15 de noviembre de 2016

CORRIENTES - DIFUSIÓN.


Gestiones de la Dirección Municipal de Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de dar un mayor impulso al proyecto de creación de un "CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA MEMORIA" en la llamada y ya señalizada Casa de las Palmeras, ubicada en el predio Campo Hípico perteneciente a las Fuerzas Armadas, que funcionó como un Centro Clandestino de Detención durante el período del Terrorismo de Estado, se realizaron diversas entrevistas y audiencias en dependencias de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y del Ministerio de Defensa de la Nación, durante los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre. En ambos organismos, luego de una verificación del estado de los trámites y de conversaciones con los Directores Nacionales respectivos, se pudo comprobar que el proyecto de aprobación está a la espera de la firma del Viceministro de Defensa habiendo por lo tanto, muy buenas perspectivas debido a que en todas las instancias anteriores tuvo un aval positivo.

Se tocaron también otros temas como el desarrollo de las gestiones para avanzar en la quinta señalización en nuestra ciudad: el ex Centro Clandestino de Detención Subprefectura Goya, a lo cual el Director Nacional de Sitios de Memoria, don Adrián Domínguez tuvo una respuesta favorable diciendo que próximamente se van a realizar los encuentros respectivos con áreas del Ministerio de Seguridad para concretar la instalación del cartel correspondiente


Directora de Derechos Humanos
Municipalidad de Goya

GOYA, un Municipio con Derechos ǀ derechoshumanos@goya.gov.ar
Baibiene 555 ǀ Goya ǀ CORRIENTES ǀ ARGENTINA

No hay comentarios: