Miles exigen al Jurado Nacional Electoral cumplir con la ley en el caso Keiko Fujimori
Resumen Latinoamericano / 16 de Marzo 2016.-
Por Isabel Carreño
Una vez más, colectivos, jóvenes y miles de ciudadanos demandaron pacíficamente al ente electoral un trato igualitario a la candidata de Fuerza Popular por la entrega de dádivas. Nueva marcha será el próximo 5 de abril en conmemoración del autogolpe de Alberto Fujimori, hoy preso por delitos de lesa humanidad.
A menos de una semana de la primera movilización contra Keiko Fujimori, nuevamente miles de ciudadanos salieron –de manera pacífica– a las calles para exigir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la exclusión de la aspirante de Fuerza Popular por la entrega de dádivas.
Desde las cinco de la tarde, la Plaza San Martín fue el punto de encuentro de colectivos, estudiantes y ciudadanos de todas las edades que empezaron la jornada elaborando carteles contra Fujimori.
“Somos ciudadanos, no terroristas” y “No soy terrorista, soy peruano decente”, fueron varios de los gritos y pancartas más usados, esto en respuesta a las polémicas declaraciones del congresista Héctor Becerril, quien tras la primera marcha contra Fujimori aseguró que quienes participaron en esta movilización eran “primos hermanos de los terrorristas”.
Posteriormente, el candidato a la reelección se tuvo que disculpar. No obstante, esto no evitó que muchos elaboren máscaras con el rostro de Becerril impreso.
Poco a poco la plaza se fue llenando.
Entre arengas y pancartas, el grupo de ciudadanos fue tomando forma y cerca de las siete de la noche inició su recorrido por las calles del Centro de Lima.
A diferencia del último viernes, hubo una gran presencia de personal policial que resguardó todo el recorrido de los ciudadanos que avanzaban al grito de ¡Fujimori Nunca Más!, ¡No a Keiko!, ¡Somos las hijas de las campesinas que no pudiste esterilizar! y ¡Por justicia y dignidad, Fujimori Nunca Más!
Con un andar lento y desordenado por momentos, la movilización tomó las calles de las avenidas Tacna y Wilson.
En esta última, un grupo de trabajadores de las imprentas desplegó una pancarta a favor de Fujimori e insultaron a los manifestantes. Sin embargo, no se produjo ningún altercado y la masa de manifestantes, que se extendía por un poco más de cinco cuadras, continuó su recorrido hasta la avenida Abancay para ir rumbo al JNE de elecciones.
Como ya suele ser costumbre, en las redes sociales –especialmente en Twitter– se compartieron fotos y videos de esta segunda marcha contra Keiko Fujimori.
Entre la multitud también se pudo ver a los familiares de los desaparecidos de La Cantuta, víctimas de las esterilizaciones forzadas, estudiantes de la Universidad de San Marcos, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), entre otras casas de estudios superiores.
Además, participaron miembros de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), activistas de los colectivos
No A Keiko y el Colectivo Dignidad, así como algunos militantes de diversos partidos políticos. También actores como Jason Day y Mónica Sánchez, y el ex procurador Julio Arbizu y el congresista Sergio Tejada.
Uno de los momentos críticos de la protesta se dio al llegar al frontis del JNE –por precaución estuvo con rejas y la policía montada se unió al resguardo–.
Si bien la policía en un primer momento intentó que la marcha prosiga de regreso a la Plaza San Martín, fue inevitable que la multitud se detuviera en este lugar.
Por cerca de 20 minutos, se escucharon a toda voz los gritos “Jurado Nacional, vergüenza nacional”, “Fujimori nunca más”, “Saquen a Keiko”, “Democracia sí; dictadura, no” en el frontis del organismo electoral y arengas no solo contra Fujimori sino también en rechazo al candidato de Alianza Popular, Alan García.
Los jóvenes fueron una vez más los protagonistas. Desplegaron pancartas con dibujos en aerosol, muñecos, pintura y vinchas con la frase “No a Keiko” en sus rostros, y hasta utilizaron un pequeño proyector para recordar la entrega de dinero de Vladimiro Montesinos en la salita del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN)y otras apariciones de Keiko junto a su padre.
Entre los participantes, además, había un grupo de mujeres jóvenes que avanzaban juntas y mostraban manchas rojas, similares a la sangre, entre sus piernas, en alusión a los casos de esterilizaciones forzadas contra mujeres campesinas durante el gobierno de Fujimori. Y algunos repartían volantes que rezaban “somos 2074 y muchas más”, en el cual exigen justicia para las mujeres afectadas por las esterilizaciones forzadas.
Memoria:
Recordaron así las esterilizaciones forzadas que se practicaban impunemente en el gobierno de Alberto Fujimori
Por qué Keiko Fujimori debe ser excluida de las elecciones?
Una fotografía y un video muestran a Keiko Fujimori en evento donde se entregó dinero como premio en un concurso.
César Acuña, excandidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso (APP), fue excluido de la contienda electoral por infringir el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos, que prohíbe a las agrupaciones políticas y candidatos, entregar u ofrecer dinero o dádivas mayores a un valor de S/ 19,75.
Casos similares se han presentado con candidatos al Congreso, como José Luna, por dar una beca de su universidad Telesup, en un programa de televisión. Sin embargo, Fuerza Popular, partido que lidera Keiko Fujimori, es el que cuenta con mayor cantidad de denuncias relacionadas a la entrega de dinero o regalos a cambio de los votos de los electores.
La hija de Alberto Fujimori cuenta con cinco pedidos de exclusión en el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, vinculados a un evento en el que se entregó dinero en efectivo como premio durante un concurso.
El 14 de febrero pasado, durante la ceremonia de premiación de una competencia de baile, organizada por Factor K, se entregaron sobres con dinero, de S/ 300 cada uno. Fujimori asistió al evento en el Callao, y se dirigió a los asistentes.
“Factor K viene haciendo estos eventos desde hace meses atrás. Hemos hecho un concurso nacional en Trujillo, un concurso nacional en Arequipa, otro tercero, aquí, en el Callao. Estamos preparando estas eliminatorias para hacer la gran final en la última semana de marzo”, dijo.
El 12 de marzo, la dirección de Fiscalización del JNE, consideró que “no es posible determinar” que Keiko Fujimori entregó dinero durante la campaña electoral, por no contar con “medios probatorios idóneos”, a pesar de la difusión de una fotografía del evento. Sin embargo, aún falta conocer la decisión del JEE sobre los nuevos pedidos de exclusión, en los que se adjunta un video.
El Jurado Electoral Especial rechaza informe que “limpió” a Keiko Fujimori y ordena nueva investigación
POR ANGEL PÁEZ Y LUPE MUÑOZ
Organismo exige con carácter de urgencia a la Dirección de Fiscalización del JNE que esclarezca las donaciones de dinero a agrupación juvenil que hace proselitismo político encubierto a favor de la candidata de Fuerza Popular.
La coordinadora nacional de Factor K, Ana Karen Aguilar, también es integrante de Jóvenes K, una agrupación orgánica del partido fujimorista Fuerza Popular.
PUEDES VER: ¿Por qué el JEE debe excluir a Keiko Fujimori?
La fotografía que se publica en esta página, donde se observa a Aguilar con dirigentes y candidatos al Congreso, es prueba fehaciente de que Factor K no es una organización independiente y al margen de la estructura partidaria de Fuerza Popular, como ha argumentado el líder fujimorista José Chlimper Ackerman.
Esto explica por qué en cuatro ocasiones Fuerza Popular donó dinero a Factor K en el 2015, como admitió Chlimper. Luego Factor K regaló esta plata en efectivo en distintas actividades artísticas y deportivas, en las que se hizo simultáneamente proselitismo a favor de Keiko Fujimori.
Sin tomar en cuenta que Keiko Fujimori participó en una actividad de Factor K con la presencia de todos los candidatos de Fuerza Popular por el Callao, el 14 de febrero de este año, evento político-artístico en el que se distribuyó dinero a los ganadores de un concurso de baile, la Dirección de Fiscalización del JNE desestimó un pedido de exclusión contra la candidata fujimorista por violar la ley electoral.
Probada relación
Debido a estas deficiencias, el JEE rechazó el informe de la Dirección de Fiscalización y le ordenó que hiciera una urgente y exhaustiva investigación para aclarar los siguientes aspectos que sospechosamente no tomó en cuenta:
a) Identificar a los organizadores del espectáculo del 14 de febrero, en el que intervinieron Fuerza Popular, Jóvenes K y Factor K.
b) Determinar si Factor K ha recibido dinero de manera directa o indirecta de Fuerza Popular.
c) Documentar los cuatro aportes por un total de 23 mil 516 soles que hizo Fuerza Popular a Factor K, según informó José Chlimper.
d) Individualizar e identificar a las personas que donaron el dinero que Factor K regaló en el evento del 14 de febrero con la participación de Keiko Fujimori y los cuatro candidatos al Congreso por el partido fujimorista.
e) Precisar la intervención en la actuación del 14 de febrero del fundador de Factor K, Milton Miranda Román, candidato de Fuerza Popular al Congreso por La Libertad, quien se presentó al lado de Keiko Fujimori.
Como ha informado La República, con la intermediación de Factor K, una agrupación supuestamente independiente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori hizo proselitismo político.
Eso es lo que el JEE le exige a la Dirección de Fiscalización del JNE, dirigida por Alberto Kuroiwa, que esclarezca en el más breve plazo.
Con la fotografía que publicamos en esta página, donde se observa a la coordinadora nacional de Factor K, Ana Karen Aguilar, como integrante de la agrupación fujimorista Juventud K, queda probado que la agrupación juvenil es una suerte de apéndice del partido de Keiko Fujimori.
‘La virgen salvó a Keiko del dinero’
“(No hay foto o video donde se vea) a Keiko Fujimori entregando dinero.
Keiko no tocó nunca los sobres. La virgen la protegió”, comentó en Radio Programas del Perú el candidato José Chlimper.
También subestimó el valor de la imagen donde se observa a Keiko Fujimori frente a un joven brasileño ganador de un concurso de baile que cuenta el dinero de un sobre que ha recibido.
“Qué curioso que el que gana es un brasileño. Entonces, si fuera proselitismo, si la intención fuera proselitista, ¿se le da a una persona que no vota?”, dijo Chlimper.
Pero lo que está en cuestión son los actos proselitistas en los que se reparten dádivas o dinero a cambio de votos, como establece la ley.
Y según las evidencias gráficas y testimoniales, lo del 14 de febrero fue un acto proselitista encubierto como una actuación artística.
Versiones
“Factor K es un colectivo autónomo e independiente”, dijo Keiko Fujimori.
Pero su lideresa, Ana Karen Aguilar, es integrante de Juventud K, que pertenece a Fuerza Popular.
“(En el 2016) ya no apoyamos a Factor K”, añadió.
Pero el 14 de febrero ella se presentó con todos los candidatos por el Callao.
fuente: La República
Cobertura especial. ¡“Somos las hijas de las campesinas que no lograste esterilizar, Keiko Fujimori”!
CUSCO / RESUMEN LATINOMERICANO / DICK;MIRIAM EMANUELSSON / 12 marzo 2016.-
Keiko Fujimori está haciendo enfrentada en el proceso electoral con una creciente “oposición indignada” que la iguala a su padre. Éste dio la orden de esterilizar a las mujeres pobres del Perú en un programa nacional de planificación familiar, llamado “Plan de Salud Pública”.
Fueron esterilizadas forzosamente más de 340.000 mujeres y 25.000 hombres, que solo se puede comparar con el programa de esterilización de Indira Gandhi 1996-1997.
Videos, desde Cusco, Perú:
[1] Voces en CONTRA o a FAVOR de Keiko Fujimori
https://www.youtube.com/watch?v=eUabxeNSTKE
[2] ¡“Somos las hijas de las campesinas que no lograste esterilizar”!
https://www.youtube.com/watch?v=_ZWHczbTrbI
[3]Keiko Fujimori es abucheada en Cusco
https://www.youtube.com/watch?v=eLkgE9XzP2w
La ex primera dama del Perú y actual congresista lidera las encuestas un mes antes de las elecciones en el Perú. Como un regalo del cielo el Jurado Nacional de Elecciones hasta ahora ha sacado dos candidatos presidenciales por haber intentado de comprar votos en diferentes maneras, entre ellos el oficialista Julio Guzmán que tenía 16-17 por ciento en las encuestas cuando fue sacado de la contienda electoral.
El camino a la presidencia debería estar más abierto que nunca para “La China”, pero hay obstáculos en ese camino, que le preocupa más que los contrincantes.
Cusco: Voces en CONTRA o a FAVOR o solo CURIOSIDAD
Eran las 16.40 horas el viernes pasado (10 de marzo, 2016) en la Plaza de la Municipalidad de Santiago de Cusco.
Los organizadores de la campaña electoral de Keiko Fujimori habían convocado la gente para las 16.00 horas. Pero la plaza estaba semivacía.
Solo unas 4-5 banderitas con las letras de “Keiko”, combinadas con la postulación de algún candidato local del Fujimorismo para el congreso nacional, se veían en la plaza. Para ser la candidata favorita que lidera las encuestas con 34-37 por ciento, pues la presencia popular en la plaza Santiago en Cusco debería preocupar a los jefes de la campaña de “la China”.
Pasaron las horas y las aprovechamos para tomar el pulso de la gente en la plaza. La señora Mauricia decía que estaba curiosa “por mirar, no más” pero que sí, iba a votar a Keiko, pero a pesar que insistimos en preguntar por qué no dio algunas razones profundas.
JUAN FUE EL OTRO SIMPATIZANTE DE KEIKO que desde su silla de rueda defendía hasta Alberto Fujimori, el padre de Keiko, que actualmente se encuentra encarcelado con una sentencia de 25 años.
Fujimori huyó a Japón en noviembre del 2000 por las acusaciones de masacres y corrupción. Regresó a América Latina y aterrizó en Chile en noviembre 2005 donde fue detenido y deportado al Perú.
En Lima un tribunal especial lo sentenció el 7 de abril de 2009 a 25 años de cárcel.
Pero Juan admira al presidente Fujimori porque, según dice, Fujimori ejecutó reformas en el sector de educación y entre los pobres.
– Gracias a Fujimori estamos todos por la minería. Tenemos luz, agua y colegios, sostiene mientras nos rodea la gente, curiosa de escuchar las declaraciones de Juan y las preguntas nuestras.
* ¿Le parece correcto de entregar las concesiones de la ruta ferrocarril entre Cusco-Machu Picchu a una empresa privada que cobra 230 dólares para un viaje de tres horas? preguntamos.
Pero no responde a la pregunta que le incomoda.
– Solo queremos que Keiko mejora a Cusco, mas hospitales, más colegios, contesta.
PERO LA GENTE ALREDEDOR NO ESTÁ CONTENTA con la defensa de la familia Fujimori, pese que nos encontramos en una plaza donde se iba a realizar un acto de proselitismo en favor a Keiko Fujimori.
Mario es uno de ellos, opositor a la candidata Keiko Fujimori:
– Voy a votar por el candidato de Acción Popular (Alfredo Barnechea), dice Mario con un rostro de enojado.
Está dirigiéndose a su casa después de una larga jornada de trabajo y casualmente pasaba por la plaza en dirección a su hogar.
RAMIRO ARIAS ES VENDEDOR DE “BOMBONES” en la plaza y escucha intensamente cuando entrevistamos a Mario, pero no está convencido por las declaraciones de su compatriota en la silla de ruedas:
– La política esta hasta las patas como se dice, con un acento casi imposible de entender, mezcla entre quechua y castellano.
– Las leyes deben cambiar porque una vez que cambian (las leyes) todo cambiarían.
* Se dice que son los ricos los que deciden sobre las leyes en el Congreso y no el pueblo.
– Creo que en esa parte ejerce la corrupción por que todos los grupos que estén en el poder han adquirido bastante dinero, hacen las cosas que les convengan.
JOSELYN TIENE SOLO 18 AÑOS Y YA ES MADRE de un varoncito, Romario, apenas de un año que nos mira con ojos grandes desde su colorida “camita”, portawawa, en la espalda de su madre, hermosa con unas largas trenzas.
¿Por qué esta ella en un acto electoral de Keiko Fujimori y que quisiera decir ella a una futura presidenta llamada Keiko Fujimori?
– Para escuchar sus propuestas. Quiero que (mi hijo) tenga una buena educación, más que todo trabajo para las mujeres, porque, dice, el mercado laboral es complicado, sobre todo cuando la mujer, como ella, no ha terminado el bachillerato.
¿Qué piensa ella como una joven madre sobre las esterilizaciones forzadas ordenadas del padre de Keiko Fujimori?
– Lo hicieron muy mal. Personas que quizás han querido tener hijos no pudieron llegar a tener.
¡”KEIKO RATA”!
La calma de la Plaza del distrito del Municipio de Santiago en Cusco de repente es interrumpida por los gritos: ¡”KEIKO RATA CHINA”!
Y . . .
¡SOMOS LAS HIJAS DE LAS CAMPESINAS QUE NO LOGRASTE ESTERILIZAR”!
Son las 17.38 horas de la tarde y Keiko Fujimori no aparece. Pero sí, unos 200-300 jóvenes y personas que no están de acuerdo con la presencia de Keiko Fujimori en Cusco. La razón podemos ver en una de las pancartas que una joven lleva:
“ESTERILIZACIÓN FORZADA ¡NUNCA MÁS! LOS ´90s ¡NO VAN MÁS!”
– Los jóvenes nos hemos levantado, nos hemos indignado porque éste gobierno de Fujimori ha sido asesino, ha esterilizado las mujeres ingenuas en el campo. Ha sido un gobierno dictatorial que se ha apropiado de las tierras de los peruanos.
Por eso nos hemos venido a luchar contra esa señora que quiere ser presidenta en nuestro país”, dice un universitario que no quiere darnos su nombre.
Dice que los jóvenes y los profesionales no van a nuevamente “a permitir a una japonesa a gobernarnos”.
– Los jóvenes hemos leído la historia como profesionales y hemos conocido nuestra historia y no nos va a engañar una vez más.
Le preguntamos ¿Cuáles seria la alternativa de las privatizaciones del Sr. Fujimori y también la entrega de los recursos naturales como el agua y los minerales en Los Andes que ha entregado el saliente presidente Ollanta Humala?
SOSTIENE QUE NO ES EL PUEBLO que elige el presidente sino un poder fáctico. Los movimientos sociales tienen la tarea de organizar y unir al pueblo en defensa a los recursos naturales y a los derechos del pueblo.
– Lo que se quiere es que se reinvierte en los recursos humanos para que aumenten la industrialización en el país. Somos un país subdesarrollado y no avanzamos por culpa de esa gente corrupta que le gusta manosear y vivir del dinero del pueblo y de la gente de pie.
¡Ojala que el pueblo se despierte y no elija esa señora que nunca ha trabajado! Habla de trabajo cuando nunca ha trabajado.
Ha vivido de su padre y de la plata del pueblo, de la corrupción y del narcotráfico.
Unos 15 minutos antes que llegara la contramanifestación a la plaza Santiago, nosotros estuvimos detrás del escenario al frente la iglesia del municipio y de repente llegaron unos 50-60 jóvenes con corte militar del cabello.
Pusieron en formación ante una persona de unos 40 años que hablaba como fuera un oficial ante sus tropas. Nos llamó la atención porque parecía como un grupo de choque.
LLEGÓ LA CONTRAMANIFESTACIÓN y el “oficial dio una orden que no pudimos escuchar pero los muchachos se trasladaron rápidamente al flanco de la plaza en donde habían entrado la contramanifestación.
Por suerte había llegado la policía del orden y se puso entre los contramanifestantes y el grupo de choque. En un momento se sentía como una gran tensión en la plaza, pero los “Indignados” no se acallaron sino siguieron con las consignas contra Keiko Fujimori mientras la inmensa mayoría de los presentes en la plaza solo miraba lo que estaba pasando.
– Es indignante el procedimiento y ustedes se darán cuenta que justamente es el procedimiento de los fujimoristas, de esa gente dictatorial. Nosotros estamos viviendo y manifestando como jóvenes pacíficamente y no estamos instigando a la violencia. Hemos llegado para protestar lo que sentimos y pensamos.
¿POR QUÉ NO VIENE LA SEÑORA FUJIMORI? preguntamos a uno de los jefes del equipo de Keiko Fujimori que está en las gradas del escenario.
– Es que no quiere venir mientras estén esos ´cojudos´, dice y señala con la mano hacía la parte de la plaza en donde se encuentran los indignados.
Desde hacía una hora ya está oscuro y la lluvia cae más que antes.
La orquesta que es parte del equipo electoral de la campaña de Keiko Fujimori parece ya no tener más fuerza de tocar y cantar después de haber tocado casi dos horas seguidas.
La cantante intenta de animar a los presentes en la plaza pero sin respuesta alguna, solo el núcleo de los partidarios del fujimorismo en Cusco y peruanos “buseados” desde las provincias de Cusco tratan de subir la temperatura. Pero es totalmente notorio que en la plaza no existe una simpatía sino solo curiosidad de los presentes hacia Keiko Fujimori.
A las 19.48 horas de la noche aparece ella, vestida en un colorido y lindo poncho. Ya la gente ha esperado casi cuatro horas.
COMIENZA SU DISCURSO QUE VA A DURAR solo unos cinco minutos. Casi no se escucha por la bulla de la contramanifestación que ha aumentado su actividad porque ahora también lanzan huevos hacía el escenario, sin dar con su blanco.
Unos fujimoristas con banderola se ha acercado a los contramanifestantes pero estos la transforman en pedazos.
La candidata de la “Fuerza Popular”, como se llama su movimiento trata con promesas de impedir los intentos de privatizar el agua y entregar “tractores directamente a los campesinos”, pues no tiene mucho eco en la plaza donde están “Los Callados” y en la otra mitad se escucha cada vez más bulla por qué los “Indignados” han aumentado en número.
La hija del personaje que fue clasificado como un simple dictador y ladrón el año 2000, se retiró sin muchos aplausos pero sí, muchos gritos de rabia de opositores de la política fujimorista.
¿PROTESTAS AUTÉNTICAS?
¿Por qué no hubo entusiasmo y alegría en el acto de Keiko Fujimori? Solo el núcleo fujimorista cerca el escenario aplaudía.
Al día siguiente en Lima y Arequipa, hubo concentraciones de miles de peruanos que repudiaban la candidata presidencial y la “ex primera dama del Perú”, advirtiendo lo que significaría un gobierno de la familia Fujimori.
Sin duda la postulación a la presidencia por parte de la hija de Fujimori provoca fuertes reacciones. Es la segunda vez que intenta de ganar la presidencia.
Fue congresista entre 2006-2011, año cuando se postuló y llegó al segundo lugar después Ollanta Humala.
Rechaza las acusaciones contra su padre por haber impuesto las masivas esterilizaciones a centenares de miles de mujeres campesinas e indígenas en la sierra peruana, mayoría de ellas analfabetas, engañadas o llevadas a la fuerza en camiones o ambulancias a las clínicas o lugares temporales.
Muchas veces fueron amarradas de pies y manos en una camilla en donde fue víctima de la intervención quirúrgica según los testimonios. Después fueron botadas como animales en la carretera en donde fueron obligadas de caminar a su hogar, que muchas veces se encontraban a kilómetros de la carretera hacia sus comunidades.
¿Por qué surgieron las protestas en Cusco justo ahora? ¿Cuáles son los intereses de la embajada estadounidense y que “mano peluda” puede tener el departamento de Estado en las protestas en Lima y Arequipa?
NO DUDAMOS QUE LAS PROTESTAS EN CUSCO fueron auténticas, que la rabia de los jóvenes, que no son del campesinado sino son universitarios, sean auténticas.
Pero la experiencia de Guatemala, Honduras u otros países en América Latina nos enseñan que la embajada estadounidense en una u otra forma tiene interés de canalizar y desviar el descontento y el repudio en contra los corruptos para que respondan a los intereses de EEUU. O que la embajada teme que las movilizaciones se transforman en acciones dirigidas contra los intereses tanto de EE.UU. como la borguesia nacional.
Encuentros en la embajada o viajes a EE.UU. de personas “indignadas” que han sido seleccionadas por los gringos, siempre termina mal para una salida popular.
¿Cuáles son los candidatos de la Embajada en el Perú? ¿A quién representa el Jurado Nacional de Elecciones en el Perú que hasta ahora ha excluido dos candidatos del oficialismo?
En las respuestas de estas preguntas seguramente encontramos partes del origen de los Indignados.
Envío:ResumenLatinoamericano

























No hay comentarios:
Publicar un comentario