FALLECIÓ CLAUDIO MORRESI
Un padre

“A Norberto lo detuvieron el 23 de abril del 76 en un control policial. Iba en una camioneta, junto a otro compañero, y llevaban a la parroquia de la villa donde hacían trabajo social ejemplares de Evita Montonera, una revista que, veinte días antes, también se vendía en los kioscos. Tuvimos que esperar hasta 1989 para enterarnos de cómo lo habían matado.”
Claudio Morresi pudo rescatar los restos de su hijo y eso le permitió "el extraño privilegio" de llevarle flores a su sepultura. Su fallecimiento, estamos seguros, no hizo más que extender el privilegio, lo imaginamos entregándole a Norberto el ramo de flores, unas manzanas verdes y tomándolo de la mano como cuando lo llevaba al colegio. Leer más
EL ESTADO DEBERA DAR EXPLICACIONES POR LA DETENCION DE MILAGRO SALA
A responder ante la ONU

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas admitió la denuncia del CELS y otros organismos contra el Estado nacional por las irregularidades en el proceso contra la dirigente de la Tupac Amaru. Leer más
LO AFIRMÓ PARRILLI
Stiuso "es un psicópata" al que usan para "una operación mediática y judicial"

Así lo aseguró el exjefe de la AFI, quien al mismo tiempo cuestionó la decisión de la jueza que investiga la muerte de Nisman de dar "por cierto lo que dice Stiuso y ni siquiera se toma el trabajo de constatarlo". Leer más
El abogado de Stiuso afirmó que el exespía sólo hizo "una interpretación"

Y gracias a esa "interpretación" la jueza denunció a la fiscal de la causa y mandó la causa a la Justicia Federal. ¡Je suis Nisman!
En su declaración de 17 horas ante la jueza Fabiana Palmaghini –que luego se declaró "incompetente"–, Antonio Stiuso sostuvo que a Alberto Nisman "lo asesinaron" y que la orden la dio "un grupo relacionado con el gobierno anterior".
Santiago Blanco Bermúdez, abogado defensor del exjefe de Operaciones de la disuelta Side, afirmó que su defendido sólo "tiene una interpretación de los los motivos que pudieron llevar a que Nisman lo hayan matado".Leer más
Stiuso llamó a Intratables y apretó al aire a Moreno Ocampo

El rebenque del diablo: Stiusso y el poder de la información de los servicios de inteligencia
El ex espía de la SIDE Antonio “Jaime” Stiuso se comunicó con la producción del programa y pidió hablar con Moreno Ocampo
Stiuso buscaba que Moreno Ocampo reconozca que se conocían, que le pidió ayuda en el año 1985 ante amenazas, y lo ligó con maniobras corruptas en los años 90. El ex espía lo tildó de caradura ante la negativa del exfiscal. Leer más
CITAN A INDAGATORIA POR TRATA A UN EX ESPIA QUE TRABAJO PARA STIUSO
Martins, la hora de declarar
El presidente Macri en su visita al prostíbulo de Raúl Martins en México. Quien abraza a Macri es su esposa y primera dama... para evitar cualquier equívoco. Ver nota
Martins es el ex agente acusado de regentear una red de prostitución en varios locales porteños, con los cuales "financió" la campaña porteña de Mauri. Lo denunció su propia hija, Lorena. La jueza Servini "Buru budu budia"pidió a Interpol que los ubicara. Leer más
Víctor Hugo: Nisman, el dictamen del fiscal Sáenz, Lombardi, etc
Imperdible, Víctor Hugo describe el espeluznante recorrido del fiscal Sáenz en la justicia. Imprescindible, luego también analiza el historial de Hernán Lombardi y el protocolo de seguridad presentado por la ministra de la Triple Fuga. Escuchar Audio
Juzgados por ejercer soberanía

El juez federal Claudio Bonadio activó la causa en la que se investiga la venta de contratos de dólar a futuro por parte del Banco Central entre septiembre y diciembre de 2015. Citó a indagatoria, entre otros, a la ex Presidenta Cristina Fernández, al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli. La denuncia fue originalmente presentada por los legisladores Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR), por el supuesto delito de “defraudación contra la administración pública”.
La denuncia es inconsistente. Mediante estos contratos a futuro al precio detallado, el BCRA cumplía con su Carta Orgánica (CO). En su artículo 4, inciso f, la misma manda “ejecutar la política cambiaria en un todo de acuerdo con la legislación que sancione el Honorable Congreso de la Nación”. Leer más
Discurso presidencial agresivo, vengativo, dictatorial

“Ha terminado el sistema de ocultación de la verdad; el país tiene que conocerla por más que sea cruda y penosa. Diez años de irresponsabilidad y corrupción nos han llevado a la situación más desastrosa de nuestra historia económica. El país se ha empeñado en hacer lo que nadie puede cumplir impulsado por una tremenda insensatez a tratado de consumir más de lo que producía y así ha gastado sus reservas monetarias…” No, no es parte del discurso que balbuceo Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, es el discurso de asunción a la Presidencia de facto de Eduardo Lonardi tras el derrocamiento de Perón en 1955. "Sé gual" diría el querido Minguito. Leer más
El bloque del FPV-PJ emitió un comunicado tras el discurso de Macri

Los diputados del bloque FpV-PJ lamentamos que el presidente Mauricio Macri haya optado por abrir las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso violento y plagado de falsedades, en el que con una catarata de agresiones y descalificaciones nos faltó el respeto no solo a nosotros, sino a los millones de argentinos que representamos. Leer el comunicado completo
PARTÍCULAS DE VERDAD EN UNA HORA DE TERGIVERSACIONES MACRISTAS
Polémico discurso de inauguración de sesiones del Congreso

Justo el presidente viene a mentar la corrupción, con tantas denuncias en su carrera empresarial en Sevel y Correo Argentino, y luego como jefe de gobierno porteño, incluyendo las contrataciones de Fernando Niembro.
Macri habló de que la corrupción mata, por las tragedias de Cromagnón y Once, por cierto lamentables y que con demora han tenido fallos judiciales. Como esos hechos ocurrieron durante el kirchnerismo, merecieron su mención, pero el incendio de Iron Mountain, donde murieron diez servidores públicos, fue borrada. Leer más
Un padre
“A Norberto lo detuvieron el 23 de abril del 76 en un control policial. Iba en una camioneta, junto a otro compañero, y llevaban a la parroquia de la villa donde hacían trabajo social ejemplares de Evita Montonera, una revista que, veinte días antes, también se vendía en los kioscos. Tuvimos que esperar hasta 1989 para enterarnos de cómo lo habían matado.”
Claudio Morresi pudo rescatar los restos de su hijo y eso le permitió "el extraño privilegio" de llevarle flores a su sepultura. Su fallecimiento, estamos seguros, no hizo más que extender el privilegio, lo imaginamos entregándole a Norberto el ramo de flores, unas manzanas verdes y tomándolo de la mano como cuando lo llevaba al colegio. Leer más
EL ESTADO DEBERA DAR EXPLICACIONES POR LA DETENCION DE MILAGRO SALA
A responder ante la ONU
El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas admitió la denuncia del CELS y otros organismos contra el Estado nacional por las irregularidades en el proceso contra la dirigente de la Tupac Amaru. Leer más
LO AFIRMÓ PARRILLI
Stiuso "es un psicópata" al que usan para "una operación mediática y judicial"
Así lo aseguró el exjefe de la AFI, quien al mismo tiempo cuestionó la decisión de la jueza que investiga la muerte de Nisman de dar "por cierto lo que dice Stiuso y ni siquiera se toma el trabajo de constatarlo". Leer más
El abogado de Stiuso afirmó que el exespía sólo hizo "una interpretación"

Y gracias a esa "interpretación" la jueza denunció a la fiscal de la causa y mandó la causa a la Justicia Federal. ¡Je suis Nisman!
En su declaración de 17 horas ante la jueza Fabiana Palmaghini –que luego se declaró "incompetente"–, Antonio Stiuso sostuvo que a Alberto Nisman "lo asesinaron" y que la orden la dio "un grupo relacionado con el gobierno anterior".
Santiago Blanco Bermúdez, abogado defensor del exjefe de Operaciones de la disuelta Side, afirmó que su defendido sólo "tiene una interpretación de los los motivos que pudieron llevar a que Nisman lo hayan matado".Leer más
Stiuso llamó a Intratables y apretó al aire a Moreno Ocampo
El rebenque del diablo: Stiusso y el poder de la información de los servicios de inteligencia
El ex espía de la SIDE Antonio “Jaime” Stiuso se comunicó con la producción del programa y pidió hablar con Moreno Ocampo
Stiuso buscaba que Moreno Ocampo reconozca que se conocían, que le pidió ayuda en el año 1985 ante amenazas, y lo ligó con maniobras corruptas en los años 90. El ex espía lo tildó de caradura ante la negativa del exfiscal. Leer más
CITAN A INDAGATORIA POR TRATA A UN EX ESPIA QUE TRABAJO PARA STIUSO
Martins, la hora de declarar
El presidente Macri en su visita al prostíbulo de Raúl Martins en México. Quien abraza a Macri es su esposa y primera dama... para evitar cualquier equívoco. Ver nota
Martins es el ex agente acusado de regentear una red de prostitución en varios locales porteños, con los cuales "financió" la campaña porteña de Mauri. Lo denunció su propia hija, Lorena. La jueza Servini "Buru budu budia"pidió a Interpol que los ubicara. Leer más
Víctor Hugo: Nisman, el dictamen del fiscal Sáenz, Lombardi, etc
Imperdible, Víctor Hugo describe el espeluznante recorrido del fiscal Sáenz en la justicia. Imprescindible, luego también analiza el historial de Hernán Lombardi y el protocolo de seguridad presentado por la ministra de la Triple Fuga. Escuchar Audio
Juzgados por ejercer soberanía
El juez federal Claudio Bonadio activó la causa en la que se investiga la venta de contratos de dólar a futuro por parte del Banco Central entre septiembre y diciembre de 2015. Citó a indagatoria, entre otros, a la ex Presidenta Cristina Fernández, al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli. La denuncia fue originalmente presentada por los legisladores Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR), por el supuesto delito de “defraudación contra la administración pública”.
La denuncia es inconsistente. Mediante estos contratos a futuro al precio detallado, el BCRA cumplía con su Carta Orgánica (CO). En su artículo 4, inciso f, la misma manda “ejecutar la política cambiaria en un todo de acuerdo con la legislación que sancione el Honorable Congreso de la Nación”. Leer más
Discurso presidencial agresivo, vengativo, dictatorial
“Ha terminado el sistema de ocultación de la verdad; el país tiene que conocerla por más que sea cruda y penosa. Diez años de irresponsabilidad y corrupción nos han llevado a la situación más desastrosa de nuestra historia económica. El país se ha empeñado en hacer lo que nadie puede cumplir impulsado por una tremenda insensatez a tratado de consumir más de lo que producía y así ha gastado sus reservas monetarias…” No, no es parte del discurso que balbuceo Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, es el discurso de asunción a la Presidencia de facto de Eduardo Lonardi tras el derrocamiento de Perón en 1955. "Sé gual" diría el querido Minguito. Leer más
El bloque del FPV-PJ emitió un comunicado tras el discurso de Macri
Los diputados del bloque FpV-PJ lamentamos que el presidente Mauricio Macri haya optado por abrir las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso violento y plagado de falsedades, en el que con una catarata de agresiones y descalificaciones nos faltó el respeto no solo a nosotros, sino a los millones de argentinos que representamos. Leer el comunicado completo
PARTÍCULAS DE VERDAD EN UNA HORA DE TERGIVERSACIONES MACRISTAS
Polémico discurso de inauguración de sesiones del Congreso
Justo el presidente viene a mentar la corrupción, con tantas denuncias en su carrera empresarial en Sevel y Correo Argentino, y luego como jefe de gobierno porteño, incluyendo las contrataciones de Fernando Niembro.
Macri habló de que la corrupción mata, por las tragedias de Cromagnón y Once, por cierto lamentables y que con demora han tenido fallos judiciales. Como esos hechos ocurrieron durante el kirchnerismo, merecieron su mención, pero el incendio de Iron Mountain, donde murieron diez servidores públicos, fue borrada. Leer más
DISCURSOS Y PRESIDENTES
El día y la noche. Dos modelos


Cristina apertura sesiones 2014 2016: Macri, el hombre que está solo y espera
Video blog de Gabriela Cerrutti, gentileza Mónica Oporto. Ver Video
MACRI EN EL CONGRESO Y LA EPOPEYA DE LOS BANCARIOS QUE CLARÍN NO TE CONTARÁ
Bancarios en acción
Enviado a Utophia por su autor, Teodoro Boot
Decía humorísticamente Daniel Tognetti por la mañana que en los alrededores del Congreso “había mas policías que gente”. En efecto, la convocatoria de Cambiemos fue paupérrima, casi inexistente. De hecho, la mayor columna de personas no uniformadas fue la de La Bancaria, que protestaba por una ola de despidos en el Banco Central. Los bancarios chocaron con la policía y no les fue mal, lo que presagia que para los vendepatrias el campo no les resultará orégano. Leer más
Llamen a un mecánico
Teodoro Boot.- Fuera de que en ningún momento ni Prat Gay ni ningún miembro de su equipo ni del otro, el “duro” (encabezado presumiblemente por Carlos Melconián) consiguieron explicar por qué el “ajuste” era necesario más que recurriendo a consignas ideológicas, su extorsiva exposición inevitablemente recordó el extrañísimo argumento por el que el Partido Comunista apoyaba a la dictadura de Rafael Videla: había otra peor, acechando, por si esta fallaba, de manera que era imprescindible no ponerle palos en la rueda a la de Videla, ¡que era democrática! Leer más
Lombardi justifica la contratación de familiares en RTA

Defendió la reciente contratación de Carla Piccolomini, esposa del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, a quien muchos sindicatos acusan de ser el responsable por los despidos. Además, manifestó que no contratarla en ese lugar por su relación con el ministro Ibarra sería “una discriminación en sentido inverso”.
“Si Axel Kicillof hubiera nombrado a su esposa, ¿qué hubiera dicho?”, preguntó Novaresio, frente a lo cual Lombardi respondió que “es totalmente distinta la situación, acá no hay nepotismo. Escuchar Audio
OPERATIVO INTIMIDATORIO
ATE nacional denunció el secuestro del hijo de una dirigente
Resumen Latinoamericano / Prensa ATE /3 de febrero 2016.-El hecho ocurrió el viernes pasado cuando el hijo de la secretaria de Organización de la entidad gremial, fue interceptado junto a un amigo y los mantuvieron secuestrados durante cuatro horas mientras se movilizaban por Capital y el GBA. Para ATE, se trató de intento de intimidación. Leer más
La minera La Alumbrera cierra a una de sus productoras
Foto del conflicto en la empresa Sulfacid del 2004 por la jornada por trabajo insalubre
Se trata de la vieja Sulfacid, hoy llamada Ar Zinc, productora de ácido sulfúrico y zinc electrolítico, ubicada en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán. La empresa decidió cerrar dejando en la calle a 400 trabajadores.
Ar Zinc forma parte del grupo minero multinacional Glencore que posee el 50% de Minera La Alumbrera (recientemente beneficiadas con la quita de las retenciones a la exportación a través de un decreto del presidente Macri) a escala global opera en tres grandes negocios: energía, metales y commodities agrícolas. En el ejercicio 2009 esto le reportó ingresos por u$s106.400 millones, cifra impactante pero inferior a los u$s152.236 millones que facturó en 2008 durante el boom de precios de las materias primas.
En el área agrícola la compañía opera con oleaginosas, cereales, aceites vegetales, biodiésel y caña de azúcar como principales actividades.
En lo que respecta a la Argentina, Glencore es un jugador destacado debido al control que tiene de Grupo Moreno, una tradicional firma de la industria oleaginosa que adquirió en los 90, más precisamente en 1997.
El control que tiene sobre el Grupo que es socia de Vicentín en Renova, le permite participar en la producción de biodiesel (tan entusiastamente apoyada por el presidente Macri)con base en Rosario, a la cual en 2010 se acopló Molinos Río de la Plata como socia, y que cuenta con una capacidad de producción de unas 500.000 toneladas anuales.
Otra de las compañías que conforman el grupo Glencore en la Argentina es Molinos Libres, que opera en el negocio arrocero, en el cual el vicepresidente de Clarín José Antonio Aranda es uno de los principales operadores y que no titubeó en enero de 2014 en sentarse con el agregado de negocios de la embajada iraní en la Argentina, máxima autoridad diplomática en el país, Ahmad Reza Kheirmand, para exportar arroz a Irán, en momentos que el diario Clarín embestía contra el Memorándum de Entendimiento por el atentado de la AMIA. Los negocios son los negocios.
Según los balances publicados en 2015 a través de las revistas económicas Mercado y Prensa Económica, la firma, desde Fray Luis Beltrán, facturó por 718 millones de pesos durante el ejercicio, es decir casi dos millones de pesos diarios, 1.385 pesos por minuto. Sin embargo, argumentan, los números no dan y, por lo tanto, 410 trabajadores quedarán en la calle. Eso sí, la empresa confirmó que pagará el ciento por ciento de lo que corresponde en concepto de indemnizaciones y también cubrirá un año de subsidios por desempleo. Leer más
LA HUMILLACIÓN DE CANOSSA: Acerca del encuentro del Papa Francisco con Macri
Tres días a la intemperie o veintidós minutos de helado tratamiento
La excomunión no es, hoy por hoy, una amenaza que haga temblar la pera de ningún jefe de Estado. No obstante la Humillación de Canossa sigue siendo el arma de destrucción selectiva de la que dispone el jefe de la Iglesia Católica. Leer más
Desmantelaron Conectar-Igualdad y ya hay mil despidos

Luego de tres meses sin respuestas, los integrantes del programa Conectar-Igualdad fueron echados, el programa desmantelado y ya hay una fuerte repercusión en las redes sociales. Leer más
Repudio al fallo de la Corte Suprema que permite el uso de las pistolas Taser
El máximo tribunal prefirió no analizar un Recurso de Queja presentado por el Observatorio de Derechos Humanos (ODH), junto a la Defensoría General, declarándolo inadmisible en su primera intervención, y avalando de esta manera que la Policía Metropolitana pueda utilizar estas neopicanas. Leer más
Conflicto de intereses: El ministro Aranguren tiene 13 millones de pesos en acciones de Shell
En su declaración jurada revela bienes totales por más de 44 millones de pesos. Era sabido su pasado como CEO de la petrolera, pero poseer títulos podría limitarlo en su accionar. Su respuesta ante posibles incompatibilidades.
En los últimos días, su perfil se elevó debido a la decisión de quitar subsidios a la electricidad e implementar cortes programados del servicio, en un intento de paliar la heredada crisis energética. Leer más
La derogación de la Ley Cerrojo nos dejaría “vulnerables” a nuevas demandas

“Si accediéramos al pedido del Poder Ejecutivo de derogar esta ley que hasta aquí estuvo vigente, por qué el 92 o 93 por ciento de los acreedores que entraron en los canjes 2005 y 2010 debería renunciar a sentirse defraudado por el Estado nacional?”, preguntó hoy de manera retórica el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) al hacer uso de la palabra en el plenario de comisiones al que concurrió el ministro Alfonso Prat-Gay para defender el proyecto de “Ley de normalización de la deuda pública y acceso al crédito público”. Leer más
Fondos Buitres
La explicación de Cristina: ¿Por qué no debe derogarse la Ley de Pago Soberano?

En agosto de 2014 la por entonces presidenta Cristina Kirchner presentó la Ley de Pago Soberano ante el Congreso y explicó por cadena nacional los fundamentos de la misma. Mirá los puntos más salientes de su discurso para comprender cómo perjudicaría el futuro de los argentinos que sea derogada. Leer más
“HAY QUE IR, SENTARSE EN LO DEL JUEZ GRIESA Y HACER LO QUE DIGA”
Argentina no tiene que pagar a los buitres
Una entrevista del año 2013 para no olvidar
Mark Weisbrot, director del Centro para la Investigación Económica y Políticas Públicas de Estados Unidos, es un economista heterodoxo, que elogia el recorrido político y económico de Latinoamérica en el nuevo siglo. Destaca las políticas implementadas en Argentina. Considera que abrir el canje de deuda por tercera vez es una buena decisión. Afirma que el FMI, el gobierno de Francia y la mayoría de los que integran el Departamento del Tesoro de Estados Unidos quieren que Argentina gane el juicio contra los buitres. Y evalúa que si la Corte Suprema de Estados Unidos llegara a tener un fallo a favor de los buitres, no sería un problema grave para Argentina y sí para el sistema financiero mundial. Leer mas
Endeudados, mediatizados, seguritizados, representados: la vida en el neoliberalismo
Mucho más que un set de políticas económicas, el neoliberalismo ha desatado una "transformación antropológica", aseguran Michael Hardt y Antonio Negri. Estos son los hombres y las mujeres de la era neoliberal. Leer más
¿La extinción del universo financiero está cerca?
Según el copresentador, la defunción de los bancos se producirá por dos razones: por el hecho de que "los bancos son organizaciones delictivas que se han perdido en su propia espiral de delitos", y por "la revolución digital, representada por la cadena de bloques y el bitcóin". Ver Video
No más Telesur en la grilla de Cablevisión
El sistema de cable lo resolvió a partir del 1ero de marzo pasado. Antes el canal se encontraba en el 71 del servicio analógico, donde ahora se encuentra TVE de España. Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano, calificó esta decisión como “otro paso más de la política de censura y silencio informativo” que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y lo que él denominó como “sus alcahuetes ‘comunicacionales’”. Leer más
Noticias de la Aldea Global
BERTA CACERES VIVE!!!
Emotiva recordación y enfrentamientos en Honduras por asesinato de la lidereza indígena
“Me siguen. Me amenazan con matarme, con secuestrarme. Amenazan a mi familia. Esto es a lo que nos enfrentamos”, había denunciado para el informe de “Global Witness”, la coordinadora del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) y defensora de los derechos del pueblo lenca, Berta Cáceres.
Miles de personas dan conmovedora despedida a Berta Cáceres
Ultimada a disparos por hombres armados que irrumpieron en su casa de residencial El Líbano, en La Esperanza, Intibucá, Cáceres estaba bajo el régimen de medidas cautelares solicitadas al Estado de Honduras por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), precisamente por las amenazas recibidas. Leer más
Policía Federal detuvo a Lula da Silva por caso de corrupción
Redacción de Utophia. Esta nota es del diario El Carabobeño de Valencia, municipio del Estado de Carabobo en la República de Venezuela. Forma parte de la prensa opositora al gobierno de Nicolás Maduro y vaya sorpresa, utilizan un video de casi 10 minutos de TN de Clarín, con un enviado en Brasil que sostiene que entre las pruebas halladas por la justicia y que prueban la corrupción se hallan conexiones con Julio de Vido y Ricardo Jaime.
La Policía federal brasileña ha detenido este viernes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para interrogarlo en la última fase de la investigación del caso de corrupción y lavado de dinero de la petrolera estatal Petrobras.Leer más
Encendida rueda de prensa de Lula: “Me han dañado y han ofendido mi historia”
Resumen Latinoamericano/ 04 de Marzo 2016.- El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva brindó una encendida conferencia de prensa tras el allanamiento de su casa y su detención y alertó que pretenden criminalizar su imagen y la del Partido de de los Trabajadores (PT). Leer más
La ofensiva imperial en Bolivia
Por Stella Calloni.- Desde que Morales era dirigente sindical estuvo en la mira de la CIA y de la DEA estadounidense, como se comprobó cuando le impidieron ocupar su lugar en el Congreso, como diputado elegido en 1997 con más del 70 por ciento de los votos.
También antes de llegar a la presidencia se intentó asesinarlo en varios momentos y luego como presidente, todo lo cual está documentado incluso en Wikileaks. Leer más
Estados Unidos está matando el futuro de Bolivia
Por Vicky Peláez.- Apenas Evo Morales quiso presentarse para postular a la presidencia en el 2020 en un cuarto mandato, los Estados Unidos y la oposición boliviana, lanzaron una gigantesca campaña de desprestigio contra el presidente y su gobierno, por supuesto basada en rumores, mitos, falsificaciones y desinformación. Leer más
John Kerry: Estados Unidos no devolverá Guantánamo a Cuba
El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, reiteró el jueves que su país no devolverá a Cuba el territorio de la Base Naval de Guantánamo y en caso de que el Gobierno estadounidense logrará cerrar la prisión aseguró que él se opondría personalmente a cualquier propuesta en ese sentido. Leer más
Confirmado: Obama hablará en Cuba sobre los derechos humanos… que viola EEUU
Un mensaje recorre los grandes medios internacionales: en su próximo viaje a Cuba, el Presidente de EEUU Barack Obama llevará un mensaje de exigencia y presión a Raúl Castro para que respete los “derechos humanos”. Pero, ¿es esto cierto? ¿O responde solo a la reproducción mimética, por parte de los medios, de la propaganda de la Casa Blanca? Leer más
Dominar Cuba: un proyecto que nació con la independencia de EEUU y que los medios tratan de borrar

Uno de los grandes mitos,políticos y mediáticos, del conflicto EEUU-Cuba es el que ubica su raíz en la alianza de la Revolución cubana con la Unión Soviética. Pero las pretensiones de anexar o dominar Cuba ya estaban presentes en los Padres Fundadores, tras la independencia de las Trece Colonias.
En 1767, Benjamín Franklin planteó tomar Cuba y México. Y en 1783, John Adams, segundo presidente de EEUU, declaró que Cuba era “una extensión natural del continente norteamericano”, por lo era “necesaria su anexión”.Leer más
"Ataque a la supremacía del dólar": ¿Por qué Rusia aumenta sus reservas de oro?

En diciembre de 2015, las reservas de oro de Rusia crecieron desde 45,5 millones de onzas hasta 46,2 millones, según cifras del Fondo Monetario Internacional publicadas por Bloomberg. En la opinión del periódico alemán 'Die Welt', se trata de "un ataque silencioso a la supremacía del dólar". Es una "declaración de independencia proclamada en secreto", señala el medio. Leer más
Envío:Utophia-Armando Luchina
No hay comentarios:
Publicar un comentario