Por El Federal Comunidades originarias de la Puna emitieron un comunicado cuestionando la explotación minera y la cesión de tierras del gobierno jujeño, quien antes de las elecciones prometió defender y promover sus modos de producir. "Estas tierras deben ser aptas para la vida, la agricultura familiar, el desarrollo de nuestra cultura, tradiciones y cosmovisión", enuncian al tiempo que reconocen que la minería y su modo de vida no pueden convivir.
Por MDP Vecinos del Municipio del Gran Buenos Aires señalan la falta de información existente sobre los reclamos indígenas del distrito. Además son críticos de los cambios sufridos en Tigre en las últimas dos décadas. “Tenemos que estar orgullosos, no tenemos familias malas. ¿Por qué voy a avergonzarme de la lengua que me enseñó mi madre, de lo que aprendí de mi abuelo?”, declaró Seferina Cuellar, una santiagueña hablante de quichua y vecina de Las Tunas desde hace 43 años.
Por Agencia Timbó Los dirigentes y miembros del Pueblo Qom de Pampa del Indio procesados en causas que criminalizan la protesta social se volvieron a reunir con la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña en Resistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario