17 de noviembre de 2016

ESTELA DE CARLOTTO - DECLARACIONES.

FUERTE ACUSACIÓN 
Estela defendió a Cristina de los ataques del gobierno: "La quieren eliminar del campo político"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que Cambiemos tiene un espíritu de "revancha y odio contra cierto sector de la sociedad". Y que en ese marco atacan a la ex Presidenta con infamias y "causas inventadas".
Miércoles 16 de noviembre de 2016 
"El gobierno que asumió hace 10 meses llegó con un fin terrible de maldad, revancha y odio contra cierto sector de la sociedad y lo expresa y descarga sobre Cristina, la última Presidenta que tanto hizo y tanto dejó", dijo de manera contundente Estela de Carlotto.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, dio estas declaraciones durante una charla en el instituto Patria en el que defendió a Cristina Fernández de Kirchner de la embestida judicial y mediática que se incrementó en estos días, con una nueva acusación, en este caso, sobre Ofelia Wilhelm, madre de la ex mandataria.

En ese sentido, la presidenta de la fundación de DDHH, dijo que el Gobierno de Mauricio Macri se maneja con "la mentira y la difamación. El negar que vivimos una etapa de primavera y el querer destruirla a ella, eliminarla a ella; no físicamente si no del campo político es el empeño más grande que tiene este gobierno", expresó.

"Le buscan causas y le inventan causas y atacan, no solamente a ella sino a su propia familia, a la hija y ahora a la madre”, sintetizó de Carlotto este martes. "Cuando te tocan una madre, están tocando tu origen, tu crianza, tu identidad", advirtió.

"Realmente hoy me entero de esta infamia de decir que la madre es una delincuente y esta denuncia sin pruebas, sin elementos, que al boleo la larga la persona que siempre está haciendo este trabajo para mal, que es la señora Carrió.

Ella después de difamar, todo se terminó. No tiene pruebas, pero la mancha, la preocupación y la angustia no se borra con nada", dijo.

"Yo me pongo en el lugar de Cristina de que uno aguanta todo lo que pueda venir, sobrelleva y escucha, pero cuando te tocan un hijo nos transformamos en leonas para defenderlos. Eso hicimos las Madres y las Abuelas y lo seguimos haciendo", señaló.
Fuente:DiarioRegistrado



Estela: "Cómo vamos a parar si sigue habiendo desaparecidos" 
Miércoles 16 de Noviembre
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló tras la firma de un convenio con el Sindicato Argentino de Docentes Particulares.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que "nosotros estamos de a pie y vamos a seguir. Cómo vamos a parar si sigue habiendo desaparecidos".

Al convocar a los docentes para trabajar en restituir el derecho a la identidad y por un país "más democrático" contó Carlotto que viajará a Jujuy para estar con la líder de la Tupac Amaru: "Voy a ir a a ver a Milagro Sala a la cárcel a darle un abrazo".

Carlotto se refirió a la vigencia de la lucha por los derechos humanos y especialmente, el derecho a la identidad, tras firmar un convenio marco con el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y Abuelas de Plaza de Mayo.

"Nuestra lucha continúa con el apoyo de ustedes", sostuvo. Las Abuelas siguen buscando a sus nietos, hoy adultos, pero también a sus bisnietos que como sus padres ven violado su derecho a la identidad.

Por su parte, Mario Almirón, Secretario de SADOP señaló: "Los docentes tenemos que hacer un esfuerzo para que la verdad sea memoria y se transforme en justicia".

El dirigente gremial recordó que "el terrorismo de estado impidió que muchos tengan el derecho humano de la identidad".

Ante un grupo de docentes de escuelas privadas, Carlotto recordó que "nuestros hijos nos enseñaron.

Se puede aprender y se puede cambiar. Y hacer la autocrítica de qué educación recibimos" y los llamó a colaborar lograr "un país más democrático".
Fuente:InfoNews

No hay comentarios: