21 de agosto de 2016

SANTA FE - DIFUSIÓN.

El maestro Bel, la masacre de Trelew y las paradojas de la memoria

A 44 años de los fusilamientos de 1972:

El círculo de la historia que cierra en la misma sangre solidaria

*Por Gustavo Brufman
Quiso las vueltas de la memoria en su tozuda búsqueda de verdad y de justicia, encontrar historias que aún no fueron contadas. Saber que desde hace 44 años, en cada conmemoración del fusilamiento de los 16 compañeros y compañeras héroes de Trelew, por la fuga del penal de Rawson; es necesario recordar a otros protagonistas de las puebladas, organizaban la resistencia, la solidaridad, la movilización, y la denuncia.
Elvio Ángel Bel
Elvio Ángel Bel
Sigue leyendo →

Horacio Zamboni ¡Presente!
Por Sofía Alberti* | Este 22 de agosto, se cumplirán  4 años de la partida del abogado laboralista Horacio Zamboni.  Lo recordamos como quien marcara el rumbo de los compañeros aceiteros y desmotadores y tantos sectores obreros, plantando en las conciencias la pelea por el salario mínimo vital y móvil, el trabajo digno y la democracia obrera de base.
Sigue leyendo →

001

El CDN presente en asamblea del Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto

Por ATE Rosario | Los trabajadores de la Salud realizaron un balance del paro nacional que ATE llevó a cabo el pasado 11 de agosto, además de debatir una estrategia gremial con miras a la reapertura de paritarias y el pase a planta permanente. Participaron del encuentro los miembros del Consejo Directivo Nacional, Gustavo Quinteros y Gabriel Aguirre, y el Secretario de Formación de la CTA – A Santa Fe, Juan Pablo Pozzi, quienes también mantuvieron reuniones con compañeros de ANSES, SENASA y municipales.
Dirigentes de ATE y CTA Autónoma
Dirigentes de ATE y CTA Autónoma
Sigue leyendo →

Trabajadores de Siprus se manifestaron frente al Nodo de Salud Reconquista

Por Radio Amanecer | En la mañana del jueves, la titular de Siprus, María Fernanda Boriotti, junto a un grupo de trabajadores se manifestaron frente al Nodo de Salud en Reconquista, repudiando la cesantía de la kinesióloga, Doris Valdez.
Foto: Radio Amanecer
Foto: Radio Amanecer
Sigue leyendo →


En el sur santafesino urge la necesidad por reapertura de paritarias

Por ATE | Así lo expresaron en varias asambleas los trabajadores de las localidades de Teodelina, Villa Cañás y Firmat a los representantes del Consejo Directivo Nacional de ATE, Gustavo Quinteros y Gabriel Aguirre, y el Secretario de Formación de la CTA – A Santa Fe, Juan Pablo Pozzi. En el día de ayer los dirigentes también se reunieron con el Intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, a quien le comunicaron las demandas de los estatales del municipio.
Dirigentes de ATE y CTA Autónoma
Dirigentes de ATE y CTA Autónoma
Sigue leyendo →


CTA AUTÓNOMA PROVINCIA DE SANTA FESALTA 2856 - CIUDAD DE SANTA FEwww.ctasantafe.org@cta_fef: CTA Provincia de Santa Fectaasantafe@gmail.com

No hay comentarios: