27 de agosto de 2016

DECLARACIONES DE HEBE EN LA MARCHA DE LA RESISTENCIA. "MACRI y TODO SU GOBIERNO HA PASADO A SER NUESTRO ENEMIGO".

Hebe de Bonafini: "Macri y todo su gobierno ha pasado a ser nuestro enemigo" 
La titular de Madres volvió a cargar contra el Presidente. Junto a referentes del kirchnerismo encabeza la “marcha de la resistencia” 
26 de agosto de 2016

Las Madres de Plaza de Mayo reeditan su histórica Marcha de la resistencia, una movilización frente a la Casa Rosada, junto a La Cámpora, dirigentes kichneristas y otros sectores sociales.

Según la titular de la organización, Hebe de Bonafini, existe "mucha necesidad de estar en la calle y reclamar por trabajo". La dirigente, que era llevada en silla de ruedas, participó durante algunos minutos de la concentración y luego se retiró a la carpa montada en Plaza de Mayo por la organización que preside.

Antes de partir, les pidió a los manifestantes que cambien las consignas que venían cantando. Estas apuntaban principalmente contra los ex represores. Ante esto, Bonafini tomó el micrófono y les dijo: "Esta marcha no es contra los milicos, es por los compañeros que no tienen trabajo. La consigna es 'por el derecho a trabajar, resistir sin descansar y Cristina conducción'".

Previamente, la titular de Madres había brindado una entrevista a Radio del Plata en la que afirmó que la marcha es "por los que no tienen trabajo y por los compañeros que lo van a perder. Estos (el Gobierno) no tienen lastima de nada, no les importa nada.

Además de haber destruido todo lo que ganamos en cultura, en trabajo… el ser felices se lo llevan por delante", sentenció la dirigente kirchnerista y de los derechos humanos.

Bonafini criticó en duros términos al Presidente y volvió a marcar la grieta con el oficialismo. "Macri y todo su gobierno ha pasado a ser nuestro enemigo", sentenció.

También denunció un intento de "empujarnos a la violencia", situación a la que calificó de "peligrosa". "Cuando veo policías de civil armados, eso me da mucho miedo", advirtió la dirigente y militante de los derechos humanos.

La protesta arrancó minutos después de las 17 y culminará mañana a la misma hora con un acto del que participarán el diputado de La Cámpora Máximo Kirchner, el legislador del "Frente Transversal Nacional y Popular, Edgardo Depetri, el intendente de Ensenada, Mario Secco y la propia Hebe de Bonafini.

En este sentido, la titular de Madres negó que sea una marcha organizada por el kirchnerismo. "Ellos (el Gobierno) dicen eso porque tienen la cabeza muy pobre. Tienen bronca porque no juntan cuatro.

A Macri le sobra un baño para hacer una marcha", ironizó. La iniciativa está convocada como si fuera un regreso de la tradicional "Marcha de la Resistencia", aquella protesta de 24 horas de duración que impulsaron las Madres contra la dictadura cívico-militar, en 1981. 

Dirigentes kirchneristas y madres de Plaza de Mayo en la “marcha de la resistencia” 
Fuente:InfoBae



VOLVIO LA MARCHA DE LA RESISTENCIA, DESDE LAS 17 EN PLAZA DE MAYO Y HASTA MAÑANA A LA MISMA HORA 
"Por el derecho a trabajar" 

 A las 17 en punto, hora de la convocatoria, las Madres, con su titular Hebe de Bonafini a la cabeza, comenzaron a marchar escoltadas por una nutrida columna que a paso lento recorrió las calles que circundan Plaza de Mayo.

Después de una década, la Asociación Madres de Plaza de Mayo retomó la histórica marcha de 24 horas de duración inaugurada en plena lucha desesperada contra la dictadura, en 1980 porque el "enemigo volvió a estar en la Casa Rosada", según definió Bonafini días atrás.

La última marcha, de “despedida”, había sido en 2006, y se había dejado de convocar “por la sencilla razón de que no había más un enemigo en la Casa de Gobierno sino un amigo, que era Néstor”.

"Esta no es una marcha contra los milicos. Esta no es una marcha de las madres. No vinieron a acompañar a las madres, vinieron a acompañar a los compañeros sin trabajo", dijo Hebe luego de dar la primera vuelta a la plaza y antes de que las madres -muchas de ellas con más de 80 años- vuelvan a la carpa para descansar porque "ya no podemos caminar". "Marchen ustedes", pidió la dirigente a la multitud.

"Madres de la plaza, el pueblo las abraza", contestó la gente en una de las consignas más escuchadas durante la marcha que también sirvió para renovar el "abrazo" que el jueves 5 de agosto pasado se convocó para respaldar a Hebe, luego de que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi intentara detenerla en el marco de la causa Sueños Compartidos.
Fuente:Pagina12




26/08/2016 
Cientos de personas acompañaron a las Madres en Plaza de Mayo 
FUE EN EL MARCO DE LA PRIMERA JORNADA DE LA MARCHA DE LA RESISTENCIA QUE, BAJO LA CONSIGNA "POR EL DERECHO AL TRABAJO, RESISTIR SIN DESCANSAR. CRISTINA CONDUCCIÓN", SE DIRIGIÓ A LA HISTÓRICA PLAZA.
Cientos de personas acompañaron a las Madres en Plaza de Mayo Cientos de personas acompañaron a las Madres de Plaza de Mayo en la primera jornada de la Marcha de la Resistencia que bajo la consigna "Por el derecho al trabajo, resistir sin descansar.

Cristina conducción" volvió a ocupar la histórica plaza luego de diez años porque el "enemigo volvió a estar en la Casa de Gobierno". A las 17 en punto, hora de la convocatoria, las Madres, con su titular Hebe de Bonafini a la cabeza, comenzaron a marchar escoltadas por una nutrida columna que a paso lento recorrió las calles que circundan Plaza de Mayo.

Después de una década, la Asociación Madres de Plaza de Mayo retomó la histórica marcha de 24 horas de duración inaugurada en plena lucha desesperada contra la dictadura, en 1980 porque el "enemigo volvió a estar en la Casa Rosada", según definió Bonafini días atrás.

La última marcha, de “despedida”, había sido en 2006, y se había dejado de convocar “por la sencilla razón de que no había más un enemigo en la Casa de Gobierno sino un amigo, que era Néstor”, dijo. Varios ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo caminaron junto a las madres portando un cartel azul con la consigna de la marcha que culminará mañana, que rezaba en letras blancas: "Por el derecho al trabajo, resistir sin descansar. Cristina conducción".

Intercambiando risas y abrazos allí estuvieron el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parriili; el ex titular de la AFSCA y referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el ex embajador en Bolivia, Ariel Basteiro, el ex diputado Carlos Raimundi, los diputados nacionales, Andrés "Cuervo" Larroque y Edgardo Depertri, y la nieta recuperada, Victoria Montenegro, entre otros.

"Esta no es una marcha contra los milicos. Esta no es una marcha de las madres. No vinieron a acompañar a las madres, vinieron a acompañar a los compañeros sin trabajo", dijo Hebe luego de dar la primera vuelta a la plaza y antes de que las madres -muchas de ellas con más de 80 años- vuelvan a la carpa para descansar porque "ya no podemos caminar". "Marchen ustedes", pidió la dirigente a la multitud heterogénea en su franja etaria y compuerta en su mayoría por gente "suelta".

"Madres de la plaza, el pueblo las abraza", contestó la gente en una de las consignas más escuchadas durante la marcha que también sirvió para renovar el "abrazo" que el jueves 5 de agosto pasado se convocó para respaldar a Hebe, luego de que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi intentara detenerla en el marco de la causa Sueños Compartidos. Jóvenes, ancianos, familias enteras se fueron su mando con el paso de las horas y se mezclaron entre las banderas y militantes de las diferentes agrupaciones sociales, políticas y gremiales de La Cámpora, Nuevo Encuentro, MiIes, Unidos y Organizados, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Peronismo, Militante y Solidaridad e Igualdad, Ctera, Suteba y ATE, entre otras.

"Oleeee, olaaaa, Oleeee Olaaaa..., por el derecho a trabajar... junto a Cristina resistiendo sin descansar", fue lo más entonado durante la tarde y en una clara señal de reconocimiento hacia la conducción de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Vengo porque quiero que Macri pare la mano.

Soy jubilado y todavía estoy esperando que cumpla con el 82 por ciento móvil que prometió en la campaña", dijo a Télam, Luis -de 78 años- quien llegó desde Avellaneda "solo" porque "apoyo la producción y la industria nacional". Paula, de 24 y estudiante de medicina, admitió: "no soy kirchnerista, pero igual acompaño a la Madres porque son un faro de libertad y justicia para todos.

Quiero un país donde pueda desarrollarme y el neoliberalismo feroz que practica este gobierno frena mis sueños".

"Macri pará la mano", "Por producción y empleo", "Basta de represión", fueron algunas de las leyendas de los improvisados carteles de cartón, portados por los manifestantes. Larroque, Sabbatella, Raimundi fueron algunos de los dirigentes que tomaron las posta al frente de la marcha -a la que se sumó luego el actor Gerardo Romano- cuando las madres se sentaron por unos minutos a descansar sus fatigados pies para retomar más tarde a caminar.

"Marchamos para defender a los trabajadores sin empleo y a los que tienen riesgo de perderlo", dijo Larroque a Télam, quien consideró "fundamental que el gobierno nacional cambie su modelo de ajuste y exclusión".

En ese marco, el diputado nacional caracterizó la convocatoria como una marcha de la resistencia y construcción para recuperar los derechos conquistados durante los últimos 12 años". Parrilli, en tanto, reivindicó el derecho de "manifestarse pacífica y democráticamente" para "terminar con la violencia que ejerce el gobierno sobre el pueblo argentino, sobre los excluidos que son a los únicos a los que se les recortan sus beneficios, porque no les recortan ni a los fondos buitre, ni al sector financiero, ni a las grandes cerealeras".

"Las madres son un símbolo de lucha y compromiso por la memoria, la verdad y la justicia, pero también llevaron siempre las banderas de sus hijos, por eso, hoy marchan y nosotros junto a ellas contra un modelo de desempleo y de tarifazo que produce una enorme transferencia de ingresos de los trabajadores y los sectores más concentrados de la economía y produce un profundo deterioro social", subrayó Sabbatella en diálogo con Télam.

La marcha continuará durante toda la noche con números musicales y cerrará mañana con un acto que tendrá como únicos oradores al diputado nacional Máximo Kirchner, el diputado, Edgardo Depetri, el intendente de Ensenada, Mario Secco y la propia Bonafini.
Fuente:Telam




Miles de personas acompañan a Madres de Plaza de Mayo en su Marcha de la Resistencia 
Sábado 27 de Agosto
Militantes y ciudadanos se concentran junto al organismo de Derechos Humanos y su convocatoria por el empleo y "en contra del Gobierno".
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, junto a militantes de organizaciones políticas y sociales realizan desde ayer a la tarde una nueva versión de la Marcha de la Resistencia, que nació en 1981 para denunciar a la última dictadura militar y dejó de hacerse hace una década.

"Esta no es un marcha de las Madres, vinimos acompañar a los hombres y mujeres que no tienen trabajo" , dijo Hebe ante una multitud que llegó a la Plaza. Los marchantes permanecerán 24 horas frente a la Casa Rosada. Hebe justificó la reanudación de la Marcha al afirmar que desde diciembre último "hay un enemigo en la Casa de Gobierno".

La movilización comenzó a las 17 en la Plaza de Mayo y concluirá a la misma hora del sábado con un acto de cierre. "La marcha no es contra uno, es contra un Gobierno que nos quiere hacer mierda, pero lo que no tienen ellos es el pueblo en la calle. Vamos a inundar las calles, las plazas, para que los compañeros que no tengan trabajo se sientan apoyados", afirmó Bonafini durante la ronda de este jueves bajo el lema "La falta de trabajo es un crimen".

"Vamos a inundar las calles, las plazas, para que los compañeros que no tengan trabajo se sientan apoyados" La consigna de la movilización, en tanto, explicita pertenencia política y es contundente:

"Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción". Sobre la convocatoria, Hebe manifestó que son "más de 30 organizaciones" políticas ligadas al kirchnerismo las que participarán de la movilización, entre ellas La Cámpora, el Frente Transversal, Nuevo Encuentro, La Néstor Kirchner, el Partido Solidaridad e Igualdad, entre otras.

Asimismo, el cierre de la manifestación incluirá discursos a cargo de la líder de Madres y también de Máximo Kirchner; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el diputado nacional Edgardo Depetri; y el legislador del Parlasur Agustín Rossi. "Hay que caminar 24 horas para que la marcha se sienta" disparó la dirigente de DD.HH. y agregó: "Ni a dormir, ni a pelotudear: a cantar".
Fuente:InfoNews

No hay comentarios: