Gestiones de la Dirección Municipal de Derechos Humanos
en la Ciudad de Buenos Aires.
Con el objetivo de dar un mayor impulso al proyecto de creación de un
"CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA MEMORIA" en la llamada y ya
señalizada Casa de las Palmeras, ubicada en el predio Campo Hípico
perteneciente a las Fuerzas Armadas, que funcionó como un Centro Clandestino de
Detención durante el período del Terrorismo de Estado, se realizaron diversas
entrevistas y audiencias en dependencias de la Secretaría de Derechos Humanos
de la Nación y del Ministerio de Defensa de la Nación, durante los días jueves 10
y viernes 11 de noviembre. En ambos organismos, luego de una verificación del
estado de los trámites y de conversaciones con los Directores Nacionales
respectivos, se pudo comprobar que el proyecto de aprobación está a la espera
de la firma del Viceministro de Defensa habiendo por lo tanto, muy buenas
perspectivas debido a que en todas las instancias anteriores tuvo un aval
positivo.
Se tocaron también otros temas como el desarrollo de las gestiones para avanzar en la quinta señalización en nuestra ciudad: el ex Centro Clandestino de Detención Subprefectura Goya, a lo cual el Director Nacional de Sitios de Memoria, don Adrián Domínguez tuvo una respuesta favorable diciendo que próximamente se van a realizar los encuentros respectivos con áreas del Ministerio de Seguridad para concretar la instalación del cartel correspondiente
Directora de Derechos Humanos
Municipalidad de Goya
GOYA, un Municipio con Derechos ǀ derechoshumanos@goya.gov.ar
Baibiene 555 ǀ Goya ǀ CORRIENTES ǀ ARGENTINA
Municipalidad de Goya
GOYA, un Municipio con Derechos ǀ derechoshumanos@goya.gov.ar
Baibiene 555 ǀ Goya ǀ CORRIENTES ǀ ARGENTINA

No hay comentarios:
Publicar un comentario