri que fue víctima de las escuchas ilegales por las que ya han sido enviados a juicio oral once procesados, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios.
Leonardo objetó la decisión que tomó el juez federal Sebastián Casanello, quien en línea con el dictamen del fiscal Jorge Di Lello, sobreseyó en diciembre pasado a Macri por entender que, tras seis años de estar procesado, no había datos concluyentes de su participaciòn en la maniobra.
Los tres camaristas son los mismos que en el 2010 confirmaron el procesamiento el entonces jefe de gobierno porteño dictado por el juez Norberto Oyarbide, quien entonces subrogaba el juzgado federal 7, que ahora ocupa Casanello.
Los tres camaristas son los mismos que en el 2010 confirmaron el procesamiento el entonces jefe de gobierno porteño Freiler, Ballestero y Farah consideraron entonces que “el Jefe de Gobierno no era ajeno a la apuesta del aparato de inteligencia clandestino aún cuando podía estar al margen de los detalles de su funcionamiento" y lo dejaron a un paso del juicio oral.
Según el tribunal, la “asociación ilícita” que había urdido las escuchas estaba integrada, entre otros, por su ministro de educación Mariano Narodowski, el espía Ciro James y el comisario Palacios.
La maniobra se había concretado mediante el pedido de dos jueces misioneros que gestionaron la intercepción de las comunicaciones telefónica de las víctimas a la SIDE aduciendo falsamente que se trataba de una investigación criminal ordinaria.
Ademas del ex marido de la hermana de Macri, fue espiado Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado de 1994 a la Amia que denunciaba el nombramiento de Palacios en la Metropolitana dado que el policía está acusado de fraguar y desviar pistas en la investigación.
El ahora presidente sostuvo siempre que se trataba de una “denuncia política” del gobierno nacional y su padre, el empresario Franco Macri, asumió la responsabilidad de haber hecho espiar a su ex yerno Leonardo a raíz de un litigio de divorcio.
Fuente:InfoNews
17.02.2016
Lo acusan por fraude Daniel Gollán, sobre el Plan Qunita: "Se dieron todos los pasos administrativos correctos"
El ex ministro de Salud fue procesado por el juex Claudio Bonadio y se defendió de las acusaciones.
"El ministro no sale a averiguar el precio de cada producto, leí un dictamen que decía que los costos estaban bien", explicó.
Luego que el juez federal Claudio Bonadio ordenara el procesamiento de 23 personas por delitos de fraude en perjuicio a la administración pública y violación de los deberes del funcionario público por el Plan Qunita, el ex ministro de Salud Daniel Gollán, también afectado a esta causa, se defendió de las acusaciones.
Además del ex funcionario, se procesó al ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández y al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien estuvo a cargo del Ministerio de Salud. Sin embargo, Gollán explicó:
"Hay cuestiones técnicas en la causa que uno no las maneja. El ministro no interviene en todo, actúan diferentes áreas que informan si todo está acorde. El ministro no sale a averiguar el precio de cada producto, yo soy médico”.
En diálogo con radio Vorterix, sostuvo:
"Yo creo que estaba todo bien hecho, leí un dictamen que decía que los costos estaban bien: me lo dieron presupuesto, compras y legales”.
Asimismo, insistió en que está convencido de que se dieron “todos los pasos administrativos correctos".
"Si llegan a encontrar algún tipo de relación mía con las empresas, un llamado, algo, que no lo van a encontrar porque no existe, háganlo, pero traigan una prueba objetiva", sentenció.
No obstante, recalcó que el error nace de "comparar peras con manzanas, algo gravísimo hasta desde el punto de vista procesal", porque "no se puede comparar el kit del plan Qunita con lo que vale cada producto en el supermercado".
En ese sentido, aclaró: "Las características del kit son particulares y todos los materiales son de primerísima calidad”.
Por último, lamentó: “Lo que más me duele es que quede sin efecto un programa que estaba teniendo un resultado extraordinario”.
Fuente:PoliticaArgentina
Periodista de Radio “La Tribu” fue demorado y esposado por policías sin identificación
Sucedió en la localidad de Vicente López. Un periodista circulaba en bicicleta a contramano y fue detenido por la policía quien lo tuvo demorado y esposado
Los policías no quisieron exhibir sus placas identificadoras y el patrullero no tenía el número para identificarlo, incumpliendo el artículo 21 del Real Decreto 1484/1987, del 4 de diciembre.
El periodista pudo filmar la situación.
¡NO a la extradición de Galvarino Apablaza!
por Ricardo Candia Cares, Resumen Latinoamericano, 16 de febrero 2016.-
Lo que identifica a la ultra derecha chilena, quizás una de las más agresivas del mundo, con la nueva derecha enquistada como garrapata en el poder, en todos los poderes, con el nombre de Nueva Mayoría, es su furibundo anticomunismo y su insaciable sed de venganza por la osadía del pueblo chileno manifestada hace cuarenta y cinco años en esos tres formidables años del gobierno popular.
Hoy, socialistas y mapucistas de otrora, travestidos de millonarios por obra y gracia de la Constitución pinochetista que han administrado con soberbia galanura, simplemente se han pasado al enemigo.
Y si en épocas pasadas lucían aguerridas camisas verde oliva, hoy se pasean por los salones con trajes Brooks Brothers haciendo cabriolas para congraciarse con los que ayer los persiguieron, exiliaron, encarcelaron torturaron y mataron.
Los matones y criminales de la UDI dan su espectáculo por traer de vuelta al país a Galvarino Apablaza, militante popular que entregó su vida y sus inteligencia a la causa del pueblo chileno y de otras tierras. Por su trabajo durante el gobierno popular de Salvador Allende fue perseguido, torturado y preso en numerosos campos de detención, para luego ser expulsado del país.
De notable desempeño internacionalista, Galvarino es un patriota que no titubeó en ponerse el frente de la causa por la liberación nacional y concurrió a la fundación y desarrollo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Confusas declaraciones de sus ex compañero, lo sindican como el responsable del ajusticiamiento de Jaime Guzmán, lo que le valió la más férrea persecución por parte de la ultra derecha chilena, la que ahora cuenta con el sólido apoyo de la Nueva Mayoría, cuyo Ministro del Interior viajó presto y solícito a Buenos Aires para apurar una supuesta extradición.
En el trámite, los fascistas chilenos han contado con la inestimable colaboración de otro renegado de sus ideas juveniles, el embajador Viera Gallo, que más parece operador de la UDI.
Chile tiene una deuda inmensa con quienes jugaron un papel de importancia en el fin de la tiranía. Y esa deuda no ha siso siquiera reconocida por quienes asumieron entre tratativas secretas y acuerdos espurios, la administración de lo que dejó la dictadura, blanqueando con entusiasmo la constitución que antes tildaban de antidemocrática.
La Concertación se fue derechizando en la medida que le tomaba el gusto al poder, el político, el del dinero, el de la influencia.
La podredumbre del sistema político deja en claro el nivel ético de quienes han administrado el Estado en el último cuarto de siglo. Exacciones ilegales, coimas, arreglines, cohecho, una legión de boleteros al margen de la ley, robos, apropiaciones indebidas, son expresiones inevitables a la hora de referirse a los políticos del sistema.
La carcoma de la pudrición corroe los cimientos de la cultura neoliberal que fue abrazada por los otrora izquierdistas.
Y una de la condiciones para mantenerse aún disfrutando de las prebendas del poder ha sido mantener al movimiento popular relegado a un último plano, cooptadas algunas de sus dirigencias, compradas, arrendadas y regaladas otras, y por sobre todo, reprimidos quienes pueden eventualmente ser un escollo para el sistema.
En esa ofensiva permanente se ha querido, y se ha logrado con relativo éxito, borrar de la memoria histórica le rol que jugaron muchos militantes de la causa popular, en Chile y en otras tierras. Lamentablemente en esta oleada oscurantista, la ultra derecha ha tenido la colaboración por omisión, inacción o silencio, de importante sectores y partidos populares que han colaborado para sepultar esa memoria como parte del acervo cultural de la izquierda chilena y latinoamericana.
La izquierda sigue retrocediendo luego de veinticinco años.
Mientras, el pueblo sigue siendo castigado, perseguido, reprimido, torturado y asesinado, aún cuando por métodos más sutiles que durante la dictadura. Derechos como salud, educación, vivienda, medio ambiente, trabajo, seguridad, pensiones dignas, hoy son sueños utópicos tal como lo fueron en dictadura. Y no se vislumbra un horizonte que señale un camino.
La venganza permanente de la ultra derecha en contra del pueblo, goza de buena salud.
En ese contexto se reinicia la ofensiva fascista por castigar injustamente a Galvarino. Par dar un escarmiento, para saciar su inextinguible sed de venganza. Y en esa odiosa tentativa, la Nueva Mayoría acuerda negocios secretos para transar sus gestiones contra Galvarino, a cambio de la aprobación de leyes o contubernios similares.
Vergüenza debería darles intentar extraditar a un combatiente de los mejores. Como si no se supiera el ánimo clasista de las cortes nacionales capaces de condenar a un pobre diablo por el robo de una chaucha y hacer la vista gorda cuando se trata de un poderoso que roba miles de millones.
En alguna parte anda la nueva consigna, la que une, la que vincula y hace amigos. Habrá que buscarla con buena voluntad, generosidad y lucidez. La causa de Galvarino Apablaza es la de todos los que de una u otra forma hacemos esfuerzos por un mundo que no es este, sino uno mucho mejor, en el que la medida de todo sea el hombre y la mujer que lo habiten.
Festival por la sanción definitiva del amparo presentado del pueblo de Andalgalá contra la megaminería
Este pasado lunes se realizó un festival en la plaza Lavalle, frente al palacio de Tribunales porteño, en el segundo acampe que realizan los vecinos y vecinas de Andalgalá (Catamarca) para que la justicia otorgue sentencia definitiva al amparo que presentaron hace seis años para frenar los proyectos de la minería a cielo abierto de la Alumbrera y de empresas como Yamana Gold.
Amparo que fue presentado tras la resistencia del pueblo de Andalgalá que en un día como el de ayer, en el año 2010, sufría una feroz represión por resistir a proyectos de minería a cielo abierto como el de Agua Rica (que los empresarios mineros y políticos piensan volver a instaurar junto con otros como el de El durazno).
Es importante mencionar que la minería a cielo abierto pretende seguir avanzando fuertemente en el país, pese a las gravísimas consecuencias de dejar a poblaciones que altos índices de cáncer de hueso, con intoxicación en la sangre.
El actual presidente y sus funcionarios junto a gobernadores como los de San Juan y Catamarca, el viernes pasado le dieron vía libre a las mineras quitándoles el total de las retenciones.
Además, el gobierno pretende seguir impulsando su proyecto de criminalización de la protesta social, intentando llevar a cabo un código para frenar los cortes de calle y ruta y por lo tanto la resistencia de los pueblos.
En el Festival solidario se hicieron presentes varios artistas como, el Cabra y Pecho de las Manos de Filippi, Los Tambores No Callan, Curativa, Subur Band, Namuncurá, y muchísimos más.
Y por lo tanto, hubo música, poesía, artesanía y se pintaron remeras por la lucha. Además, estuvieron presente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadoras y el Movimiento de Profesionales para los Pueblos (compuesto por abogadas y geólogos, formando parte de la asistencia técnica.
¿Alegres o indignados?
febrero 15, 2016.
Por Lucas Molinari (*), Resumen Latinoamericano /Radio Gráfica/ 15 de febrero 2016.-
Pasaron dos meses de gestión macrista. La destrucción es la anunciada. Y será más profunda, más dañina, si la fuerza popular organizada no logra detener el proyecto en curso.
La trágica repetición de recetas que hundieron a la nación. El cinismo de la clase gerencial que gobierna. En la oposición, una mezcla. Hay quienes plantean una defensa firme de lo conquistado, mientras que otros sólo miran su calculadora electoral.
Los despidos se multiplican por miles. Ya aparecen los estudios de consultoras explicando que un miedo reapareció en Argentina, el de perder el trabajo. A la vez los sindicatos con señales dispares analizar de manera cotidiana el shock del ajuste.
Por lo bajo muchos dirigentes comentan que de esta manera se camina al estallido. La revancha es sincera, como siempre la expresó la oligarquía, aunque lo hiciera con títeres.
Así como dijo Lonardi “ni vencedores ni vencidos”, hoy reeditan un anhelo de “cerrar la grieta”. Imposible, la bronca popular se siente. Porque el mango no alcanza. Alquileres por las nubes, suba de tarifas, el changuito cada vez más vacío.
La exclusión será mayor, la marginación y el delito crecerán. La patria se va a endeudar. Esto lo vivimos. ¿Son ciclos históricos? Puede ser, de la dependencia.
Sin embargo, la tarea de todo argentino bien nacido es reflexionar ¿qué pasó para estar en este precipicio social? Cabe la “autocrítica”. Es fundamental el debate político. Porque si hubo una conquista la última década, fue la politización de nuestra sociedad.
Aunque falta más en los barrios, y es fundamental que las comisiones de base se expresen y proyecten, impulsado a las organizaciones sindicales. Un elemento del kirchnerismo cabe criticar con dureza.
El sindicalismo fue concebido como una corporación y no como el ámbito de organización de los trabajadores. Vale aclarar, por la conducción. Pero que tuvo un correlato en las bases. Por eso las fuerzas políticas que acompañaron al gobierno anterior no empujaron para exigir por los derechos laborales de los estatales.
Por eso, los despidos masivos se realizan en mayor medida planteando la precarización laboral como excusa. Ahora bien. Ante el escenario presente la pregunta es ¿alegres o indignados?
Porque pareciera que convocar a las plazas bajo la consigna de la “Alegría” es la línea política de algunos dirigentes ¿No será parte de un discurso direccionado a la clase media, como si allí estuviera la base de un proyecto nacional?
No es el sentido de este artículo desprestigiar debates y definiciones de espacios políticos sino provocar la discusión. Porque en los barrios cuando pegue la crisis, en las fábricas donde ya hay despidos, en los ministerios que rajan laburantes todos los días… ahí se vive la tristeza. Por más festivales donde toque Fito Paez, los “tristes” van a crecer.
Porque una persona sin trabajo, y sin perspectiva de encontrar uno, tiene muchas posibilidades de deprimirse. Allí radica lo fundamental de la organización. Del debate hacia delante.
El famoso ¿Qué hacer? Como expresó hace unas semanas un dirigente sindical: “Cuando un gobierno traspasa los límites de la democracia para beneficiar a una minoría oligárquica y perjudicar a las mayorías, en ese momento pierde el respeto del pueblo y tenemos derecho a rebelarnos”.
Claramente se contrapone esta definición con la de ser una “oposición inteligente”, planteo que pareciera aislar a la clase política de las fuerzas sociales que están siendo empujadas al conflicto. Finalmente, vale decir: hacer política sin perder la alegría, pero sabiendo que nuestro pueblo se va a indignar.
Y esa bronca tiene que tener política. Debe tener conducción.
Las elecciones son importantes, pero no lo único. Mientras dirigentes que dicen ser “nacional populares” demuestren que sólo les interesa la calculadora electoral, quedarán atrapados en el juego de las consultoras.
Y allí las fuerzas liberales, destructoras de lo nacional, ampliarán sus posibilidades de lograr hegemonizar un proceso que por su propia naturaleza tiene fecha de vencimiento.
(*) Periodista de Radio Gráfica, Punto de Partida, lunes a viernes de 8 a 10hs.
Sigue el “Festival de la alegría”: Macri le sacó los impuestos al champagne
Como si fuera “Hood Robin”, Macri despide empleados públicos mientras le baja el precio de la bebida espumante a los ricos
16 febrero 2016.
El gobierno de Mauricio Macri continúa con la curiosa política de reducir impuestos para los sectores altos y aumentar la carga sobre los más bajos de la sociedad.
El último capítulo de esta saga de redistribución regresiva del ingreso ocurrió este martes, cuando el Gobierno hizo oficial la eliminación del gravamen sobre las bebidas espumantes, más conocidas como champagnes.
Según salió publicado este martes en el Boletín Oficial, se deja “sin efecto” el impuesto interno a la champaña, de forma “transitoria” hasta el 30 de abril de este año.
Según la ley de Impuestos Internos, las bebidas espumantes deberían pagar una alícuota del 12 por ciento.
En los considerandos del decreto 355, que lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y sus ministros Alfonso Prat-Gay y Ricardo Buryaille, se argumenta que la eliminación del tributo permite “un importante desarrollo del sector y un crecimiento de los litros despachados al mercado interno”.
De esta forma, la eliminación del impuesto a las champañas sigue la línea de otras medidas, como el fin del gravamen a los autos de lujo, la eliminación de las retenciones a la minería y el campo y la contrapartida, el despido de empleados estatales y el tarifazo en servicios públicos.
Despidos y suspensiones en el sector privado
Resumen Latinoamericano / Notas / 16 de febrero de 2016 –
Los despidos de trabajadores estatales han sido noticia desde que Mauricio Macri asumió como presidente.
Pese a contar con el beneplácito de poderosos grupos mediáticos, diariamente toman estado púbico las cesantías de personal en programas u organismos públicos.
Sin embargo, la conflictividad laboral también se acrecentó en el sector privado fruto de la escalada en los precios por la devaluación y el temor a una apertura indiscriminada en las importaciones.
En fábricas, frigoríficos o grandes comercios, los empleados se organizan de diversa forma para no perder la fuente laboral.
En el caso del frigorífico Friderco, provincia de Santa Fe, los trabajadores decidieron tomar pacíficamente las instalaciones en la localidad de Totoras cuando la planta dejó de funcionar desde principios de enero, dejando en la calle a 112 personas.
Desde la gerencia no hubo explicaciones concretas para argumentar el cese de la actividad, lo que llevó a los trabajadores cárnicos a la medida de fuerza.
A partir de la toma y con mediación del Ministerio de Trabajo junto al Sindicato de la Carne, la empresa anunció que se inscribirá a un proceso preventivo de crisis. Esto posibilitará que los empleados perciban sus ingresos hasta el 29 de febrero.
Después de esa fecha, es incierto si el frigorífico seguirá produciendo. En Azul, provincia de Buenos Aires, la Cerámica San Lorenzo cerró sus puertas también a principio de enero. El saldo fueron más de cien obreros en la calle.
Sin embargo, el contundente paro decretado por la Federación Obrera Ceramista, que detuvo la producción en las otras dos plantas que la multinacional belga tiene en el país, sentó a la firma a negociar.
De esta manera se llegó a una conciliación entre las partes. Por 30 días, la empresa y los trabajadores, negociarán una salida a la crisis que alegan los propietarios. Durante ese lapso, la empresa se comprometió a reincorporar a los trabajadores despedidos y abonarles el salario correspondiente.
El sector automotriz es otro de los afectados. La caída en la demanda en el mercado local y, sobre todo, brasilero, redujo notablemente la producción del parque automotor cordobés. Ante esto, Volkswagen y Fiat anunciaron la suspensión, en total, de 300 obreros.
Atravesados por esta situación candente, la seccional cordobesa de la Central General del Trabajo (CGT) lanzó un plan de lucha para enfrentar los despidos, la suba de tarifas y los aumentos de precios.
El plan de suspensiones rotativas afectará a 200 trabajadores de Fiat y entre 130 y 170 de Volkswagen, quienes cobrarán un 75% del sueldo total. En la firma alemana evalúan seguir con este sistema hasta mayo ya que el panorama no es el más alentador.
Estimaciones de la Asociación de Fábrica de Automotores (Adefa) señalan una caída del 30% en la producción de vehículos en comparación con el 2015. Además, informan que es el peor año en la actividad desde el 2007.
Al respecto Rubén Urbano, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba, explicó a radio Cadena 3: “Somos brasildependientes y ese mercado venía con una pérdida de cinco millones de unidades, y hoy pasó a tres millones”.
Dentro de la rama de Comercio también comenzaron a peligrar los puestos laborales.
En grandes cadenas de supermercados, como Coto o Disco, se despiden a empleados o se cierran sucursales, argumentando una caída general en las ventas.
Según describen desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) se da una lógica de despidos a cuentagotas y no de forma masiva que ya dejó a miles de trabajadores en la calle desde principio de año.
Por otro lado, la empresa Havanna, emblema del turismo nacional, decidió suspender a 400 empleados temporarios ya que sus ventas son considerablemente más baja que en otros veranos.
El aumento de precios en productos de primera necesidad y el congelamiento de los salarios erosionan el poder adquisitivo, lo que disminuye el consumo.
En un año en el que todavía, salvo la docente, no comenzaron a discutirse las paritarias, tanto sindicatos como gobierno deberán evitar que la situación en el mundo del trabajo se torne explosiva.
Eduardo Fellner apoyó la eliminación de retenciones mineras
Resumen Latinoamericano /Notas / 15 de febrero de 2016 –
El ex gobernador de Jujuy y actual presidente del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, declaró que la eliminación de retenciones a las empresas mineras anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri constituye un “importante avance” para el país.
Para Fellner, que también presidió la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi), consideró que “el reciente anuncio del Gobierno Nacional que pone fin a las retenciones mineras constituye, sin duda alguna, un importante avance en la concreción de más y mejores oportunidades para nuestro país”.
Según el dirigente justicialista esto permitirá que “las pequeñas y medianas empresas del sector recuperen competitividad y presencia internacional, impulsadas a su vez, por políticas de defensa a la industria nacional que desde la Ofemi fueron siempre sostenidas”.
“El fin de la medida debe ser valorado”, prosiguió el ex gobernador y añadió que hay que tomar en cuenta que “la implementación de las retenciones en el pasado obedeció a una política necesaria, pero momentánea, y que el pasar de los años fue perdiendo efectividad”.
En sus declaraciones el presidente del PJ remarcó que “la minería es generadora de cuantiosas fuentes de empleo y dinamizadora de nuestras economías regionales, lo que pudo verse aún en tiempos complejos para el sector a nivel internacional”.
Asimismo “ha quedado demostrado en estos años que es posible acompañar el desarrollo sustentable de la actividad minera, con respeto por el medio ambiente y con real participación de las comunidades en donde se desenvuelve, cuidando y generando trabajo y bienestar para miles de familias de los lugares más alejados y postergados de nuestra Nación”, apuntó.
Esta última afirmación resulta por lo menos cuestionable considerando la cantidad de conflictos que ha habido respecto a la minería en nuestro país, principalmente por la oposición de las comunidades.
El caso más reciente fue el de la mina Veladero en San Juan, donde el año pasado se produjo un derrame de solución cianurada que afectó el agua de la localidad de Jáchal, problema que aun hoy persiste.
No obstante para Fellner lo importante es que “muchos proyectos vigentes se animarán a producir y exportar más, alentando así la llegada de nuevas grandes inversiones que se pondrán en marcha requiriendo del trabajo de profesionales de todo el país”.
Volkswagen suspendió a mas de 100 empleados en Córdoba
16/02/2016.
Afecta a más de un centenar de trabajadores. Aseguran que la baja en la producción obedece a la caída de la demanda brasileña.
Desde esta mañana, unos 130 operarios de la planta que la firma alemana Volkswagen tiene en nuestra ciudad dedicada a la fabricación de las cajas de velocidad MQ200, fueron suspendidos en sus actividades por decisión de la propia compañía.
De acuerdo a lo que indicó el secretario de Prensa delSindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Leonardo Almada, la medida se podría extender hasta el mes de abril y mientras dure los trabajadores percibirán el 75 por ciento de sus haberes habituales.
“Hoy comenzaron las suspensiones programadas y rotativas en Volkswagen, esto tiene que ver con una continuidad de lo que veníamos conversando desde el año pasado respecto de que Brasil no resistía mucho más y que el mercado de Europa tampoco tracciona como para que haya una recuperación”, aseguró Leonardo Almada en diálogo con Radio Universidad.
El dirigente gremial explicó que el número de pedidos de unidades que realiza Brasil van cayendo y esto genera que las empresas reacomoden la producción y el personal como una de las causas de las suspenciones rotativas.
“Esta situación nos pone frente a un desafío que no es menor; incrementos de salarios por puestos de trabajo”, indicó Almada quien además se mostró esperanzado de que las empresas cumplan con algunos anuncios para mantener el nivel de producción.
“Vamos a esperar la posible llegada de nuevos modelos para fabricar aquí como se había anunciado en las terminales de Renault y Fiat para poder aumentar la producción y recuperar los puestos de trabajo”, finalizó Almada
fuente: Agencia de Noticias Argentina Digital
Envío:ResumenLatinoamericano












No hay comentarios:
Publicar un comentario