13 de marzo de 2016

VENEZUELA.

Sigue oliendo a azufre: Obama declara la guerra 
Por Luis Pino, Resumen Latinoamericano / 11 de abril 2016.- 

Lo que subyace en del mito del “diablo” envuelto en nauseabundo olor a azufre, es la máxima representación de la maldad que se hace presente y en mil formas para liquidar el bien. Por ello, el Comandante Hugo Chávez se refirió al expresidente estadounidense, George Bush, quien en su megalomanía imperial, con tretas y mentiras, llenó de sangre al mundo, a nombre de la “libertad” que ellos se arrogan para saquear a todos los pueblos del mundo, al costo que sea.

Pues, esta diabólica tarea la continuó y la ha agudizado el actual presidente de Estados Unidos de América (EEUU), el endorracista Barack Husseín Obama, lo que pone en evidencia que demócratas y republicanos son iguales. La diferencia entre Bush y Obama ha radicado en que el uno tiene pena étnica y se esfuerza más por blanquear la vocación genocida e imperial que ha caracterizado a los gobiernos estadounidenses, que son celestinados por su gentilicio, como forma de vida que garantiza la voracidad de su vida consumista. 

Estos antecedentes vienen a cuento, porque a un año de la Orden Ejecutiva (Executive Order) que decretó cual dueño del mundo, Barack Husseín Obama, ha vuelto a ratificarla, ahora con mayor ensañamiento contra el gobierno bolivariano, socialista y chavista, que preside Nicolás Maduro, sobre quien recae la firme intención de liquidarlo físicamente, tal y como han hecho con todos los presidentes a los que, tanto Obama, como Bush, han depuesto, bajo múltiples excusas y artimañas, que experimentaron fallidamente contra el gobierno que presidía el Comandante Chávez, porque el imperio estadounidense y sus lacayos entienden que en Venezuela, más que gobierno, hay una revolución que se ha contagiado en el resto del nuevo mundo multicéntrico y pluripolar, lo que, a la vuelta de un tiempo significará la liquidación del imperialismo estadounidense y de sus aliados europeos.

Por tanto, la mayoría de los venezolanos, sus mujeres y sus hombres, estamos alertas ante esta agudización de agresiones que Barak Obama está descargando contra la República Bolivariana de Venezuela y que se propone adelantar con la farsa de crisis y ayuda humanitaria.

A pesar de nuestra posición pacifista y los limitados recursos bélicos, muchos estamos dispuestos a enfrentar a los genocidas golpistas de la derecha parlamentaria al servicio de Fedecámaras-Venamcham, todos ellos, serviles desechables del imperio estadounidense. 

Lo primero que ha de saber el mundo es que el legítimo presidente, Nicolás Maduro, no va a renunciar, ni vamos a permitir ningún tipo de golpe de Estado, que en medio de la fetidez diabólica adelantan desde la Asamblea Nacional, como paso previo, con justificación burda y mediática, orquestada con medios privados, como Globovisión, Venevisión y Televén, entre los más activos y destacados, junto con la Conferencia Episcopal Venezolana, los que han planificado canonizar al médico José Gregorio Hernández, apenas intervengan al gobierno venezolano, incluso, comprometiendo en este complot, al Papa Francisco, como una forma de ayuda para mantener distraída la atención de la población venezolana, apenas asesinen a mansalva a quienes se rebelen contra la incursión armada con la que el gobierno estadounidense va a concretar su Executive Order. 

Obama y sus lacayos no cuentan con algo: el Pueblo, que es la mayoría chavista decidida a defender al presidente Nicolás Maduro y a esta revolución bolivariana, socialista y chavista. Sigue oliendo a azufre en esta guerra declarada contra nuestra soberanía. Y sigue más vivo que nunca, el legado del Comandante Hugo Chávez. 


Una multitud con Maduro para decirle NO a Obama y su prepotencia
Pueblo libertador defenderá el futuro de la Revolución ante la arremetida imperialista

FOTO: Prensa Presidencial Resumen Latinoamericano /AVN/ 12 marzo 2016.- 

El presidente de la República, Nicolás Maduro llamó este sábado a todos los venezolanos a convertirse en los nuevos libertadores de la patria, para garantizar el futuro de la Revolución Bolivariana ante la arremetida imperialista que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra el país.

Desde la plaza O’Leary, en Caracas, donde se reunió con el pueblo que participó en la multitudinaria marcha antiimperialista que se desarrolló por las calles de la capital, enfatizó que la lucha que lleva a cabo Venezuela es en defensa de su soberanía e independencia. 

“Es muy grande la historia pasada, es muy grande la historia presente, pero yo le digo a ustedes, hombres y mujeres de la patria, tiene que ser más grande la historia que está por construirse.

Tenemos que convertirnos en los nuevos libertadores de la patria, en los nuevos libertadores del hoy y del mañana”, aseveró el jefe de Estado.

“El centro de nuestra lucha es por el derecho a ser soberanos para ser felices, a ser independientes para ser prósperos, a ser libres para amarnos entre nosotros y superar la miseria, la pobreza y la explotación que por siglos nos impusieron”, afirmó.

Durante esta movilización, en la que la unión cívico-militar ratificó su rechazo al decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara al país como una amenaza “inusual y extraordinaria” para su nación, Maduro resaltó que Venezuela está del lado de la razón y la justicia, en defensa de su soberanía.

“No tiene razón Obama en renovar ese decreto, cuando se lo pidió todo el planeta Tierra que lo derogara. Toda Venezuela se lo pidió, 11 millones de adultos, de hombres y mujeres de diversas posturas ideológicas en política, salieron a las calles” a exigir que no se aprobara nuevamente la orden, ratificó en transmisión conjunta de radio y televisión. 

Asimismo, celebró el apoyo unánime recibido por las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

“Tenemos el apoyo del mundo, el respaldo del mundo, tenemos la razón, es justo lo que exigimos y por lo que luchamos. No estamos pidiendo ningún favor, estamos pidiendo lo que nos corresponde, que Venezuela no sea amenazada desde ningún Gobierno extranjero, que Venezuela no sea amenazada por el imperio yanqui”, afirmó.

Ofensiva contra la unión latinoamericana 

El mandatario nacional también advirtió que el decreto injerencista ratificado por el Gobierno de Estados Unidos busca destruir la unión y la independencia de América Latina y el Caribe.

“Los Estados Unidos no tienen un proyecto solidario, de cooperación, no nos ven como iguales, su único interés es destruir la unión y nueva independencia de este siglo XXI. Por eso, aprobó el decreto nuevamente”, dijo.

Señaló que la renovación de este documento es parte de una ofensiva imperial promovida por su Departamento de Estado, que también incluye los ataques al líder brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y el asesinato de la líder indígena de Honduras, Berta Cáceres.

“Es una ofensiva imperial en el campo de la geopolítica latinoamericana para volver a ponerle la mano al continente”, manifestó en transmisión conjunta de radio y televisión. Sin embargo, destacó que el país ha iniciado una batalla para defender su soberanía frente a los intereses imperiales de Estados Unidos, y que debe ser llevada “a su máxima expresión, porque defender la dignidad y la verdad de un pueblo es defender la paz”. 

Movilización en defensa de la patria
El jefe de Estado informó que ante la amenaza del imperio, desde el miércoles 16 de marzo hasta el viernes 18 se realizarán en todo el país diversas movilizaciones de calle para defender la soberanía nacional. Ante la multitud congregada en la plaza O’Leary, reiteró que seguirá al frente de la Presidencia de la República, pese a las pretensiones de la derecha de acabar, por vías inconstitucionales, con su mandato legítimo y respaldado por el pueblo.

“Yo estoy aquí es para luchar y Maduro va a estar aquí hasta el último día que lo dejó Hugo Chávez, con el apoyo del pueblo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la historia y con la decisión absoluta que aquí no se rinde nadie, (…) No me importan las circunstancias que la vida me coloque ¡Confíen siempre en mi, que yo confío en este pueblo batallador y guerrero!”, afirmó ante el pueblo presente”, manifestó.

Asimismo, adelantó que el Congreso de la Patria se desarrollará el próximo 13 y 14 abril, por lo que invitó a todos los sectores del país a incorporarse a esta actividad que contará con un censo nacional que iniciará el 1º de abril en el territorio nacional.

Tiempo de producir
Durante su alocución, el Presidente expresó este sábado que es deber de los revolucionarios, de todo el pueblo de Venezuela, “hacer la patria libre, independiente y próspera” y hacer de la coyuntura económica que atraviesa la nación—como consecuencia de la baja de los precios del petróleo y la guerra no convencional de la derecha—, una oportunidad para demostrar “lo bueno que somos y lo que podemos llegar a ser”.

“No es tiempo de arrebatos. Es tiempos de ponerse de pie, firmes, de ponerse a trabajar, a producir por la patria, y dejar el lloriqueo y las vacilaciones. Es tiempo de revolución, (…)Debemos encarar la tormenta con decisión, defender la paz todos los días e ir encontrando el camino de un nuevo modelo productivo con nuevos motores de crecimiento sólidos en la economía.

Los motores de la vida, los motores del futuro”, expresó. Recordó que el pueblo venezolano fue capaz de superar la crisis humanitaria que se produjo como consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos de la IV República. “Superamos esa miseria que parecía imposible de superar, la falta de vivienda de millones de familia. La Revolución Bolivariana ha hecho un milagro social y ha dignificado la vida de millones, y hoy millones de venezolanos tienen sus viviendas”, afirmó Maduro.



AVN 12/03/2016




La próxima semana habrá movilizaciones en todo el país en defensa de la soberanía nacional 


FOTO: Gregorio Terán, AVN Caracas , 12 Mar. AVN.- 

Desde el miércoles 16 de marzo hasta el viernes 18, se realizarán en todo el país diversas movilizaciones de calle para rechazar la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, así como el decreto ejecutivo del imperio en el que se declara al país como una amenaza “inusual y extraordinaria”.

La información la dio a conocer este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la plaza O’Leary, en el centro de Caracas, hasta donde el pueblo marchó en contra de la resolución ejecutiva de los Estados Unidos, firmada el 9 de marzo del año pasado por el mandatario norteamericano, Barack Obama, y renovada por un año más, el pasado 3 de marzo.

“Del 16 de marzo al viernes 18 de marzo vamos a hacer una gran movilización, contundentes movilizaciones en todos los estados y municipios del país, denunciando el decreto de Barack Obama y levantando el espíritu antiimperialista de la juventud, de las mujeres, de la clase obrera, de la clase media”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, Maduro ratificó este sábado que seguirá al frente de la Presidencia de la República, pese a las pretensiones de la derecha de acabar, por vías inconstitucionales, con su mandato legítimo y respaldado por el pueblo.

“Yo estoy aquí es para luchar y Maduro va a estar aquí hasta el último día que lo dejó Hugo Chávez, con el apoyo del pueblo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la historia y con la decisión absoluta que aquí no se rinde nadie”, manifestó el Presidente. Durante su alocución, el mandatario nacional aseguró que jamás se entregará a la oligarquía y pidió al pueblo tener confianza en el proceso revolucionario.

“No me importan las circunstancias que la vida me coloque. ¡Confíen siempre en mi, que yo confío en este pueblo batallador y guerrero!”, afirmó ante la multitud.


“Obama eres oscuridad para el mundo”, gritaron los venezolanos

Resumen Latinoamericano /Telesur / 12 marzo 2016.- 

Con la etiqueta #ObamaVenezuelaNoSeRinde, el pueblo marcha en Caracas (capital) contra el decreto injerencista de EE.UU.

El pueblo venezolano salió este sábado a marchar en las calles de Caracas, la capital de Venezuela, para exigirle al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, que derogue el decreto que considera a la nación suramericana una amenaza para su seguridad.

Una caraqueña, Melis Beltrán, aseguró en entrevista para el canal del Estado, Venezolana de Televisión, que en su nación lo que reina es el amor. “En esta marcha me motiva el amor inmenso a mi Comandante, amor a su legado, amor a todos sus logros. Nuestro Chávez nos despertó de la oscuridad.

Yo como venezolana no sabía lo que costaba un barril de petróleo”, aseguró. Beltrán, acompañada de otros manifestantes, gritó: “Ahora ¿quiéres que te diga algo? Obama deroga el decreto ya. Eres oscuridad para el mundo”.

Tras el anuncio de la extensión de la orden Ejecutiva, los gobernadores y alcaldes socialistas convocaron una marcha en la capital y las principales ciudades del país, con el objetivo de expresar su repudio a lo que consideran una nueva embestida injerencista. El dato:

Desde este sábado 12 de marzo y hasta el 14 de abril, se realizarán en toda Venezuela diversas jornadas populares y de calle en rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos.

La convocatoria central se realiza hoy en el oeste de la ciudad capitalina y la ruta de la marcha empezó desde la avenida Libertador, pasando por la avenida Urdaneta, el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y Puente República, hasta llegar a la plaza O’leary. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que exigirán a Obama que “no se inmiscuya en los asuntos de Venezuela”.

“Los que nos sentimos venezolanos hasta en las vísceras, no podemos aceptar que ningún presidente de un país extranjero emita ningún tipo de acción en contra de Venezuela, que ningún venezolano votó por Obama para que fuera presidente de este país”, apuntó.

Entre tanto, Reinaldo Simanca, vicepresidente de la Corporación de Servicio del Distrito Capital, declaró que la clase obrera y trabajadora en pleno ha salido a la calle, en atención al llamado del Partido Socialista Unido de Venezuela, para enviarle un mensaje al presidente Obama de que Venezuela se respeta, es un país independiente y que él no tiene que “meterse o inmiscuirse en nuestros problemas, porque nosotros no vamos afuera a inmiscuirnos en los problemas de los Estados Unidos”.

Así pues, para el vicepresidente de la corporación, la defensa del legado del Comandante Chávez, junto al presidente Nicolás Maduro, es la prioridad. “Nosotros aquí en Venezuela decimos: Nosotros somos soberanos e independientes, no somos colonia de nadie. Chávez vive, la lucha sigue”, continuó.

Por otra parte, Simanca aprovechó la ocasión para recordar que la clase obrera venezolana está firmemente comprometida con el reimpulso de la economía del país, a través de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, en especial con el motor de alimentación. 

“Estamos creando todos los espacios necesarios para sembrar en nuestra Caracas socialista, para que el pueblo pueda tener sus alimentos al precio real, no al precio inflado con los grandes especuladores que están haciendo negocios con el hambre del pueblo”, agregó.

En las redes sociales también se ha invitado a mantener vivo el repudio contra el decreto injerencista, con las etiquetas #ObamaVenezuelaNoSeRinde, #ObamaLaAmenazaEresTu, #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se sumó a la convocatoria nacional y reiteró su repudió total al decreto.

“Yo me sumo a ese llamado del Congreso de la Patria Nacional, de los diputados y diputados, de los ciudadanos para la marcha nacional en rechazo al decreto de Barack Obama el próximo sábado, a decir no a la agresión imperialista, no al decreto de Barack Obama contra Venezuela”.

Dijo además: “No podemos dejarnos… Barack Obama está dejando un legado perverso muy negativo sobre América Latina, el Caribe y particularmente Venezuela. Tuvo la oportunidad de rectificar, por qué dijo que Venezuela no era una amenaza, en la cumbre de Panamá, en abril del año pasado. ¿dónde queda tu palabra?, ¿cómo creemos en ti si has vuelto a agredir a la patria de Bolívar?”.

El dato:
Venezuela anunció la revisión integral de las relaciones con Estados Unidos y reafirmó la defensa de la soberanía nacional ante este nuevo ataque injerencista.


Raúl Castro recibió a Delcy Rodríguez y rechazó el decreto estadounidense

12 marzo 2016.- 

Durante el encuentro amistoso, ratificaron la voluntad de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió ayer a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en La Habana, para sostener un encuentro amistoso y ratificar la voluntad de ambas naciones de fortalecer las relaciones diplomáticas.

Castro reiteró su rechazo al decreto injerencista del presidente estadounidense, Barack Obama, y ratificó el apoyo incondicional del pueblo cubano a Venezuela y al Gobierno de Nicolás Maduro. También manifestó su respaldo a la unión cívico-militar que caracteriza al Estado venezolano, que lucha por mantener la paz, el orden constitucional y las conquistas de la Revolución Bolivariana, como aseguró el mandatario de Cuba. Rodríguez y Castro también conversaron sobre la agenda regional e internacional bilateral.

Momentos antes, la canciller sostuvo encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, respectivamente, con quienes evaluó la agenda bilateral, para el fortalecimiento de las relaciones políticas.

Delcy Rodríguez pasó revista a la ejecución del Convenio Integral de Colaboración Cuba-Venezuela, en particular a las nuevas propuestas de cooperación y comercio entre ambas naciones.

Estuvieron presentes el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, y el Embajador en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes.

En Contexto
Cuba, es uno de los 120 países que se pronunció contra la renovación, por un año más, del decreto injerencista de Obama, que cataloga a Venezuela como una amenaza a su seguridad. A comienzo de este mes,

Cuba ya había demandando la eliminación de la agresiva y arbitraria Orden Ejecutiva 13692, decretada por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela en 2015, cuya vigencia el presidente Barack Obama decidió prorrogar.

En esa orden, Obama determinó que la situación en Venezuela constituye “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU.”. 

Expertos y habitantes de varios países coinciden en que la nación suramericana representa seguridad social, bienestar y desarrollo para los pueblos más humildes, algo que estaría lejos de parecer una amenaza al Ejército de EE.UU., considerado el más poderoso del planeta. Cuba y Venezuela tienen desde el año 2000 un Acuerdo Integral de Cooperación, que abarca todo tipo de sectores, sobre todo el energético
Envío:ResumenLatinomaericano

No hay comentarios: