8 de septiembre de 2017

LA CORTE DICTÓ PRISIÓN PERPETUA PARA LOS AUTORES DE LA "MASACRE DE MARGARITA BELÉN".

La Corte dictó prisión perpetua para los autores de la "Masacre de Margarita Belén" 
Se hizo justicia por el fusilamiento ilegal de 22 presos políticos en diciembre de 1976 
08 de septiembre de 2017
BUENOS AIRES (DyN) - La 
Corte Suprema confirmó tres condenas a prisión perpetua por la denominada "Masacre de Margarita Belén", el fusilamiento ilegal de 22 presos políticos cuando eran trasladados desde el Chaco hacia el penal federal de Formosa en diciembre de 1976.
El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, rechazó los últimos recursos presentados por tres de los condenados.
Se trata de Aldo Héctor Martínez Segón, Athos Gustavo Renes y Ricardo Guillermo Reyes, quienes llegaron hasta la máxima instancia judicial en apelación, asistidos por el abogado Carlos López Luján. 


Los tres, junto con otros cinco imputados, fueron condenados a la pena máxima que establece el Código Penal por los delitos de "homicidio agravado por alevosía y por el número de partícipes; privación ilegítima de la libertad agravada por el tiempo, y 
desaparición forzada de personas".
La "Masacre de Margarita Belén" ocurrió el 13 de diciembre de 1976, cuando 22 militantes peronistas fueron fusilados en un descampado próximo a esa localidad chaqueña homónima, en un fraguado intento de fuga durante un traslado desde una cárcel formoseña.
Las víctimas de aquel episodio fueron Patricio Blas Tierno, Néstor Sala, Carlos Zamudio, Luis Ángel Barco, Roberto Yedro, Delicia González, Luis Díaz, Fernando Pierola, Raúl Caire, Sergio Pereyra, Carlos Duarte, Carlos Tereszecuk, Manuel Parodi Ocampo, Luis Fransen, Ema Cabral, Reinaldo Zapata y Mario Cuevas. 
Fuente:ElIntransigente.com  

No hay comentarios: