6 de mayo de 2016

DIFUSIÓN.

Dos lágrimas


Cuando nací
me pusieron dos lágrimas
en los ojos
para que pudiera ver
el tamaño del dolor de mi gente( 
Humberto Ak´bal)

Hoy, 5de mayo , cumplo 42 años de vida. 40 desde el asesinato en Tucuman de mi padre Eduardo y 39 de la desaparicion de mi madre Elena en Capital Federal.   Esa niña vive intensamente dentro mio, me mira, me hace mil preguntas...
Yo solo puedo abrazarla, y decirle que asi es la vida, asi somos los seres humanos... esta es la historia, esta es mi historia y de muchisimos otros, que nunca recuperaremos lo que nos han quitado, pero esta en nosotros luchar desde donde nos sea posible, para que nadie mas, NUNCA MAS, vuelva a vivir semejante dolor.
Gracias a todos quienes luchan activamente porque asi sea. Con el dolor de su memoria, con el amor intacto.
Paula Pala Codan
Pie de Pagina:Eduardo Pala participó del asalto al BND el 28 de enero del 72, cuando se expropio 450 millones de pesos de aquellos dias..
Eduardo, combatiente de la Compañia del Monte "Ramon Rosa Jimenez" del PRT-ERP fue asesinado en el marco del Operativo Independencia el 23 febrero del 76 en El Caldillac. Su cuerpo fue entregado a su padre, quien lo llevo a su mar del plata.
"Mi madre y yo, fuimos secuestradas por las Fuerzas Armadas en Capital Federal, el 17 de Julio de 1977. Yo fui llevada sola, por las Fuerzas Armadas, a la casa donde habitara con mi madre, 72hs despues. Elena continúa desaparecida, con testimonios de haber sido vista en el CCD El Atlético", enfatiza Paula.Por que entre las acciones de los que galvanizan el olvido y las acciones de la militancia, media una distancia enorme, no de palabras, sino de significación acerca de cuál es la sustancialidad de la democracia en el contexto de la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad.

Todas nuestras lagrimas y abrazos a la militancia del NOAy a la Fiscalia  que hoy celebran el tercer juicio del presente año, los que no se dejaron ganar por el desánimo. 
Envío:AgnDDHH

No hay comentarios: