13 de marzo de 2016

DIFUSIÓN.

Carta de Pérez Esquivel a Obama por su visita a la Argentina el 24 de marzo

En la carta que me enviaste el año pasado, a diferencia de otros antecesores tuyos, has reconocido que tu país viola derechos humanos y has mencionado tu voluntad de “llevar este capítulo de la historia de Estados Unidos a su final”.
Por eso es importante que sepas que no vienes a la Argentina en cualquier momento. En 1976, mientras tu tenías tan solo 14 años y tu país festejaba dos siglos de su independencia, nosotros comenzábamos el período más trágico de nuestra historia, con la instauración de un terrorismo de estado que sometió a nuestro pueblo a la persecución, la tortura, la muerte y las desapariciones para quitarle su derecho a la libertad, independencia y la soberanía. Leer más

Unidad contra el Ajuste con Represión y contra la visita de Obama.
Este 24 de marzo marchamos a todas las plazas del país


Hoy está en riesgo el conocimiento y apropiación del derecho del pueblo a la “Verdad, Justicia y Memoria”, ya que es  justamente el conocimiento verdadero de lo sucedido y ejecutado mediante el genocidio y la conciencia/apropiación de los Derechos internacionalmente establecidos y asumidos como propios por el Estado Nacional lo que está tratando de tergiversar, difamar, erradicar e incluso criminalizar el actual gobierno que responde a los grandes grupos económicos nacionales, las transnacionales y al capital financiero, que fueron los principales beneficiaros del terrorismo de estado. Leer más

Argentina: Estela de Carlotto habla sobre la visita de Obama

El genocida Videla junto al ideólogo del genocidio, Kissinger.

El Plan Cóndor y los Estados Unidos. Un documento desclasificado de la CIA con fecha 23 de junio de 1976, explica que ya "a principios de 1974, oficiales de seguridad de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia se reunieron en Buenos Aires para preparar acciones coordinadas en contra de blancos subversivos". El periodista e investigador Cristopher Hitchens sindica al que fuera secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger como ideólogo de dicha operación.
Producido el golpe cívico militar el presidente de EEUU., Gerald Ford, recomendó el envío a los militares argentinos de 49 millones de dólares en concepto de asistencia militar para el año 1977.
Con estos antecedentes, el presidente Obama se aparece, cándidamente, en una fecha de tanta significación para el pueblo argentino, y menciona su interés, o el de algunos serviles autóctonos, por visitar el ex Centro de Detención Clandestina ESMa. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cree que Obama no debe ir a la ex ESMA y cuenta que dejarán una nota en la embajada norteamericana con sus reclamos. Dice que no hay entrevistas previstas, aunque no se negarían a reunirse, si él se los pidiera.
Leer más

El esposo de Vidal le dio un cargo al sobrino de Jorge Rafael Videla

Ramiro Tagliaferro, actual intendente de Morón y esposo de la gobernadora de la Provincia, nombró como Coordinador de Prensa del Municipio a Juan Ignacio Hartridge, sobrino directo del dictador y acérrimo defensor de los represores y la dictadura civico-militar. Leer más

El escarmiento

Milagro Sala en la celebración coya del carnaval
Horacio Verbitsky visitó a Milagro Sala en la en la unidad penal de Alto Comedero de Jujuy, cuando le preguntó por los dos emisarios del presidente Maurizio Macrì que le plantearon que pidiera la prisión domiciliaria, Milagro fue categórica:
–No voy a someterme a esa extorsión. La prisión domiciliaria es para los genocidas. Yo no he cometido ningún delito y sólo acepto la libertad. Leer más

ENTREVISTA AL CONTADOR GERARDO MORALES SOBRE MILAGRO SALA
La detención permanente

Morales y Macrien la ceremonia de la Pachamama
En una ríspida entrevista Morales accedió a discutir sobre la privación ilegítima de la libertad de Milagro Sala. Sin argumentos jurídicos repitió acusaciones genéricas que no han sido probadas. A medida que crece el escándalo nacional e internacional Macrì recalcula los costos y toma distancia.
En octubre de 2013 Milagro Sala, fue atacada a tiros en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña. Dos de los integrantes de la Tupac fueron heridos de bala. Uno de los agresores, Cristian Mario Llanes, era empleado del municipio en manos de la UCR. El juicio comenzó en octubre pasado. Varios acusados fueron absueltos pero el tribunal condenó a cinco años y medio de prisión a Alejandro Sequeiros. Según dirigentes de la Túpac, es cuñado de la ex diputada radical y dirigente del Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy, Natalia Sarapura, quien durante la última campaña organizó las ceremonias a la Pachamama para Morales y Macrì en Humahuaca y Purmamarca. Leer más

SIGUE LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA
Los cinco disparos de Itaca que destrozaron el local de La Cámpora

En la jornada del sábado, un local de la agrupación política ubicado en el centro de Mar del Plata fue atacado con armas de fuego. Aunque no se registraron víctimas, desde la organización advirtieron que el hecho es "gravísimo" e "intimidatorio". Leer más

DISPARARON DESDE UN EDIFICIO
Villa Crespo: Balean un local de Nuevo Encuentro y hay dos personas heridas
Un millar de personas se convocaron esta tarde en la puerta del local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo para repudiar la agresión sufrida anoche
Otro preocupante hecho brutal y preocupante ocurrió el sábado por la noche, durante la apertura de una nueva sede de la agrupación política, mientras el legislador porteño José Cruz Campagnoli hablaba ante un grupo de militantes. Los disparos provinieron de un edificio vecino. Dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Durand. Leer más

LA BATALLA DEL SÍ Y DEL NO

Ferraresi: “No tiene sentido la unidad, si es para acordar con los buitres”


No es una postura nueva del intendente de Avellaneda: la expresó en el reciente Congreso del PJ, y, en declaraciones a los medios locales, pidió “mantener la soberanía de la Argentina” de cara al debate para derogar esas leyes”. Leer más

Los argentinos no aceptamos pagr este nuevo saqueo a nuestro patrimonio
NOTA DE LA NAC&POP: Corre mucho dinero por los pasillos del Congreso. Mucho. No vendan su alma al diablo. Es mal pagador. Cuidado con lo que hacen, aceptan y con lo que capitulan. El pueblo está atento y no olvidaremos lo transado en contra del Pueblo y de la Patria. Leer más

Otro mandato para no derogar

Recién leía que el Consejo Provincial (Chaco) del PJ resolvió dar mandato a los legisladores nacionales a votar negativamente la derogación de la Ley Cerrojo y de la de Pago Soberano.
Y justamente hoy recibí un texto que algunos compañeros están distribuyendo para que sea dirigido a los Diputados nacionales. Que son sus representantes, aunque Ud. tenga dudas. Por eso me pareció que correspondía subirlo al blog y enlazar aquí el documento Word donde figuran los mails de los señores diputados. Cada uno de ustedes decidirá si envía este mandato. Leer más

El efecto dominó
Esos son los efectos archiconocidos de la receta del Neoliberalismo: si ves que alguien mezcla harina con huevo, estira la masa, la pasa por una pastalinda y prepara un tuco, aunque "le des tiempo" nunca esperes que te sirva pescado al horno de almuerzo. Leer más

Convocatoria popular
Lanzan un petitorio para que el Gobierno llame a un “referéndum vinculante”
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, propuso “consultar al pueblo argentino” sobre el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los fondos buitre y adelantó que presentarán un proyecto de ley en ese sentido. “Volver a endeudarse no es ninguna solución”, afirmó el legislador.
Por su parte el Colectivo Militante en Acción (COL.M.EN.A) impulsó un petitorio para que el Gobierno llame a un “referéndum vinculante” para definir el pago a los fondos buitre y la generación de deuda externa, el cual ya cosechó, en tan solo unos días, más de 9 mil firmas.  Gentileza de Marta la locaLeer más

La Argentina como plusvalía
Declaración de Carta Abierta ante el debate sobre la deuda



Por Espacio Carta Abierta
La historia de un país, como ninguna otra historia, no puede resumirse en una serie de imágenes fijas y repetitivas. Pero en el caso de la deuda externa argentina hay una genealogía, si podemos emplear este término, que puede seguirse desde el siglo XIX hasta hoy. Hay una gran bibliografía al respecto, de todas las corrientes historiográficas, hay sentencias de muchos jueces, hay una conciencia pública mayoritariamente condenatoria, cuya historia también es posible hacer. Leer más

DENUNCIA PENAL CONTRA EL PODER EJECUTIVO COMUNICADO DE PRENSA – ÚLTIMO MOMENTO
Demanda Penal para impedir el acuerdo del Gobierno argentino con los ‘fondos buitre’
El lunes 14 de marzo se radicará ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal (Comodoro Py 2002, CABA), una denuncia penal contra todos los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, encabezados por su Presidente, Ing° MAURICIO MACRI, y contra todo senador y/o diputado nacional, que tenga autoría o participación, penalmente responsable, en la delictiva negociación con los “fondos buitres”, que se intenta aprobar a instancias del Juez Municipal Thomas Griesa. Leer la denuncia penal ​​
La acción penal, elaborada por los integrantes de la Asociación Civil “Instituto Arturo E. Sampay”, Dres. Francisco Cholvis, Arístides Corti y Eduardo S. Barcesat. Leer más

La Matrix

Ricardo Plaul.- ¿Habremos elegido la pastilla de la mentira? Según el gobierno sí. Vivíamos en una crisis terminal y no nos habíamos dado cuenta. Resulta que los despidos, el tarifazo en los servicios de electricidad, transporte y gas, la devaluación, la quita de retenciones a cerealeras y mineras, el cierre de proyectos y programas sanitarios, pedagógicos y culturales, la detención de la obra pública son nada más que medidas “antipáticas” para revertir la profunda crisis, la ineptitud y la ineficiencia del gobierno anterior y devolvernos al escenario mundial. Leer más

Murió Aldo Ferrer, un referente del pensamiento nacional

A lo largo de su extensa carrera, el economista ocupó cargos nacionales y provinciales, y durante la gestión anterior se desempeñó como embajador argentino en Francia y director de Enarsa. En 2000 fundó y diseñó, junto con otros economistas heterodoxos, el Plan Fénix, una estrategia de reconstrucción de la economía argentina que marcó los últimos 15 años. "A los fondos buitre se les hizo una oferta que es mala para el país", dijo antes de su internación. Leer más

La ilusión del relato, la verdad del infierno

El discurso de Mauricio Macri, el martes 1º, elevó a niveles mágicos la palabra “relato”. Durante unos días dio la sensación de que la clave es cómo se cuentan las cosas. Si Macri no historiaba la herencia recibida como un pasado maldito, sostenían algunos de sus partidarios, no podría justificar el dólar a 16 (“de pánico”, diría Alfonso Prat-Gay) o la inflación del 40 por ciento. Perdería legitimidad. El análisis partía de considerar que existió y existe un relato mentiroso, el de Cristina, y que era preciso derrotarlo mediante la instalación de otro nuevo, sincero y cristalino. Leer más

EL REGRESO
Cristina lanzará su agencia de noticias

Cristina Kirchner prepara su oficina y desde allí lanzará su agencia de noticias que se llamará ‘‘Instituto Patria’’ y estará dirigida por Tristán Bauer. Su despacho funcionará en un hotel y la acompañarán Oscar Parrilli y Carlos Zanini. Leer más

El Papa de los gestos
Una imagen ¿vale más que mil palabras?
Las imágenes y las palabras
Gustavo Jozami.- Las imágenes dicen poco o nada si no cuentan con la estructura discursiva previa que les permita encontrar alguna significación operativa para el sujeto que ve dichas imágenes.
Las imágenes y las palabras se complementan. Las figuras del mundo son un estímulo para razonar, no sólo acerca de lo que vemos, sino también sobre realidades suprasensibles. Los hombres tenemos ojos que ven, que son un medio para captar lo que esta fuera de nosotros; pero ellos no son suficientes para decodificar lo abrumador de lo real. Ver más

Una ley muy debatida que se cambió por DNU
El relator especial para Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, se reunió en febrero con funcionarios argentinos
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se hizo eco de las denuncias recibidas de parte de varias organismos argentinos y convocó a una audiencia para el próximo 8 de abril, donde se analizará cómo afectan el derecho a la comunicación los cambios realizados por el Gobierno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Leer más

Mariotto: "Estamos en el umbral de una tragedia"

“La actitud que tuvo el Santo Padre al recibir al presidente de la Argentina no es en contra del presidente, es contra las políticas que él lleva adelante. Entonces no puede poner el rostro amable, no es personal”. “Si el mundo tiene un Papa que hace peronismo, ¿cómo mierda nosotros no tenemos un gobierno peronista en Argentina?. Nosotros no podemos perder más elecciones”. Leer más

Peronismo, apuntes para la reconstrucción

“El proceso de transformación fue enorme y se basó en el respeto a la visión doctrinaria de las tres banderas históricas del peronismo adaptadas a esta nueva coyuntura.”
Luego de doce años de profundas transformaciones socio económicas a favor del campo popular, el movimiento nacional recibió una derrota electoral que permitió la entronización de una aberrante coalición neo liberal. Una especie de pesadilla de la que cuesta despertar en medio de un enorme despliegue de políticas de desmantelamiento de las políticas que por más de una década marcaron la potencialidad de un Estado al servicio del pueblo. Leer más

Sin Víctor Hugo

Por Alejandro Duchini.- Cuando Víctor Hugo empezó a transmitir en nuestro país, pateó el tablero. Hasta entonces el único relator era José María Muñóz, una biblia del relato que no iba más allá de la pelota. Claro que si tenía que cruzar los límites no le importaba hacerlo a cualquier precio. Como cuando en el apogeo de la dictadura militar mandó a festejar a los hinchas argentinos la victoria del mundial juvenil del 79 a Plaza de Mayo, para demostrar a los visitantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que el nuestro era un país feliz. Leer más

Laura Alonso, sobre YPF-Chevron: "Cambié de opinión porque no tenía información suficiente"

No aclares porque oscurece. Laura Alonso es menos creíble que el Chaqueño Palavecino tomando Manaos
En un fuerte cruce con Nelson Castro, el periodista le recriminó a la titular de la Oficina Anticorrupción su cambio de postura con respecto a la confidencialidad del acuerdo. "Usted acusó a otros de corruptos sin tener la menor idea de qué se trataba", le reprochó. Qué más se dijeron. Leer más

El “empresario” Garfunkel, y los espías Stiuso y Richarte involucrados en una estafa por lavado de dinero


La denuncia fue presentada por el diputado Gustavo Vera e involucra al empresario de medios Matías Garfunkel, al ex espía “Jaime” Stiuso y al entonces funcionario de la SIDE durante el gobierno de De la Rúa, Darío Richarte quiénes son acusados por el manejo de fondos del Estado y lavado de dinero a través de sociedades anónimas. Leer más

Un amigo del alma
“Niky” Caputo, el Lazaro Baez de Macri

En la foto fungiendo como padrino del casamiento de Mau
Redacción de Utophia.- Cuando Macri fue secuestrado por la Banda de los comisarios, Caputo fue el encargado de pagar el rescate a los secuestradores. Raúl Guglialminetti, alias mayor Guastavino, quien estuvo brevemente detenido como sospechoso de haber participado en el hecho y conocía personalmente a varios miembros de la llamada "Banda de los comisarios" por haber sido él mismo miembro de los Grupos de Tareas de Seguridad Federal, explicó que "la mano de obra desocupada", es decir los ex miembros de los "grupos de tareas" estaban resentidos con Franco Macri "porque en 1976 nos dejaba diez autos nuevos con las llaves puestas en Campo de Mayo para que saliéramos a operar y cuando llegó Alfonsín se trasvistió de demócrata y nos dejó en la estacada" según señaló el periodista Juan Salinas y lo consignamos en UTOPHIA digital en marzo de 2013.
Caputo, también es accionista de Edesur, empresa que "casualmente" ha obtenido aumentos de hasta el 500% en las tarifas gracias a la emergencia energética decretada por el gobierno.
Macri lo había nombrado jefe de asesores cuando asumió como Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, pero acorralado por el pedido de renuncia de la oposición por incompatibilidad con la cantidad de contratos que tenía con el Estado, debió renunciar a su cargo.
En la declaración jurada presentada por Macri  figura que le hizo un préstamo millonario a “Niky”. La legisladora Cerruti deslizó que el préstamo a Caputo "disfraza algo" porque "no se le presta $ 18 millones a la persona más rica de Buenos Aires. Hay otra historia en el medio, no le prestó para pasar las vacaciones en familia, estamos hablando de algún manejo financiero de los dos para blanquear ingreso o egreso de dinero", advirtió. Además fueron socios en Mirgor S.A., una de las empresas más grandes de Caputo, que se fundó en los '90, y es una empresa de aires acondicionados para autos.
El empresario es “íntimo amigo” de Macri e integra la mesa chica del PRO. Durante su gestión embolsó más de 1200 millones de pesos mediante contrataciones públicas. Su principales trabajos consiste en limpiar edificios, reparar escuelas y cortar el césped. Leer más
¡Grande Pa!
La cuota del jardín de la hija de Macri es más alta que el salario inicial docente
¡Ayyy! Me fisuré de nuevo. Voy a tener que ir a Bariloche a restablecerme
Antonia Macri es una de las nuevas alumnas del liceo francés Jean Mermoz. Según informa en su página web, el jardín y la primaria pagan una cuota mensual de $ 8.900 pesos, mientras que la secundaria paga $ 9.300 los primeros años y $ 10.200 los superiores. Allí también asiste la hermana de Antonia, Valentina, hija de Juliana Awada y el conde belga Bruno Barbier, y otras pequeñas famosas. No hace falta hacer muchas cuentas para llegar a la conclusión de que la cuota del jardín de Antonia es más alta que el salario inicial docente, estipulado en $8500, y firmado en forma vergonzosa por la conducción de la CTERA. Leer más

La Revolución de la Alegría y el Día Internacional de la Mujer
El mejor equipo de los últimos 50 años les desea feliz día a las mujeres, pepepepepeee

Macri la pasó mal luego de inaugurar el ciclo lectivo en una escuela


El presidente brindó un discurso al inaugurar el ciclo lectivo en una escuela de Valentín Alsina, pero sufrió un escrache y terminó pasándola muy mal.
Con carteles como "Macri no te quiere ni tu papá", o "Macri los únicos ñoquis son los del 29, basta de perseguir a los trabajadores", comenzaron a bajar algunos gritos e insultos contra el presidente de Cambiemos. Leer más

En Merlo, abuchean y le tiran huevos a Macri

Ocurrió ayer durante la salida del presidente Mauricio Macri de un colegio de esa localidad, donde inauguró una aula digital y adelantó que mantendrá el Plan Conectar Igualdad que habia impulsado el Gobierno de Cristina Kirchner. Los vecinos de la ciudad bonaerense se acercaron a la puerta de la escuela y comenzaron a desplegar sus carteles para que el mandatario lea sus reclamos y conozca la situación que se vive en Merlo. Cuando la policía que custodiaba el acto advirtió la cantidad de pancartas, actuó violentamente para acallar a los manifestantes.
Como consecuencia de los golpes, varios vecinos resultaron heridos y dos de los manifestantes fueron llevados detenidos. Leer más

Segunda carta de Curas en la Opción por los Pobres
Eduardo de La Serna sobre situación de los pobres en argentina


El sacerdote y coordinador del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres de la Argentina, dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio del Plata, y se refirió al apagón informativo "donde está todo escondido detrás de globos amarillos, había una realidad muy dura" y evaluaron que era importante salir a decir esto. Por eso hace 15 días dieron a conocer una carta y hoy la segunda.
Para ilustrar la situación que observan, recurre a tres ironías en las que expresa "hay un paso desde que la patria es el otro, a la patria es del otro", "de la gloriosa JP, a la gloriosa JP Morgan" y "de la política en los barrios, a la política en los barrios privados y si se puede en helicóptero presidencial". Leer más

Guillermo Dietrich usó el helicóptero presidencial para ir a su casa

El ministro de Transporte aterrizó junto a uno de sus hijos en una cancha de Polo, que no está autorizada por el ente regulador, en la localidad bonaerense de Pilar. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, usó el helicóptero presidencial para ir a su casa en un country de la localidad bonaerense de Pilar, junto a uno de sus hijos. Leer más
El espíritu de Discepolín contestando a Mordisquito
Futbol para Todos, pero para unos pocos
Escucha este audio tomando unos mates…porque no hay té de CeylanGentileza Daniel Chiarenza.

Parcialidad del tribunal que actúa en la causa por el asesinato de Gabriel Blanco
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza realizó hoy una conferencia de prensa en la que brindo detalles del juicio oral y público por la muerte de Gabriel Blanco en un destacamento policial. Por el caso hay cinco efectivos acusados, tres de los cuales tuvieron prisión preventiva hasta finales de diciembre de 2015 y que comenzará el próximo 16 de marzo. Leer más

Apareció muerto un referente de la comunidad senegalesa en Argentina


Massar Ba era uno de los  referentes más conocidos de la comunidad senegalesa en Argentina. El martes murió en el hospital Ramos Mejia, en la ciudad de Buenos Aires. Unas horas antes, una ambulancia lo había recogido en México y San José, donde apareció tirado con múltiples golpes. Leer más

Les adjuntamos un texto del Plan Fénix con respecto a la negociación con los fondos buitre, in memoriam de Aldo Ferrer. Les rogamos su difusión. ​​Leer documento Saludos cordiales. Abraham Leonardo Gak. Director de la Cátedra Abierta. Plan Fénix, FCE / UBA
Hola Armando!!!!! Un gusto a la distancia. Te agradezco la remisión de este material. Te incorporo a mi lista de contactos y en otro correo te envío mi "carta diaria" contra el régimen. Abrazo. Carlos Galli (Vamos a volver)

Gracias, Armando, yo no te envío noticias porque sé que estás enterado. Es todo aterrador. Pago a los buitres, despidos y ya empezaron a atacar con Itaka y balas de plomo. Cariños. Silvia Travi
PASANDO REVISTA


De Colombia y con el fraternal saludo de siempre, Enrique Contreras nos envía la revista Ruptura Continental.Ver Revista
Revista Sudestada
Quique Pesoa: Hemos abandonado el pensamiento: "Hoy la derecha llega al poder sin tirar un solo tiro" dice Quique Pesoa, conductor de El desconcierto, mientras reclama más que nunca sentarse a leer, escuchar al otro y repensar el rol de los intelectuales de nuestro país. Ver Revista

BIBLIOTECA DE UTOPHIA
El último tren. Un recorrido por la vida militante de José Luis Nell

El libro de Sebastián Giménez recorre en forma novelada distintos episodios protagonizados por un militante cuya vida es el reflejo del compromiso de toda una generación que buscó el sueño de un país socialista. Integrante de la organización derechista Tacuara, José Nell, funda luego el Movimiento Nacionalista Revolucionario Tacuara (MNRT) y participa en el asalto al Policlínico Bancario. Es detenido y logra fugarse. Se dirige a Cuba y China. A su regreso será instructor militar de los Tupamaros. En el recibimiento a Perón en Ezeiza, recibe un disparo en la cabeza que lo deja paralítico. José Luis Nell decide quitarse la vida con la ayuda de su gran amigo Envar “Cacho” El Kadri que lo asiste en lo que puede.
Su esposa Lucía Cullen, hija del titular de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, colaboradora e íntima amiga del padre Carlos Mugica con quien trabajaba en la Villa 31, fue secuestrada y desaparecida el 22 de junio de 1976, por el subcomisario Icelly de la superintendencia de Seguridad Federal y llevada al CCD Omega, cerca del Camino de Cintura. Gentileza Daniel Digicinti. Villa ManuelitaLeer más

Noticias de la Aldea Global

Con diversos y emotivos actos Argentina recordó al Comandante Hugo Chávez

Diversas actividades se realizaron en la República Argentina para honrar al líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a tres años de su siembra, evidenciando que su legado sigue vivo y que el amor del pueblo argentino hacia nuestro Gigante se mantiene intacto. Leer más

Chávez, tres años después


Por: Atilio Borón.- Hoy se cumplen tres años de la desaparición física de Hugo Chávez Frías, venezolano y latinoamericano como su numen político Simón Bolívar. Con su muerte, cada vez más sospechada de haber sido un homicidio biotecnológicamente planificado y ejecutado, se apagó el principal motor de los procesos de unidad e integración de los pueblos y estados que constituyen Nuestra América. Leer más

Lula da Silva: “Todo es pirotecnia mediática”

Un terremoto político sin precedentes se abatió sobre Brasil: por orden de la justicia, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue llevado por la Policía forzado a declarar por su vinculación con las empresas constructoras que están siendo juzgadas por recibir ventajas en contratos de Petrobras. Leer más

Lula obligado a declarar


Por Frei Betto. – Cuando el sindicalista Lula fue encarcelado, en abril de 1980, yo estaba en su casa, en São Bernardo do Campo. Presionado por policías del DEOPS, fui a despertarlo. Detenido durante un mes y encausado según la Ley de Seguridad Nacional, posteriormente fue absuelto por la Justicia Militar. Leer más

LECCIONES DE MANIPULACION
Cuba es la culpable de que exista la base naval y cárcel de Guantanamo


Una forma amena de tergiversar la historia, la expoliación y los genocidios
Gracias a las divertidas e inocentes ilustraciones de Pictoline (popular plataforma de internet), miles de personas ya saben que el culpable del contencioso Cuba-EEUU no fue la superpotencia que llevaba seis décadas de dominio neocolonial sobre un pequeño país pobre y atrasado. El instigador de la pelea fue este último, a quien un día se le ocurrió rebelarse contra tanto robo y explotación. E incluso, reclamar un pedazo de su territorio robado cien años antes. Leer más
Envío:Utophia-Armado Luchina

No hay comentarios: